Donde está la pureza?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
reptiliano_vlc dijo:
Joer de la noche a la mañana todos se han vuelto en contra de las fases y se han vuelto los robin hood de la repoblación.

Dime loco, pero puede que mucha gente se ha hartado de como han ido las cosas. Yo, morgul y más gente ya hace un tiempo que nos dicen pesados por ir abriendo temas de este tipo.

Lo de robin hood de la repoblación, no es exactamente así. Lo que decimos es tener stocks en cautividad por si ha a caso. Una cosa que se está haciendo actualmente con varias especies de anfibios, e incluso de caracoles (creo que en Hawai estos últimos). Y dado que como han dicho antes, la administración pública a veces no hace bien las cosas, o incluso no tienen a su disposición todos los recursos económicos necesarios para hacerlo. Pues prefiero que también haya la opción de que el sector privado también mantenga stocks de poblaciones más pequeños (y menos costos), pero que juntos sean un stock mayor y más diverso genéticamente que no si sólo lo hiciera la admisnistración. Se sabe de casos de especies que se han extinguido porque se recolectaron todos los ejemplares, se pusieron todos en un único centro (por falta de recursos) y por enfermedad, incendio (creo recordar) o incluso por robo, se murieron todos los ejemplares. Así que prefiero que haya bastante gente con unos cuantos bichos en sus instalaciones, para lo que pudiera ser. y cuantas más especies menor. Pero esto no pasará si no pueden sacarle un rendimiento económico. Que es donde intervenímos nosotros y el resto de aficionados que somos los que creamos la demanda.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
reptiliano_vlc dijo:
Yo lo tengo claro mientras no afecte a la salud del animal , no me importara la fase.

El problema está en que consideras que su salud no está afectada. Un euble albino, tiene su calidad de vida menguada. Entanto que es hipersensible a la luz. Y aunque la gente se enteste en decir que son nocturnos, no tienen ni puñetera idea de lo que quiere decir esto. Dado que estos animales de actividad principalmente noctura, toman el sol en pleno día como cualquier salamanquesa de por aquí. La prueva de ello es la pigmentación que presentan, ya que está adaptada para favorecer su camuflaje en un suelo pedregoso. Y ese tipo de pigmentación no es la típica de animales exclusivamente nocturnos (como podría ser un plamatogecko o algún nephrurus). Pero a la gente le da igual que el bicho se tenga que fastidiar todo el día en el refugio, hasta que se apaga la luz. Los míos en cambio se meten unos paseos de día de aquí te espero y se meten a 10 cm de la bombilla calefactora a plena luz para calentarse.

Otro ejemplo más, al que repito de antes. El tiempo de nacimiento de los animales. Ya te digo que no es una observación mía, es de Nekkox, de que los eubles nominales y los high-yellow (quizás los menos "fastidiados" genéticamente) nacen mucho más rápido que la mayoría de fases. Ya he dicho que el momento en que el animal respira por primera vez con sus pulmones, es uno de los momentos con mayor estres fisiológico que el animal tendrá que soportar nunca. Y por ese motivo los bichos menos endogámicos son los que soportan mejor esto y se adaptan mejor. Para mi esto, es un buen indicio de que la salud de los otros animales está perjudicada.

Sinceramente, no me gusta la idea de que pase lo mismo que con los perros por el mero hecho de que nos encaprichamos de una característica de un animal. Paso de que acabemos teniendo bichos que en fermen a la mínima, como en el caso de los boxers. O que tendan a tener cataratas o problemas cervicales. O que no puedan respirar corectamente como los bulldogs.

Como bien se a dicho antes, a mucha gente ya le parece bien tener serpientes y otros reptiles sin escamas. Total, están en un terrario. Pero sinceramente no me gustaría ser una serpiente que no puede cazar nada o una pogona que no se puede subir a una roca, porque sino se harían severas lesiones en la dermis.

