Donde está la pureza?

mckike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hay que tener una cosa clara,que esto pasó hace mucho tiempo a ser un negocio para muchos. Un monopolio de grandes criadores con las fases. BICHO CON COLOR RARO->SE PUEDE VENDER MAS CARO->LE PONGO EL PRECIO QUE ME SALGA DE ... -> PARA EL OJO AFICIONADO SE VE MAS LLAMATIVO UN ANIMAL DE COLORINES.(Que no sobreviviría en estado salvaje)

A partir de ahí la cosa se desmadra con combinaciones y más combinaciones, la gente flipa, pero no saben que puede ser perjudicial para el animal.

Puro consumismo insaciable. Y a partir de ahí aparecen las modas... Ahora se llevan las regius , ahora se llevan las BCI, ahora las hortus...

Desde mi punto de vista lo que mantengas depende de tu ética y punto.

Saludos.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Sólo quería aprecier la gran cordialidad que se respira cuando tratamos estos temas. Donde sobretodo tratamos de explicar las cosas intentando aportar nuestros conocimientos del mundillo (lo digo por morgul y otros) o con conocimientos científicos que se pueden aplicar perfectamente en la terrariofilia (almenos en mi opinión). Y se nos contesta diciendo cosas como:

Hipocritas
Especuladores
Puretas
Salvadores de los animales
...

Y todo con el máximo rigor, apaortando conocimientos y con el máximo respeto.

Muchas gracias por hacer de este tema, tan agradable de participar.

Creo que sólo se estaba comentando que las prioridades de muchos aficionados son distintas de hace unos años. Lo que ha hecho que se pierdan cosas por el camino que antes se podían conseguir con facilidad y que esto también a conllebado una falta de rigor en ocasiones (no siempre, hay muchos criadores que no caen en estas cosas. Lo digo para que no incluyamos a todos en el mismo saco), que puede llegar incluso a no querer ver que un animal de la fase X no está tan bien de salud como un animales de las fases A, B, C,... o un nominal. Ya que como el bicho tira bien en un terrario no pasa nada.

No se que tiene que ver esto en que nosotros, los puristas (tal y como nos habeis denominado los fasaseros), podamos o no ser unos peseteros. Así que no se porque se insiste tanto en esta vía argumentativa para discutir sobre el tema en cuestión.

Buenas noches a todo el mundo.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
bueno afghanicus a mi lo que hagas o dejes de hacer me da igual yo te hablo desde el respeto que lo pones en entredicho en algun momento no es un ataque hacia ti ni mucho menos es lo que tiene internet que no puedes saber como se dicen las cosas.

Yo no te dije lo del dinero de esa forma de perder yo tambien he regalado animales a gente que se que los va a cuidar yo he puesto el ejemplo de dos compradores juntos que no conoces y uno te da 100 y otro 500 con quien te vas eso esta mas que claro (tu que lo supongo y todos me incluyo yo)

Lo del dinero a la semana me he reido porque se dijo como un pastizal y sincamente me parece de los mas normal y conociendo a mas gente me parece muy poco pero eso es un tema que no hay que discutir es inherente al hilo

Yo no me considro fasero tengo mis amyaes por ejemplo y son normales y eso que ya anda por hay los hypos pero me gustan mas los que tengo por ejemplo y valen mucho mas los hypos en otras especies como eubles pues si tengo fases y los ves y son todos normales y viven felices y se han sacado para nosotros nos guste o no para los gustos

Y mientras esto sea un negocio sera asi, un negocio una forma de fardar entre los colegas del mundillo sino porque se trafica con animales sera por miles de especies que habra que gente tiene que robarlas de su habitat esto lo mueve el dinero es por lo que se mueve

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, hay mucho oportunista, que descubre el mundillo, y ve que aquí puede haber un gran negocio, esa gente, no son amantes de los animales, ni les importa una mierda, solo quieren hacer negocio, y tampoco lo veo mal del todo siempre que se hagan las cosas bien.
A mi me jode mucho este tema, porque habláis de los que tenemos fases como si fuésemos el cáncer de la afición, y el cáncer es esa mala persona que descubre dinero y se queda entre nosotros, camuflado como un aficionado, y con la mentalidad de llenarse los bolsillos..

