Duda varanus salvator

mabarro

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola muy buenas
a finales de esta semana me llega un varano salvator baby y tengo mas o menos idea d el pero me gustaria saver con esactitud todo sovre este animal os agradeceria q me alludarais un saludo y hasta luego
 
S

slither

Guest
Hola, yo no tengo este varano, pero me lo iba a comprar me informe bien, es un varano acuático, por lo que necesita un espacio terrestre importante, un poco menos de la mitad, y el resto acuático, el espacio que te recomendaría teniendo en cuanta que llega a los 250cm es de 4-5largox2-3fondox2alto, en ese espacio, más o menos, previenes la obesidad y la deformación de ciertas partes del animal, la temperatura diurna de media es 28-32 grados en el lado caliente y 25 en el lado frio, con un punto caliente de 40 grados, por la noche 24-25 grados estaría bien, la humedad ambiental seria de 80-85%, la alimentación es súper variada, de pequeño métele insectos en la dieta, de adulto quítaselos porque no tiene ningún sentido, el calcio se lo puedes dar 3 o2 veces a la semana, y una vitaminas, existen muchas subespecies, pero yo al menos las que suelo ver más son v.s.salvator y v.s. bivittatus.
Por último decirte que aunque si lo habitúas se amansan, es un varano muy nervioso, así que evita movimientos bruscos cuando lo valla a manejar.
 

mabarro

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias picha pero sovre el tema d las bombillas de calor y ultravioleta ?
 
S

slither

Guest
Hola, yo utilizaria bomvillas de vapor de mercurio que dan uv y calor, una de alta potencio o varias de poca, y para por la noche bombillas ceramicas con termosto, para mi seria lo ideal.

saludoss
 

mabarro

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
d acuerdo y una ultima pregunta el sustrato cual me aconsejais aparte del d coco?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Nakrom dijo:
bomvillas; sovre; a+:confused:
tranquilo escriben en sefardí.
cuidad un poco la ortografia >:D

yo le pondria un spot normal y corriente y una fluorescente 5.0 a lo largo del terrario, si no tienes portafluorescente pon un compacto.
de sustrato te aconsejo que no pongas nada, y si pones algo usa: papel de periodico o sustrato de cañamo, que es un poco mas estetico que el periodico.
el coco provoca obstruccion si se lo comen.
un saludo y suerte con el bicho
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
"el coco provoca obstruccion si se lo comen"
Nunca habia oido que la fibra de coco creara obstruccion,es la primera noticia que tengo...
Saludos
 
S

slither

Guest
Hola, a mi tambien me extraña, llebo muchos años utilizando coco y nunca e tenido problemas, para mi gusto es mejor el coco, yo he tenido varanos en coco y simpre me ido bien, encuanto a la luz ahora eso sirve, yo hablo cuando sea adulto.

saludoss
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi me ha pasado, depende de la situacion del bicho. concretamente en una pogona.
y he visto obstrucciones similares con coco en f. pardalis, que le causo la muerte a este en concreto.
yo no me la jugaria.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo de ti pondria corteza gruesa , yo almenos lo tengo asi y no me ha dado problemas, y va bien por que el animal no se enguarra con el agua :D
 
M

Morgul

Guest
hola
hablamos de un animal que llegara a pesar 15 o 20 kg
"solo" con un metro (en año y medio mas o menos) cagara como un mastin y creedme , apesta
con la fibra de coco se va a montar un fangal de aqui te espero , con animales de ese tamaño lo suyo es una instalacion de ultra facil limpieza , de joven periodico , de grande necesitan ultra limpieza en plan cocodrilo , luego una instalacion normal de terrario y sustrato aqui no vale mucho en mi opinion
es lo que tiene querer tener el segundo lagarto mas grande del mundo....
saludos
 
M

Morgul

Guest
que cuando sea adulto necesitaras muchos sacos (si le das los 9 metros cuadrados que necesita el animal como minimo) , la corteza de pino no absorve nada , yo voto por instalacion con desague y manguerazo
 
M

Morgul

Guest
tu veras como lo haces , pero creeme , cuando se ponga a cagar ya veras que caña
ademas lo mueven todo , lo excarban todo , lo mejor que puedes hacer es ir probando tu mismo y decidirlo tu
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre yo pienso que miguel tiene razon,que con un bicho de ese calibre lo mejor es una instalacion con desague a la larga te alegraras,menos trabajo y mas higiene...
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El mio tampoco pega la gran cagada y tiene ya 2 años , huele mal pero tampoco son cagarros de la vida
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
Bueno tal vez no me voy a ganar muchos amigos con lo que voy a escribir pero me sorprende bastante leer que, despues de haberse llevado a casa el segundo varano mas grande del mundo, nuestro compañero ande por aqui pidiendo consejos de mantenimiento :confused: Igual lo informo mal el que se lo vendio...
Disculpadme por las faltas que el castellano no es mi idioma.
Saludos
Viiid
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

No es por meterme donde no me llaman, pero Morgul tiene toda la razón mabarro, éste animal que has escogido, a no ser de que dispongas de una instalación en plan zoo, lo más fácil-útil-límpio es desagüe y manguerazo...y te olvidas de historias, pues cagan como diplodocus, se hacen ENORMES y, como todos los varanos, son muy activos y, a no ser que le proporciones una instalación de proporciones considerables (y aún así) te removerá-escarbará-pisoteará le decoración que con tanta dedicación has puesto.

Con animales tan grandes como el que has elegido, que lo remueven todo, yo te acosejo que, la decoración, cuanto más espartana y antiséptica, mejor que mejor...lo que más va a agradecer tu animal inconscientemente es que le mantengas límpio.
Otra cosa, te lo digo por experiencia, pues he mantenido salvators adultos, plantéate la compra de tu salvator COMO SI TE COMPRASES UN PERRO, si, te puede parecer exagerado...pero no lo es.

Necesita mucho espacio, prácticamente una habitación cuando es adulto, son muy inteligentes, incluso si tienes parcela como si no, sería más que recomendable que, prácticamente a diario le saques de su instalación y le dejes que pasee a su bola un rato(controlado en todo momento por ti, como si sacases a un perro) por y para su salud corporal y mental, éstos "dinosaurios", en libertad nadan y patrullan su hábitat que da gusto.

Y, además, tendrás que interactuar con él muy amenudo, pues como se te haga enorme y, al ir a cogerlo te bufe y pegue coletazos, no se acerca a cogerlo ni Chuck Norris con migrañas.


Saludos.
 
Arriba