juanka dijo:
Es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, hay mucho oportunista, que descubre el mundillo, y ve que aquí puede haber un gran negocio, esa gente, no son amantes de los animales, ni les importa una mierda, solo quieren hacer negocio, y tampoco lo veo mal del todo siempre que se hagan las cosas bien.
A mi me jode mucho este tema, porque habláis de los que tenemos fases como si fuésemos el cáncer de la afición, y el cáncer es esa mala persona que descubre dinero y se queda entre nosotros, camuflado como un aficionado, y con la mentalidad de llenarse los bolsillos..
Yo ni siquiera recuerdo mi primer contacto con un reptil, pero tengo videos en los que no se ni hablar y pasaba el día entre mis perros, ocas, gallinas, patos, palomas, gatos, peces, tortugas… y cogiendo de todo tipo de bichos ya que siempre he vivido en el campo. Tengo un sótano con una boa constrictor pintada en la pared, ni siquiera recuerdo cuando lo hice, probablemente sobre los 5 añitos. Después recuerdo que mi padre me regalo mi primera regius a los 12 años, la segunda a los 14, la tercera a los 16, a los 17 un caimán de anteojos, y así un no parar hasta hoy en día.
Amo los animales ya sean puros o de fases, simplemente me gustan, y NADIE puede venir a decirme que crío fases solo por dinero…
¿Cuánto dinero me he sacado en toda mi vida con los reptiles? Cero patatero…
¿Cuánto dinero me he gastado en toda mi vida en los reptiles? Pues así haciendo un calculo rápido… mas de 30.000 euros sin contar alimento, y suma y sigue hasta que me muera.
Tengo fe en que el día de mañana sea mi trabajo, mi honrado trabajo…
no hay que hecharse las manos a la cabeza , con todos mis respetos juanka
quiero decir , que gente como tu , haceis digno el tener bichos de fases siempre que esten sanos y todo el rollo
pero sabemos que todo el mundo no es asi , o sea :
aqui no se critica (
al menos por mi parte) al usuario medio , que disfruta de sus bichos con
cabeza y esfuerzo
yo por mi parte ya expuse , criadores de animales a nivel industrial encajonados , que muchas veces dan como resultado animales insanos o que promueven el cruce de localidades con fines comerciales
y que de muchas formas perjudican problaciones puras que no se podran recuperar
o de busqueda del santo grial de la hibridacion que los llenara de gloria....
se puede disfrutar de las fases y normales sin ser uno de esos que nombro....
la clave para entender este tema (digo para entenderlo , no para compartirlo)
es no mirarse el ombligo , es mirar que hacen grandes criadores y que hace la gran masa reptilera global y no solo lo que hacemos nosotros....
al respecto de boeleni
boeleni , yo tambien llevo mucho con reptiles desde los inicios aqui en este pais
pero eso no tiene nada que ver , conozco mucha gente que llevan eones y no tienen el mas minimo respeto por nada y conozco gente que acaba de llegar que se lo toma muy enserio
mas de uno de los que han pasado por este foro son ejemplos de ello
conozco gente que lleva poco que en menos de 5 o 6 años ha acumulado una serie de conocimientos y etica asombrosos
y conozco gente que lleva toda una decada que aun no sabe escribir colubrido.....
en fin , yo no creo en normas generales ni en nada por el estilo
no creo porque somos muchisimos y mucha gente pasa de todo y se pasa las normas por el arco
mi vision reptilera del hobby es la que da la opcion de cualquier cosa , en la que todo es posible
nominales , fases , especies raras y lo que querais
yo por mi parte , aparte de animales con colores asombrosos que no son los suyos ,
me gustaria ver mas crias en cautividad de especies que ni se tocan
esa es la direccion que a mi me gustaria que cogiese el hobby , pero lamentablemente va en busqueda del ultimo modelo de bicho tuneado
que no lo veo mal , si no tuviera esos puntos negativos que veo y
que dije mas atras en otra respuesta de este mismo post (al que le interese que se lo lea)
pagamos mas por belleza ,
un dia , no habra eleccion (
porque asi funciona el mundo y es innegable¡¡¡), sera o feo y barato o bonito y caro y entonces diremos , donde estan esos nominales? donde estan las localidades tan chulas que valian tan poco?
ejemplo , hoy con las morelias viridis , se puede comprar uno una localidad pura , una viridis de diseño que puede ser
preciosa o fea pero siempre mas caro que una pura NC....
el dia que no haya pureza , cuanto habra que pagar por una verde con puntos blancos tipo aru pero sin ser aru? sera de diseño y valdra un dineral....
una tipo aru NC vale unos 300 , una de diseño mucho mas , pero nadie garantiza belleza superlativa , puede que si , puede que no.....
dentro de X habra peña fijando ese tipo de color cuando no exista de forma natural y valdra un dineral como siempre
no es inteligente que hayamos tenido la oportunidad de conservar todo lo natural de mientras hacemos fases y no se haya aprovechado dicha oportunidad
este ejemplo de las viridis , es solo un ejemplo , que los criadores de viridis no me lapiden , es un ejemplo mas , como podria ser otro cualquiera.
yo no creo ni en mas listos ni en mas tontos ni en puretas ni en na....
creo en preservar la mayor variedad en cautividad posible , incluyendo nominales y mutaciones (mutaciones SANAS)
esa es la unica norma que veo que deberiamos imprimir en nuestras mentes y en las mentes de los que llegan nuevos.....
PD: alguien hablaba de que aun de fase aun cruzados eran animales nc y eso les hacia merecer consideracion
que nadie dude , que cuando hay importaciones y llega por ejemplo , una viridis mas rara de lo normal capturada , los diseñadores dicen "
b]trae paca esa capturada que hare maravillas con ella[/b]"
que no es oro todo lo que reluce chavales que la etica no llega a todos por igual...
que la primera regius pastel y albina y pied vinieron de Ghanna en una caja pagadas a pocos dolares la unidad .......
que son muy pocas las fases que han surgido en terrario , muy pocas , la mayoria son de origen salvaje aprovechadas por los que tienen acceso a cientos de animales importados para elegir de una sola vez........
que la primera retic golden child fue capturada y es un animal que vale mas de 6000 euros ahora....
esto no es opinion , esto es un HECHO comprobable y palpable
tarde o temprano siempre alguien mete mano a lo capturado , luego este no es un argumento a usar en favor de ninguna postura ni una ni la otra.
aqui ni estudios subjetivos , ni normas subjetivas , hechos tio , contarme hechos.....