Yo ni siquiera recuerdo mi primer contacto con un reptil, pero tengo videos en los que no se ni hablar y pasaba el día entre mis perros, ocas, gallinas, patos, palomas, gatos, peces, tortugas… y cogiendo de todo tipo de bichos ya que siempre he vivido en el campo. Tengo un sótano con una boa constrictor pintada en la pared, ni siquiera recuerdo cuando lo hice, probablemente sobre los 5 añitos. Después recuerdo que mi padre me regalo mi primera regius a los 12 años, la segunda a los 14, la tercera a los 16, a los 17 un caimán de anteojos, y así un no parar hasta hoy en día.
Amo los animales ya sean puros o de fases, simplemente me gustan, y NADIE puede venir a decirme que crío fases solo por dinero…

¿Cuánto dinero me he sacado en toda mi vida con los reptiles? Cero patatero…
¿Cuánto dinero me he gastado en toda mi vida en los reptiles? Pues así haciendo un calculo rápido… mas de 30.000 euros sin contar alimento, y suma y sigue hasta que me muera.

Tengo fe en que el día de mañana sea mi trabajo, mi honrado trabajo…

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Juanka, me alegra saber qué usted empezó (como todo auténtico reptilero cogiendo lagartijas de pequeñito).

Su primera regius dice que fue a los 12 años. Para saber de que tiempos habla usted, ¿cuántos años tiene usted ahora? si no es mucho preguntar.

saludos,

boeleni.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Puedes tutearme si quieres :D
Tengo 27 años, y nunca he desconectado de la aficion ni lo voy hacer, ¿quiere usted saber algo mas de mi? :p

saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
boeleni dijo:
Juanka, me alegra saber qué usted empezó (como todo auténtico reptilero cogiendo lagartijas de pequeñito).

Su primera regius dice que fue a los 12 años. Para saber de que tiempos habla usted, ¿cuántos años tiene usted ahora? si no es mucho preguntar.

saludos,

boeleni.

No se que tiene que ver esto con el tema abierto.

juanka dijo:
Amo los animales ya sean puros o de fases, simplemente me gustan, y NADIE puede venir a decirme que crío fases solo por dinero…

Creo que eso del dinero se ha dicho por cuestiones de los criadores en masa que hay por allí. Pero sicneramente siempre me he metido con la afición, basicamente por el tema del coleccionismo (lo cual no siempre está implicado con el dinero). Lo que implica que muchas veces, uno no quiera ver que los animales están inos. Sincerametne no se porque un animal tiene que ser albino y fasitidarse toda su visa sin poder ver la luz normal como cualquier otro mimbro de su especie. Sólo por el mero capricho.

fernyy dijo:
Yo no te dije lo del dinero de esa forma de perder yo tambien he regalado animales a gente que se que los va a cuidar yo he puesto el ejemplo de dos compradores juntos que no conoces y uno te da 100 y otro 500 con quien te vas eso esta mas que claro (tu que lo supongo y todos me incluyo yo)

Ya he dicho antes que mi idea de interactuar yo en esta aficiópn, no es especular si puedo. Si te bas a terraristik y pones afghanicus veras toda la gente que quiso especular con estos bichos que se los comieron con patatas. Yo sin querer especular, almenos vendí una pareja. Pero lo digo sinceramente, no me interesa que el día que se ponga de moda los normales, pues poner precios desorbitados, ya que entonces estaría pecando de lo que critico, con lo cual no sería consecuente. además si todo el mundo inchara sus precios, a la que quisiera conseguir nueva sangre para mis grupos, pues tendría que soltar también bastante dinero (ya que nos ponemos a vere si todo el mundo haría una especulación o no, quizás a largo plazo esto no es interesante).