Yo antes he hecho una pregunta y nadie me ha contestado: A alguien de los que tienen fases, les gustaría ser un animal albino, o sin escamas o con las pata mas cortas, o un hibirdo o tener problemas pulmonares o no poder resistir bien las enfermedades, etc.? Si la respuesta es que no. Tendrían que rebisr profundamente lo que creen que es un problema de salud y lo que no en sus animales.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno yo empece a leer el post cuando era pequeño y de repente 7 paginas he estado leyendo entero y me han salido muchas cosas a mi pequeña cabecita muchas se me van a olvidar pero bueno a ver de que me acuerdo

Algunas veces pondre nombres no os lo tomeis como un ataque ni mucho menos pero bueno asi lo primero que me sale es por ti morgul mas que nada porque siempre estas con este tema si tan purista quieres ser hace no mucho creo recordar que tu ahora no tenias ningun animal no? puede que me equivoque pero eso me suena asique yo creo que no hay que meterse tanto con estas cosas defendiendo tanto cosas que no haces primero hechos luego palabras creo yo

Creo que fuistes tu afghanicus el que dijo que te quedas con los 100€ aunque te den 500€ yo no te conozco y no es nada contra ti pero permitirme que al ver esto me ria y mucho no me creo no por ti repito sino que NADIE a quien le pongan 500€ sin saber el futuro de su animal diga no no si a mi con 100€ me da igual lo dejamos asi porque no me lo creo

Sigo ya en general y esque yo estoy totalmente a favor de las fases que se quieran mientras el animal no sufra es decir yo tengo varias fases de animales que son perfectamente sanos igual que uno normal incluso alguno mas sano y rapido. Estos animales no dejan de ser criados en cautividad por nuestro DISFRUTE el que quiera ver otras cosas a nivel zoologico biologico o lo que quiera ya sabe que se vaya al campo a verlos porque en un terrario no creo que se vea el comportamiento de un ejemplar no?

Dificultad de encontrar ciertas especies pues no lo se os pongo un ejemplo con los eubles sin buscarlo en casa de un colega anda mira este es salvaje no? si es hijo de salvajes asique no creo que sea tan dificil encontrar animales si se sabe buscar tampoco las busco asique tampoco lo se

20€ a la semana es mucho dinero a la semana? jajaj pues el que tenga varias serpientes y tenga que comprar ratas ademas de otras cosas que se deja entonces porque si 20 es un pastizal, venga hombre

Luego toda la gente que defienda animales que no sean de seleccion ni de fases me parece estupendo pero defenderlo cuando se han tenido me parece una broma sinceramente que pueden no gustarte y haber cambiado de opinion estupendo pero no creo sino sinceramente me parece un poco de veletas cambiar de un extremo a otro hoy si mañana es de desalmados venga hombre

Y por ultimo aunque me dejo cosas seguro es simplemente que esto se mueve por mercado es el negocio de moda la gente cree que te vas a forrar cuando no es esto ni de lejor vamos y fijo que muchisima gente se de la ostia el primer año y lo deje, alguno se ha fijado de los que han comentado en este tema? casi todos son de los "viejos" no digo que si tienes pocos mensajes seas peor o no sepas simplemente el interes que se muestra esta en los euretes eso esta mas claro que el agua y el que diga que no (depende quien lo diga) me lo creo y aun asi a medias

Al final me dejaba para los que manteneis animales puros en haren por decirlo asi porque un grupito de 5.8 por ejemplo de una especie yo creo que no es solo por el interes en la especie a mi si me gusta una especie tengo una pareja o un par de hembras o algo asi no un grupo enorme de reproductores pero bueno si ahora no se colocan se colocaran la paciencia es la clave no? es con algo de ironia para los que sepan por donde van los tiros jaja

Y ya acabo muchas gracias a los salvadores de las especies puras geneticamente en los hogares metidas en RACKS o en TERRARIOS

Os llamaran los gobiernos para replobar eso si hay que darlos sin cobrar un duro e?

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
afghanicus dijo:
Yo antes he hecho una pregunta y nadie me ha contestado: A alguien de los que tienen fases, les gustaría ser un animal albino, o sin escamas o con las pata mas cortas, o un hibirdo o tener problemas pulmonares o no poder resistir bien las enfermedades, etc.? Si la respuesta es que no. Tendrían que rebisr profundamente lo que creen que es un problema de salud y lo que no en sus animales.

Esque en muchas de estas fases eso no pasa esta claro que alguno saldra con malformaciones pero eso tambien pasa con normales no? tu mismo has dicho que has tenido que sacrificar alguno por no ser muy listo y es de padres salvajes no?

