afghanicus
Well-Known Member
reptiliano_vlc dijo:Joer de la noche a la mañana todos se han vuelto en contra de las fases y se han vuelto los robin hood de la repoblación.
Dime loco, pero puede que mucha gente se ha hartado de como han ido las cosas. Yo, morgul y más gente ya hace un tiempo que nos dicen pesados por ir abriendo temas de este tipo.
Lo de robin hood de la repoblación, no es exactamente así. Lo que decimos es tener stocks en cautividad por si ha a caso. Una cosa que se está haciendo actualmente con varias especies de anfibios, e incluso de caracoles (creo que en Hawai estos últimos). Y dado que como han dicho antes, la administración pública a veces no hace bien las cosas, o incluso no tienen a su disposición todos los recursos económicos necesarios para hacerlo. Pues prefiero que también haya la opción de que el sector privado también mantenga stocks de poblaciones más pequeños (y menos costos), pero que juntos sean un stock mayor y más diverso genéticamente que no si sólo lo hiciera la admisnistración. Se sabe de casos de especies que se han extinguido porque se recolectaron todos los ejemplares, se pusieron todos en un único centro (por falta de recursos) y por enfermedad, incendio (creo recordar) o incluso por robo, se murieron todos los ejemplares. Así que prefiero que haya bastante gente con unos cuantos bichos en sus instalaciones, para lo que pudiera ser. y cuantas más especies menor. Pero esto no pasará si no pueden sacarle un rendimiento económico. Que es donde intervenímos nosotros y el resto de aficionados que somos los que creamos la demanda.