fernyy dijo:
Y mientras esto sea un negocio sera asi, un negocio una forma de fardar entre los colegas del mundillo sino porque se trafica con animales sera por miles de especies que habra que gente tiene que robarlas de su habitat esto lo mueve el dinero es por lo que se mueve

Esto, si alguine lo hace, son los criadores. Con lo cual no se incluye a la mayoría de la afición. Y como negocio que es. Pues si la demanda fuera más equilibrada y más pensando en la calidad de vida de los animales, pues seguramente la oferta también mejoraría.

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tiene que ver con la edad que teneis, para situarme, desde cuando conoceis el mundo de la herpetocultura.

Yo soy viejo, tengo ya 42 años, y he vivido el nacimiento de la herpetocultura en España cuando no habían fases ni historias (a finales de los 80) y se traian cuatro especies y se empezaron a criar las primeras cositas a principios de los 90. Sólo curiosidad y situarme desde que época habéis vivido este mundillo.

Perdonadme por todo.

Boeleni.

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por ejemplo me gustaria saber ¿cuál fue vuestra primera feria?

La mía, cuando sólo existía una en toda Europa y era anual, se hacia en Utrecht (Holanda) y se llamaba "Snake day".
Estamos hablando del año 1993.

saludos,

Boeleni.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
fernyy dijo:
bueno afghanicus a mi lo que hagas o dejes de hacer me da igual ...

Pues no se porque vas diciendo cosas como:

fernyy dijo:
Creo que fuistes tu afghanicus el que dijo que te quedas con los 100€ aunque te den 500€ yo no te conozco y no es nada contra ti pero permitirme que al ver esto me ria y mucho no me creo no por ti repito sino que NADIE a quien le pongan 500€ sin saber el futuro de su animal diga no no si a mi con 100€ me da igual lo dejamos asi porque no me lo creo

fernyy dijo:
Al final me dejaba para los que manteneis animales puros en haren por decirlo asi porque un grupito de 5.8 por ejemplo de una especie yo creo que no es solo por el interes en la especie a mi si me gusta una especie tengo una pareja o un par de hembras o algo asi no un grupo enorme de reproductores pero bueno si ahora no se colocan se colocaran la paciencia es la clave no? es con algo de ironia para los que sepan por donde van los tiros jaja

Lo curioso es que cuando uno da conocimientos cientificos y rebate argumentos sin alusiones personales. La manera que tiene la otra parte es, haciendo una cortina de humo diciendo que si en realidad somos hipocritas, que si tenemos intereses ocultos, que si somos exfaseros no podemos opinar, etc. realmente es currioso ver como la gente pasa olimpicamente de las contestaciones hechas desde la objetividad, para lanzar mensajes desde la subjetividad hacia la persona que intenta hacer observaciones objetivas y así intentar que los argumentos bien hechos, pierdan fuerza.

La depresión por consanguindad es un hecho, que se da en muchas especies y que se ha estudiado en multiples ocasiones. Invito a todo el mundo que busque el siguiente artículo, ya que por cuestiones legales no puedo colgarlo en un lugar público:

Inbreeding effects in wild populations. autores: Lukas F. Keller and Donald M.Waller.

Es un reviw donde se recopilan los datos adquiridos de muchos otros estudios científicos que estudian los efectos de la depresión por consanguinidad.

Y siempre lo he dicho, muchas veces la gente dice que sus animales están bien, pero seguro que en más de una ocasión es que no quieren ver que su animal no está al 100%, sino al 80%, o menos. Si sería interesante hacer un estudio cientifico al respecto (por parte de algún estudiante de doctorado en veterinaria) con varios cientos de ejemplares de varias especies y mirar cosas como:

productividad
fertilidad
% de embriones muertos
% de muertos neonatales
crecimiento
capacidad de resistir cambios medioambientales
variablilidad en el sistema immunológico
longevidad
comportamientos anomalos
etc.