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Afganicus ¿como te vamos a responder a una pregunta tan demagójica? o_O dicho con todo el respeto.
¿Que tendrá que ver un pogona que tenga colorines con, por eso,enfermar mas que una "nominal"? a+:confused:
Ponnos un estudio veterinario donde se diga que,por ejemplo un pogona(digo pogona porque es el animal que conozco)con colores enferme antes que una "nominal" por simplemente tener colorines y porque,entonces hablamos.

Es fácil tirar "puyitas" envenenadas a quien cria fases,vende fases o les gustan las fases,lo que creoqe es mas dificil es poner sobre l mesa un argumento convincente,no una opinión personal porque a alguien no le gusta,no le parece bien,etc etc.

Hay que ser mas tolerante,respetar a todo el mundo y reflexionar....yo reflexiono y digo:¿cuanta gente que no era aficionado a "los bichos" se a empezado a aficionar a raiz de que a visto esos colorines que tu tiras por tierra en tiendas,a un amigo, o en una exposición?...si,que otros hemos empezado porque nos gustaba y no nos fijamos cuando empezamos en colorines,de acuerdo..pero hay otros muchos que a empezado asi,y esto es asi Afganicus.

Yo respeto que tu pongas pegas a todo lo que salga de "nominal", que no es sinónimo de puro(que esa es otra),pero de igual modo respeta tu a quien nos gustan los animales no nominales ya que ello no conlleva que no nos gusten tambien los nominales a mi modo de ver.

Es que te leo Afganicus y me siento el doctor Frankestein por tener pogonas de las que tu denominas "de fase" y criar con ellas y creo que tampoco es eso ni muchísimo menos.

Hay dejo mi opinión sobre tus largas exposiciones,las respeto por supuesto,pero respeta tu la mia y la de muuuchos como yo.
Un cordial saludo,
Miku.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
se me olvidaba me acabo de acordar para los de los "estudios" zoologico/biologicos fases no pero animales capturados no pasa nada no? tambien lo lei por hay jajaja lo siento pero voy a reirme mucho por aqui

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Te contesto a ti primero miku, porque creo que haces comentarios más respectuosos que otros usuarios.

Claro que no tengo un estudio veterinario que lo demuestre (esta petición quizás también sea algo demagogica).

Mis comentarios son genericos, fruto de leer muchos de los comentarios que se van diciendo por el foro sobre el mantenimiento de sus animales de fases. Y en gran medida por todos los artículos que me he tenido que leer de consanguinidad por cuestiones de trabajo. Mucha gente no piensa que gran parte de los problemas medicos de las razas son fruto de una consanguinidad originada por una fuerte selección de unos caracteres muy concretos. Por eso son muy estudiados por la medicina, ya que muchas de las enfermedades son parecidas a las de humanos. Lo que permite a los investigadores tener modelos de estudio perfectos para enfermedades congenitas y así poder llegar a encontrar las mutaciones que las provocan (por eso hay tantos estudios de genética molecular de lobos, ya que lo que sirve para perros, también sirve para poder estudiar poblaciones salvajes de lobos). Así que si la cría selectiva de perros provoca bastantes problemas de salud,que los dueños asumienron en su día porque el perro cumplía una función muy importante para ellos, y no era un capricho), ¿Por que no puede pasar con la cría intensiva de reptiles?

Y eso de que mucha gente se ha aficionado a los bichos por los colores. Pues no te diré que las cosas están mucho más faciles para encontrar alimento y material. Pero a parte de eso, realmente eso que ha aportado a la terrariofilia? La gran mayoría de esta gente sólo se queda en eso. Y es incapaz de valorar la salamanquesa que ve en su balcón. Así que creo que todo tenemos que relativizarlo un poco.

También estoy deacuerdo que lo del termino puro no es el más idoneo (también lo he dicho en otros temas abiertos). Por eso prefiero decir normal. Ya que un homocigoto de una fase también es puro (y si nos fijamos en sus conotyaciones políticas, no veas).