Pero no se si esto puede llegar a ser de interes para los veterinarios, que poco metidos están en herpetos.

Cuando salga un estudio de estos y diga que en ninguna de estas cosas las fases están peor que los normales, pues me callaré. Mientras tanto, me remitiré a la norma general y es que la consanguinidad por selección artificial (o por cualquier otro proceso) baja la fitness de los ejemplares.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cuando salga un estudio de estos y diga que en ninguna de estas cosas las fases están peor que los normales, pues me remitiré a la norma general y es que la consanguinidad por selección artificial (o por cualquier otro proceso) baja la fitness de los ejemplares.

Del mismo modo que cuando salga el estudio contrario Afganicus,me remetiré yo(por no generalizar) a tu norma,¿no?
Al final te vienes a mi terreno,UN ESTUDIO DONDE DIGA SI ES PERJUDICIAL O NO,por tanto no era demagojia ¿no? a+:confused:
Saludos,
Miku

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No es demagogia. Sino parcticamente todo lo que se hace en ciencia es demagogia, ya que se basa en modelos de estudio para generalizar. Y si en la mayoría de casos de estudio, el modelo resultante es el mismo, pues se dice que las cosas funcionan así. Aunque pueden haber excepciones (que en este caso serían especies concretas, no grupos taxonomicos enteros).

Así pues, dado que ahora mismo hay en el mundo muchos posibles sujetos de estudio. Podría ser interesante ver en cuanto a bajado su fitness. Porque como bien he dicho, es la norma que baje. Y así podamos ver si la gente está dispuesta a criar igualmente animales que tengan una reducción de la fitness del 10, 20, 30, ... %. A ver donde se traza la líneas de lo que es aceptable en un animal de terrario.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Osea que tu "norma general",dado que sta sujeta a estudios tambien de algun tipo,se puede considerar demagójica de igual modo¿no?

Si es que se coja este tema por donde se coja,al final nada es norma general,es opinión personal y punto,tu Afganicus en estos 2 ultimos post tuyos si ir mas lejos lo demuestras,cuando ayer yo te dije lo del estudio dijiste que eso se podia considerar demagogia,unas horas despues depende lo que se estudie o se haya estudiado es mas o menos demagogia,en fin..creo que hay que seguir una linea.

Yo por mi parte tiro la toalla,es un tema que cada vez esta mas liado y todas las opiniones van al mismo sitio y lejos de aportar nada,estamos liando mas el tema,por tanto que cada uno saque sus conclusiones y respete al prójimo.

Un saludo Afganicus y un placer haber intercambiado opiniones contigo desde el respeto.
Miku.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Antes que nada:

miku dijo:
Un saludo Afganicus y un placer haber intercambiado opiniones contigo desde el respeto.
Miku.

Lo mismo digo.

Lo de mi norma. No es así. Sino de todo el mundo que está metido en investigadores que estudian la consanguindad ve que las cosas son así (no es una opinión. es un hecho que en la mayoría de casos pasa esto).

Lo de demagogia que dije (si mal no me acuerdo, ya que se ha escrito mucho desde entonces) era porque decías esto para invalidar lo que se ha encontrado en todos los grupos de animales y en unos cuantos de plantas. Porque como no se ha hecho en 4 o 5 especies, pues no se puede decir que esto sea así para estas. Y así cortar toda una línea de argumentación, en mi opinión, bastante válida.

Mi cambio en decir que quizás valgue la pensa hacer estudios veterinarios de este tipo. Se debe a que cuando digo por activa y por pasiva que todos los bichos surgidos por selección artificial que tenemos hoy en día tenen su fitness menguada por culpa de la consanguinidad obtenida en el proceso de selección. Pues la gente dice a esto, pero esto no pasa en la mayoría de fases, mis bichos están bien, yo no he visto diferencias, mis bichos están más sanos que muchos salvajes, etc. Pues como no quieren remitirse a la norma general. Pues quizás se callen si hay estudios especificos para la especie que mantienen y para todas las fases de esta. No he cambiado mi opinión al respeto. Pero visto que la gente no quiere entender lo que muchos estudios cientificos han demostrado en multiples ocasiones, incluyendo tanto varias especies de reptiles como de anfibios, pues quizás habrá que complacer su especificidad en los conocimientos para que se den cuenta de que en lineas generales los animale smás sanos son los que presentan menor consanguinidad.

Y quisiera hacer una última apreciación, cuando sale un medicamenteo nuevo siempre se asume que "es culpable hasta que se demuestre lo contrario", ya que no puede entrar en el mercado hasta que se demuestre que no tiene efectos perjudiciales.

Del mismo modo, si uno quiere a los animales. Devería evitar adquirir animales surgidos de la selección artificial, resultado de pocos años de retrocrucamientos entre parientes, que presenta un elevado grado de consanguinidad. Porque como bien he dicho, la norma (de todos, no ía) dice que su fitness es menor. Por lo tanto no se debería adquirir animales de estos, hasta que un estudio particular para esta especie demuestre en está no se da el fenómeno de la depresión por consanguinidad. eso es lo responsable, creo yo. Y no asumir que no pasa nada y mientras tanto ir haciendo animales de colorines, bien monos, pero que problabemente tengan una serie de problemas congenitos asociados.

M

Morgul

Guest
juanka dijo:
Es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, hay mucho oportunista, que descubre el mundillo, y ve que aquí puede haber un gran negocio, esa gente, no son amantes de los animales, ni les importa una mierda, solo quieren hacer negocio, y tampoco lo veo mal del todo siempre que se hagan las cosas bien.
A mi me jode mucho este tema, porque habláis de los que tenemos fases como si fuésemos el cáncer de la afición, y el cáncer es esa mala persona que descubre dinero y se queda entre nosotros, camuflado como un aficionado, y con la mentalidad de llenarse los bolsillos..

Yo ni siquiera recuerdo mi primer contacto con un reptil, pero tengo videos en los que no se ni hablar y pasaba el día entre mis perros, ocas, gallinas, patos, palomas, gatos, peces, tortugas… y cogiendo de todo tipo de bichos ya que siempre he vivido en el campo. Tengo un sótano con una boa constrictor pintada en la pared, ni siquiera recuerdo cuando lo hice, probablemente sobre los 5 añitos. Después recuerdo que mi padre me regalo mi primera regius a los 12 años, la segunda a los 14, la tercera a los 16, a los 17 un caimán de anteojos, y así un no parar hasta hoy en día.

¿Cuánto dinero me he sacado en toda mi vida con los reptiles? Cero patatero…
¿Cuánto dinero me he gastado en toda mi vida en los reptiles? Pues así haciendo un calculo rápido… mas de 30.000 euros sin contar alimento, y suma y sigue hasta que me muera.

Tengo fe en que el día de mañana sea mi trabajo, mi honrado trabajo…

no hay que hecharse las manos a la cabeza , con todos mis respetos juanka
quiero decir , que gente como tu , haceis digno el tener bichos de fases siempre que esten sanos y todo el rollo
pero sabemos que todo el mundo no es asi , o sea :

aqui no se critica (al menos por mi parte) al usuario medio , que disfruta de sus bichos con cabeza y esfuerzo

yo por mi parte ya expuse , criadores de animales a nivel industrial encajonados , que muchas veces dan como resultado animales insanos o que promueven el cruce de localidades con fines comerciales
y que de muchas formas perjudican problaciones puras que no se podran recuperar
o de busqueda del santo grial de la hibridacion que los llenara de gloria....

se puede disfrutar de las fases y normales sin ser uno de esos que nombro....