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
se me olvidaba me acabo de acordar para los de los "estudios" zoologico/biologicos fases no pero animales capturados no pasa nada no? tambien lo lei por hay jajaja lo siento pero voy a reirme mucho por aqui

Muchacho creo que he lo he dejado muy claro cuales son los criterios bajo los que asumo la compra de WC, ya que sí digo que pasa algo. Y en más de una ocasión he manifestado mi opinión la respecto sobre todo esto. Y que no estoy deacuerdo de como se hancen las cosas actualmente, ya que se podrían hacer de una forma mucho mejor y que encima representara un verdadero recurso económico para la gente de la región. Lo que contribuiría enormemento en la consevación de las especies, como se ha demostrado en varias ocasiones. Si quieres hablar de esto te invito a reabrir alguno de estos temas sobre WC en vez de liar más este tema.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
Algunas veces pondre nombres no os lo tomeis como un ataque ni mucho menos pero bueno asi lo primero que me sale es por ti morgul mas que nada porque siempre estas con este tema si tan purista quieres ser hace no mucho creo recordar que tu ahora no tenias ningun animal no? puede que me equivoque pero eso me suena asique yo creo que no hay que meterse tanto con estas cosas defendiendo tanto cosas que no haces primero hechos luego palabras creo yo

Me quedo alucinado que alguien no tenga derecho a opinar y dar información, sólo porque ahora no tiene animales.

fernyy dijo:
Creo que fuistes tu afghanicus el que dijo que te quedas con los 100€ aunque te den 500€ yo no te conozco y no es nada contra ti pero permitirme que al ver esto me ria y mucho no me creo no por ti repito sino que NADIE a quien le pongan 500€ sin saber el futuro de su animal diga no no si a mi con 100€ me da igual lo dejamos asi porque no me lo creo

Me parece fantastico que anime la noche de alguien. Como no nos conocemos, pues me da igual que no me creas. Ya he dicho que amigos mios me dicen que estoy loco. Para ponerte otro ejemplo. Mi pareja de lepidobatrachus los he regalado a un chabal de 8 años (hijo de un amigo mío que se que los cuidará bien). Cuando ya le dije que se los regala (ya que el buscaba animales de este tipo y yo necesitaba especio para el proyecto de los paroedura), resulta que platero y tu puso un anuncio en se busca que quería una pareja. Estos animales se pueden vender perfectamente una pareja adulta a 80 - 100 euros cada uno. Pues mi amigo al día siguiente en una llamada telew
fonica me dijo que si quería quedarmelos o venderlos que no había ningún problema. Pues yo le dije que no se preocupara que esos lepidobatrachus eran para su hijo. Así que perdi una venta asegurada de unos cuantos eruillos. Y es más le regale los acuarios al compañero. Así que ya ves como hago negocios. ¿Y es que sabes por que lo hago así? Pues resulta que para mí es una afición y no un negocio. Así que no pretendo ganar dinero. Si puedo evitar perder más dinero de la cuenta fantástico. Pero no a costa de mi afición. El dinero estoy intentando ganarlo por otras vías.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
afghanicus dijo:
Te contesto a ti primero miku, porque creo que haces comentarios más respectuosos que otros usuarios.

Claro que no tengo un estudio veterinario que lo demuestre (esta petición quizás también sea algo demagogica).

Mis comentarios son genericos, fruto de leer muchos de los comentarios que se van diciendo por el foro sobre el mantenimiento de sus animales de fases. Y en gran medida por todos los artículos que me he tenido que leer de consanguinidad por cuestiones de trabajo. Mucha gente no piensa que gran parte de los problemas medicos de las razas son fruto de una consanguinidad originada por una fuerte selección de unos caracteres muy concretos. Por eso son muy estudiados por la medicina, ya que muchas de las enfermedades son parecidas a las de humanos. Lo que permite a los investigadores tener modelos de estudio perfectos para enfermedades congenitas y así poder llegar a encontrar las mutaciones que las provocan (por eso hay tantos estudios de genética molecular de lobos, ya que lo que sirve para perros, también sirve para poder estudiar poblaciones salvajes de lobos). Así que si la cría selectiva de perros provoca bastantes problemas de salud,que los dueños asumienron en su día porque el perro cumplía una función muy importante para ellos, y no era un capricho), ¿Por que no puede pasar con la cría intensiva de reptiles?

Y eso de que mucha gente se ha aficionado a los bichos por los colores. Pues no te diré que las cosas están mucho más faciles para encontrar alimento y material. Pero a parte de eso, realmente eso que ha aportado a la terrariofilia? La gran mayoría de esta gente sólo se queda en eso. Y es incapaz de valorar la salamanquesa que ve en su balcón. Así que creo que todo tenemos que relativizarlo un poco.

También estoy deacuerdo que lo del termino puro no es el más idoneo (también lo he dicho en otros temas abiertos). Por eso prefiero decir normal. Ya que un homocigoto de una fase también es puro (y si nos fijamos en sus conotyaciones políticas, no veas).