la clave para entender este tema (digo para entenderlo , no para compartirlo)
es no mirarse el ombligo , es mirar que hacen grandes criadores y que hace la gran masa reptilera global y no solo lo que hacemos nosotros....

al respecto de boeleni

boeleni , yo tambien llevo mucho con reptiles desde los inicios aqui en este pais
pero eso no tiene nada que ver , conozco mucha gente que llevan eones y no tienen el mas minimo respeto por nada y conozco gente que acaba de llegar que se lo toma muy enserio
mas de uno de los que han pasado por este foro son ejemplos de ello
conozco gente que lleva poco que en menos de 5 o 6 años ha acumulado una serie de conocimientos y etica asombrosos
y conozco gente que lleva toda una decada que aun no sabe escribir colubrido.....

en fin , yo no creo en normas generales ni en nada por el estilo
no creo porque somos muchisimos y mucha gente pasa de todo y se pasa las normas por el arco
mi vision reptilera del hobby es la que da la opcion de cualquier cosa , en la que todo es posible
nominales , fases , especies raras y lo que querais

yo por mi parte , aparte de animales con colores asombrosos que no son los suyos , me gustaria ver mas crias en cautividad de especies que ni se tocan
esa es la direccion que a mi me gustaria que cogiese el hobby , pero lamentablemente va en busqueda del ultimo modelo de bicho tuneado
que no lo veo mal , si no tuviera esos puntos negativos que veo y que dije mas atras en otra respuesta de este mismo post (al que le interese que se lo lea)

pagamos mas por belleza , un dia , no habra eleccion (porque asi funciona el mundo y es innegable¡¡¡), sera o feo y barato o bonito y caro y entonces diremos , donde estan esos nominales? donde estan las localidades tan chulas que valian tan poco?

ejemplo , hoy con las morelias viridis , se puede comprar uno una localidad pura , una viridis de diseño que puede ser preciosa o fea pero siempre mas caro que una pura NC....
el dia que no haya pureza , cuanto habra que pagar por una verde con puntos blancos tipo aru pero sin ser aru? sera de diseño y valdra un dineral....
una tipo aru NC vale unos 300 , una de diseño mucho mas , pero nadie garantiza belleza superlativa , puede que si , puede que no.....

dentro de X habra peña fijando ese tipo de color cuando no exista de forma natural y valdra un dineral como siempre
no es inteligente que hayamos tenido la oportunidad de conservar todo lo natural de mientras hacemos fases y no se haya aprovechado dicha oportunidad

este ejemplo de las viridis , es solo un ejemplo , que los criadores de viridis no me lapiden , es un ejemplo mas , como podria ser otro cualquiera.

yo no creo ni en mas listos ni en mas tontos ni en puretas ni en na.... creo en preservar la mayor variedad en cautividad posible , incluyendo nominales y mutaciones (mutaciones SANAS)
esa es la unica norma que veo que deberiamos imprimir en nuestras mentes y en las mentes de los que llegan nuevos.....

PD: alguien hablaba de que aun de fase aun cruzados eran animales nc y eso les hacia merecer consideracion

que nadie dude , que cuando hay importaciones y llega por ejemplo , una viridis mas rara de lo normal capturada , los diseñadores dicen &quot :(b]trae paca esa capturada que hare maravillas con ella[/b]"
que no es oro todo lo que reluce chavales que la etica no llega a todos por igual...

que la primera regius pastel y albina y pied vinieron de Ghanna en una caja pagadas a pocos dolares la unidad .......
que son muy pocas las fases que han surgido en terrario , muy pocas , la mayoria son de origen salvaje aprovechadas por los que tienen acceso a cientos de animales importados para elegir de una sola vez........
que la primera retic golden child fue capturada y es un animal que vale mas de 6000 euros ahora....

esto no es opinion , esto es un HECHO comprobable y palpable
tarde o temprano siempre alguien mete mano a lo capturado , luego este no es un argumento a usar en favor de ninguna postura ni una ni la otra.

aqui ni estudios subjetivos , ni normas subjetivas , hechos tio , contarme hechos.....