Bueno Afganicus,yo como entenderás comparar estudios de perros o lobos con reptiles,en fin...

Yo aprecio un pogona nominal cuando lo veo en cualquier sitio¿porque?porque me gusta este agámido,pero también te soy sincero y me atrae mas una de "fase" que una nominal,y e tenido nominales.¿por eso yo no e aportado nada a la terrarofilia?¿el que lleva años con animales de fase no a aportado nada? a+:confused:...podrias explicarme porque?esto si que no lo entiendo...

Por otra lado y ahi no me queda mas remedio que dar la razón a Fernyy,en este larguisimo post a posteado gente,compañeros que han tenido o tienen animales de fase,y no por ello digo tan rotundamente que no aportan ni han aportado nada a la terrarofilia,si es verdad que me choca leerlos a algunos pero allá cada uno,yo soy sincero y digo alto y claro que SI a las fases y SI a los que le gusten las fases.

Repito,yo respeto Afganicus a los que defendeis lo nominal,pero repito,respeta o respetad a quien nos gustan las fases,porque te puedo asegurar que mis animales estan igual de bien atendidos,igual de bien de salud,igual de bien acomodados siendo de fase que siendo nominales,porque,entre otras cosas,tener un nominal no me asegura para nada que este animal tenga mejor calidad de vida,una vida mas longeva ni nada que se asemeje a esto...porque si,son nominales,pero no puros Afganicus...hay creo que esta el resumen:nominal no es igual a puro,y nominal no es sinónimo de animal mas saludable.

Un saludo Afganicus.

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
dos dias sin entrar y flipaass,
estoy empezando a arrepentirme de abrir este post,por que yo en ningun momento quise criticar fases,ni mucho menos.
pero creo que esto se esta llendo un poco de nuestras manos,me e tirado media hora casi para leer todo,.y es para imprimir y encuadernar.
hay que tener en cuenta una cosa,que cada uno tenemos opiniones distintas,otras son las mismas y otras se parecen.,no se puede judcar tampoco a nadie por lo que tiene en su casa,por que esta pareciendo que el que tenga fases en su casa,en un delincuente,por que seamos claros al que no le guste una fase no me creo que no sepa apreciarla,asi que en el momento que la esta apreciando,es que le esta gustando.
tios tranquilizarse.
pensar en lo que tenemos y cuidarlos como tal.dejarlo ya por que lo dije antes,es darle mil vueltas a la tortilla.ahora si os mola a seguir.
un saludo a todos

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Que de tonterías hay que leer… solo he leído la primera pagina y no me hace falta leer mas, ya me lo se!

Veo mucha hipocresía y ya cansa, ahora el problema de que no se encuentren animales puros ¿cual es? El descontrol de criar fases? Jajajaja

Yo pensé que el problema mayormente era la destrucción de sus hábitats, etc., pero ahora me entero de que el problema es la gente como yo, que le apasionan las fases y las no fases, vamos, los animales…

Respeta si quieres ser respetado. Veo un grupo de gente que tiene una obsesión en contra de las fases, que van de puretas, podríais poneros un taparrabos e iros a la selva a observar animales puros, y a respirar aire puro, que aquí en la ciudad están las fases y el aire esta muy contaminado, y así dejáis de mantener animales encerrados, que no lo veo muy puro…

Aquí hay muchos intereses me parece a mi… $

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
Sigo ya en general y esque yo estoy totalmente a favor de las fases que se quieran mientras el animal no sufra es decir yo tengo varias fases de animales que son perfectamente sanos igual que uno normal incluso alguno mas sano y rapido. Estos animales no dejan de ser criados en cautividad por nuestro DISFRUTE el que quiera ver otras cosas a nivel zoologico biologico o lo que quiera ya sabe que se vaya al campo a verlos porque en un terrario no creo que se vea el comportamiento de un ejemplar no?

Eso de ver bichos en el campo, ahora representa que cada vez que tenga ganas de ver una boa normal, ¿me tendré que ir a sud america? Que cara me podría salir mi fascinación por estos bichos. Y lo de ver el comprotamiento, en gran, gran, gran parte te doy la razón. Pero el mantenimiento de herpetos en cautividad ha sido una de las mayores fuetes de conocimiento a nivel de comportamiento, como por ejemplo cuestiones de selección sexual o de preferencias termicas. Claro está estos conocimientos en cautividad siempre tienen que verificarse y contrastarse en la naturaleza. Pero esas observaciones en el campo tienen su base en el mantenimiento en cuatividad.