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Intentaré explicar lo que pienso...
Lo que se ve muchas veces, es que hay dos posturas, los que están en contra y los que están a favor de las fases o de lo que sea, en este caso, fases.
Pues bien, yo mantengo fases, pero también entiendo a la gente que está en contra de ellas. Es decir, entiendo que haya esa precupación por la manutención, o más bien la preservación en cautividad, de lo nominal o normal. Lo que yo digo es que, igual que hay gente que solo mantiene animales normales, como hace afganicus (que lo conozco personalmente y hablar con el es de lo más interesante) o demás gente del foro, o gente que tansolo mantiene fases, como hacen otros usuarios del foro. Pero, tambien hay gente, que mantiene fases y ejemplares nominal o normales, yo de hecho, lo hago.
Me gustan los colores, diseños, patrones, del animal de fase, pero me gusta el animal que hay debajo de todo eso, el animal "original", y por eso, siempre que puedo y el espacio me lo permite, mantengo ejemplares nominal o normales de esa especie.
Con todo esto quiero decir que, es verdad que mucha gente solo se fija en el color del animal, si saber tan siquiera el nombre del animal que hay debajo de ese color, ni el comportamiento, ni nada de eso, esto en las expos se puede ver mucho. Y hay todo lo contrario, gente que quiere el animal tal y como es, sin colores, diseños ni patrones añadidos, porque le gusta tal y como es. Pero el punto medio existe, gente que aprecia el nominal y aprecia también las fases.

Saludos y espero que se me haya entendido!

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Roma dijo:
Lo que se ve muchas veces, es que hay dos posturas, los que están en contra y los que están a favor de las fases o de lo que sea, en este caso, fases.
Pues bien, yo mantengo fases, pero también entiendo a la gente que está en contra de ellas. Es decir, entiendo que haya esa precupación por la manutención, o más bien la preservación en cautividad, de lo nominal o normal. Lo que yo digo es que, igual que hay gente que solo mantiene animales normales, como hace afganicus (que lo conozco personalmente y hablar con el es de lo más interesante) o demás gente del foro, o gente que tansolo mantiene fases, como hacen otros usuarios del foro. Pero, tambien hay gente, que mantiene fases y ejemplares nominal o normales, yo de hecho, lo hago.
Me gustan los colores, diseños, patrones, del animal de fase, pero me gusta el animal que hay debajo de todo eso, el animal "original", y por eso, siempre que puedo y el espacio me lo permite, mantengo ejemplares nominal o normales de esa especie.
Con todo esto quiero decir que, es verdad que mucha gente solo se fija en el color del animal, si saber tan siquiera el nombre del animal que hay debajo de ese color, ni el comportamiento, ni nada de eso, esto en las expos se puede ver mucho. Y hay todo lo contrario, gente que quiere el animal tal y como es, sin colores, diseños ni patrones añadidos, porque le gusta tal y como es. Pero el punto medio existe, gente que aprecia el nominal y aprecia también las fases.

Mejor explicado imposible.

saludos

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Roma dijo:

+1
a mi el tema de fases me parece que en determinados animales se va de las manos ya, como habeis comentado en eubles.
el tema da hibridar subespecies, y no digo nada especies, me parece mal, muy mal, de echo me niego a comprar hibridos... pero fases tengo, me encantan las molurus albinas por ejemplon, las boas de fase... pero tambien tengo nominales...
cada uno tiene que decidir lo que tiene, pero lo ideal es un termino medio, y una cria responsable, no mezclar por mezclar... intentar mantener unas lineas, no hay nada que mas odio que cuando voy a comprar una serpiente me digan: "si la cruzas no se que te saldra, porque tiene genes de todo"
un saludo

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Lo que ya vale es usar argumentos estupidos como decir que los que no tenemos fases en realidad nos morimos de ganas de tenerlas....
Lo de que estamos aqui para salvar las especie, es tambien, otra tonteria. Nuestros animales, sean nominales o no, no sirven para repoblacion. Como ya se ha explicado, un programa de reintroduccion trabaja con animales nominales, si, pero estos tienen que ser criados con cabeza, eliminando aberrantes, etc. Con un seguimiento de las caracteristicas geneticas de los animales. Esto ni lo cumplen los que trabajan con fases (ni uno solo de ellos, por incompatibilidad con el mercado) ni lo cumplimos la inmensa mayoria de los que mantenemos nominales. Y es que eso tiene que cambiar...
Este post no va de atacar a las fases , va de atacar a un sistema de cria que es defectuoso y que ya ha traido problemas a toda la aficion. Va a traer mas problemas, no os quepa duda (os obcecais en engañaros en que todo esta bien...), asi que lo que se esta debatiendo es si tomar medidas merece la pena, para paliar esos problemas y que podamos coexistir los de fases y los de no fases. Porque seamos realistas, y esto no es echar culpa a nadie, es una observacion de lo que esta pasando...hoy en dia los de fases tienen completamente absorvido el mercado para enorme detrimento de todo lo demas. El que no lo vea, es que necesita gafas...
Esto no es quejarse, esto no es lloriquear....esto es la realidad. El hobby, en general ha tomado una direccion muy clara hacia un sistema de cria y una filosofia que por una parte sustenta el mercado de fases, y por otra esta causando problemas.
Si hasta nuestros ancestros hace chopomilaños ya tenian cabeza como para saber que la endogamia entre su ganado y sus perros era un problema de los gordos, como coño es que hoy en dia, con todo lo que sabemos al respecto, lo consideramos simplemente una parte perfectamente normal de los procesos de cria de animales en cautividad:confused: Por interes...como todo...
Que quede claro...no se atacan las fases, que no son la raiz, sino solo una parte asociada al problema. Se ataca el que se han estado haciendo las cosas mal...muy mal...sacrificando la calidad de vida de nuestros animales en varios aspectos, solo para seguir jugando a un mercado concreto.

Si seguimos asi, dentro de otros 10 años el panorama va a ser surrealista...si, vais a tener bichos que brillan en la oscuridad, pero el hobby no habra avanzado nada...y las especies naturales seguiran pagando el pato de nuestros errores...
Porque no comenzar a hacer un esfuerzo para que las poblaciones naturales no tengan que volver a sufrir capturas masivas, y podamos disfrutar todos del hobby como dios manda, fases o no fases, pero todos criando con cabeza:confused:

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Azhael dijo:
Porque no comenzar a hacer un esfuerzo para que las poblaciones naturales no tengan que volver a sufrir capturas masivas, y podamos disfrutar todos del hobby como dios manda, fases o no fases, pero todos criando con cabeza:confused:
+1

Lo que pasa, es que muchas veces, se acusa a la gente que tiene fases de cruzar bichos hermanos, y a las crias de estos de nuevo, cuando esto lo hacen los que sacan grandes fases, o los grandes criadores, para sacar nuevas fases, a nivel particular, si quieres sacar algo, no hace falta cruzas hermanos, de hecho, y voy a poner mi ejemplo por que es el que mejor conozco obviamente, tantsolo una pareja de todas mis parejas de colubridos proviene del mismo criador y no van a ser cruzadas entre ellas. A nivel particular, si se quiere sacar cierta fase, con comprar los animales correspondientes a diferentes criadores, es suficiente.
Con esto quiero decir, que lo mismo puede haber endogamia en una persona que se compra un trio de paroeduras o un trio de eublepharis normales o nominales, o de lo que sea, y para augmentar su colonia se queda con los crias de la primera temporada, que una persona que para sacar cierta fase, hace lo mismo jugando con los hets de dichos animales.
Saludos!