Además mi expofesor de zoología de la carrera (ahora jubilado. Se llama Jacint Nadal, por si alguien le interesa) y yo tubimos varias charlas donde comenabamos que muchos de los comportamientos descritos en muchas especies, se deben a observaciones en cautividad. Dado que en muchas ocasiones la observación en el campo es tan dificil que cuesta poder observar aquellos compotamientos mu raros. Y que las observaciones en cautividad de muchos tipos de animales habían servido para abrir muchas líneas de investigación. Y a él particularmente, le parecía una pena que se desestimaran actualmete los estudios en cautividad. Y además decirte, que en la línea de investigación en la que hago el doctorado, gran parte de la investigación sobre comprotamiento se hace en cautividad. Ya que te permite hacer un modelo simplificado de las situaciones para poder así saber los procesos implicados en un comportamiento determinado. Claro está que es mejor hacer estos estudios en el campo. Pero generalmente es inviable.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
juanka dijo:
Respeta si quieres ser respetado. Veo un grupo de gente que tiene una obsesión en contra de las fases, que van de puretas, podríais poneros un taparrabos e iros a la selva a observar animales puros, y a respirar aire puro, que aquí en la ciudad están las fases y el aire esta muy contaminado, y así dejáis de mantener animales encerrados, que no lo veo muy puro…

Muchas gracias por este ejemplo de respeto. bien sigamos.

Miku, he dicho para poner un ejemplo proximo de consanguinidad cercano a la gente y que pueda conocer. Hay muchos casos registrados de depresión por consanguinidad en plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Por decir dos ejemplos de herpetos: Vipera berus y alytes muletensis.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y no he dicho que el que lleva muchos años con bichos (digo en generico) no aporta nada.

Digo un grupo masivo de gente que solo se dedica a una especie o dos. Creo que antes había más intentos por criar más especies. Pero ahora la gente sólo se centra en fases de unas pocas especies.

Todo lo que digo es en general, aclaremoslo.

M

Morgul

Guest
yo a tanto no profundizo
me basto con exponer lo que ya expuse , con todo el respeto eso si

dejemos que el post siga asi , con respeto y sin niñerias
para posicionarse no hace falta faltar .

eso si , le recomiendo a mas de uno que se queda en la primera pagina que lea un poco mas , que siempre es bueno....

pòr cierto
cuando hableis de los que no estan del todo a favor de las fases y mutaciones , no hableis en plural
ni somos un grupo ni somos amiguitos ni nos conocemos de nada
es mas , yo tengo mis opiniones al respecto y el resto las suyas y cada uno con su movida
yo no me posiciono a favor ni en contra , simplemente señalo puntos en los que el mundo de las fases simplemente falla.
sin mas.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y lo de que los salvajes no son puros y que por eso pueden no estar tan bien como una fase. Claro que es verdad.

Las fases son cruces selectivos originados a partir de bichos que aparte del colorín se ha procurado que fueran los que comieran más y que fueran los más productivos (por cuestiones obias de los que se deican a esto). Es por esto que muchas especies invasoras como las trachemys tienen un perjucio mayor que otras invasoras espontaneas. Ya que se han seleccionado los animales más vigorosos y por ello pueden ejercer una mayor presión que otros miembros de su misma especie pero que no han estado sometidos a tal selección. Pero eso no quiere decir que sean capaces de soportar condiciones ambientales (incluyo clima, parasitos y enfermedades) que uno menos espaviado sí puede hacerlo. Y por que? pues porque tiene una mayor diversidad genetica y eso lo capacita para dar una mayor variabilidad de respuestas a cambios en el entorno. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de vertebrados tienen "copias defectuosas" de sus genes por todo el genoma. Así que es normal que de vez en cuando salgan animales que no están bien de salud del cruce de salvajes (uno de los pocos inconvenientes de la diversidad genetica de los individuos). Pero esto se puede ver incrementado con la consanguinidad, que hace más problabe que un animal tenga dos "copias defectuosas" de uno o más genes. Con el consiguiente perjuicio de este (aunque en apareiencia no sea muy grave).

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
afghanicus dijo:
juanka dijo:

Muchas gracias por este ejemplo de respeto. bien sigamos.

Miku, he dicho para poner un ejemplo proximo de consanguinidad cercano a la gente y que pueda conocer. Hay muchos casos registrados de depresión por consanguinidad en plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Por decir dos ejemplos de herpetos: Vipera berus y alytes muletensis.

Imaginame diciendotelo con una sonrisa en la cara, cara a cara, seguro que no te sentaria nada mal, ni verias ninguna falta de respeto :D

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
20€ a la semana es mucho dinero a la semana? jajaj pues el que tenga varias serpientes y tenga que comprar ratas ademas de otras cosas que se deja entonces porque si 20 es un pastizal, venga hombre

Perdona, pero ya que tengo que exponer como hago mis inversiones en este mundillo. Pues lo de los 20 euros es los que me gasto como mínimo a la semana, todo el año. A esto hay que añadirle que en época de cría me puedo gastar tranquilamente 40 euros en grillos, más unos 8 euros cada dos semanas en gallerias. A esto hay que añadirle langostas, blapticas y pinkies de vez en cuando. Y además, me gasto bastante pasta en hacer la decoración de mis terrarios y en viajitos para consegir los bichos (esto último no mucho porque porcuro comprar los bichos en las expoterrarias). Espero que cuando viva en una casa que no tenga que compartir con familiares, me pueda dedicar a criar cucarachas y así se reducirán mucho los costes.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
Luego toda la gente que defienda animales que no sean de seleccion ni de fases me parece estupendo pero defenderlo cuando se han tenido me parece una broma sinceramente que pueden no gustarte y haber cambiado de opinion estupendo pero no creo sino sinceramente me parece un poco de veletas cambiar de un extremo a otro hoy si mañana es de desalmados venga hombre

Creo que si alguien que primero pensaba A, y luego piensa B. Pero que además piensa que A está mal. Pues creo que aun es más legitima su crítica que la que puede hacer alguien que a pensado B desdel principio (donde me incluyo yo).

fernyy dijo:
Al final me dejaba para los que manteneis animales puros en haren por decirlo asi porque un grupito de 5.8 por ejemplo de una especie yo creo que no es solo por el interes en la especie a mi si me gusta una especie tengo una pareja o un par de hembras o algo asi no un grupo enorme de reproductores pero bueno si ahora no se colocan se colocaran la paciencia es la clave no? es con algo de ironia para los que sepan por donde van los tiros jaja

seguramente soy idiota (tranquilos, no va con segundas), porqu eno se por donde van los tiros. La clave es la paciencia, pues sí. Porque poco a poco estoy colocando los paroedura que he descartado. Pero por desgracia ya me han fallado un par de personas interesadas en los eubles. Pero bueno. El prolbema que tengo no es el tiempo (ahora mantengo tres paroeduras vendidas a un chaval 8aun no me ha pagado, tranquilos) hasta que pase inverno para que el envio se haga con más garantías (y no le cobraré más por ello, ya que lo hago para evitar la posible muerte de mis crías). Pero como he dicho antes, más que nada tengo un problema de espacio, para colocar todos los bichos creciditos.

Y me parece alucinante que yo no pueda mantener un par de harenes nintnantando mantener el maximo de diversidad genética de sus progenitores. Con el porposito de autoabastecerme a mi mismo (para qu eno me pase lo miso que con los eubles, qu eestube mucho tiempo buscando) con animales sanos y ya de paso a quien quiera. Pero en canvio otro puede mantener 20 eubles de fases disitntas. Y yo soy el que recibe el comentario sobre si especulo y si voy buscando dinero. A parte, es normal mantener tantos individuos normales de una especie, si ves que o bien sólo encuentras WC o fases, ya que si se te muere un ejemplar y sólo tenías uno de ese sexo. pues te tienes que tirar otra vez a buscar animales normales. Así que es absurdo volver hacer la inversión de tiempo y esfuerzo, si puedes evitarlo inviertinedo un poco más en la inversión inicial.

fernyy dijo:
Y ya acabo muchas gracias a los salvadores de las especies puras geneticamente en los hogares metidas en RACKS o en TERRARIOS

Os llamaran los gobiernos para replobar eso si hay que darlos sin cobrar un duro e?

Creo que esto ya lo he respondido cuando lo ha comentado Hargon, con mucha más corrección, por cierto.