Duda varanus salvator

M

Morgul

Guest
lo del perro es la idea
hablamos de un animal que requiere tu entera enterisima dedicacion de tiempo , para que sociabilice y puedas ejercitarlo y economicamente , aun siendo un animal barato requiere una instalacion tirando a cara
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de sacarlo al exterior solo si esta en un sitio completamente vallado ( y techado ya que suben vallas con mucha rapidez) este varano en carrera no lo coge ni Usain bolt

Como han dicho un animal espectacular pero con unos requisitos de espacio para moverse brutales, es mucho mas sencillo darle una buena instalacion a un caiman adulto que a un salvator adulto

Desgraciadamente la tenencia en cautividad de este tipo de varanos roza en el 90 % de los casos el maltrato animal :( :( :( , seria como mantener a un tigre en una jaula de 4x4 metro. No lo podemos comparar a ninguna otra especie de reptil
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sí, sí por supuesto, sacarlo al exterior si el recinto en el que lo dejamos es totalmente seguro ante cualquier tipo de fuga. Si se te pira, como dice bricoterrario...adiós varano.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para hacernos una idea del tamaño adulto:

6.jpg




Esto no cabe en un terrario!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mirar que dos fotos !!!

http://2.bp.blogspot.com/_q71p4WPlzUU/TDKmBvaPs8I/AAAAAAAADH8/LqZF4iLnMOU/s1600/Photo+2+Water+monitor.JPG


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_q71p4WPlzUU/TDKmBvaPs8I/AAAAAAAADH8/LqZF4iLnMOU/s1600/Photo%2B2%2BWater%2Bmonitor.JPG&imgrefurl=http://slwcsupdates.blogspot.com/2010/07/thalaya-boy-learns-lesson-as-well-as.html&usg=__hCWQd5Lo44ipoLq6wlpihb7Ggfo=&h=448&w=300&sz=43&hl=es&start=77&sig2=d0tRPLEEpWDcnljuJ20DOg&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=hC-CRObZ3mY_1M:&tbnh=127&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3Dgiant%2Bvaranus%2Bsalvator%26start%3D60%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1&ei=NyWmTIHhA4LMswbQqfCYCA
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
talos dijo:
Por experiencia propia co este tipo de varanos y otros de caracteristicas similares te aconsejo, que pienses bien si te ves capacitatodo para tener este animal cuando sea adulto.

Piensa que mantener unas instalaciones de esas dimensiones no es nada barato. Ademas no se la experiencia que puedas tener con varanos de estas dimensiones.

Ojo esto te lo dice una persona que esta manteniendo V. Salvadori y Salvator Cumingi. Yo por suerte dispongo de espacio para mantener estas especies y tiempo.

Yo soy partidario que si no le puedes aportar lo necesario a un animal para que viva bien no debes tenerlo.

Pero confio que sabras tomar la decision mas apropiada. Espero que no te moleste mis comentarios ya que no se cuales son tus condiciones. Simplemente son cosas que debes recapacitar tu mismo.

Suerte y si necesitas cualquier ayuda no dudes en preguntar. Saludos KiKe

totalmente de acuerdo.
tienes otros varanos de pequeñas dimensiones que son igualmente guapos, ¿timorensis? por ejemplo.
si no puedes darle espacio mejor comprate otra sp.
un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esto es un salvator adulto dando leña!!

http://www.youtube.com/watch?v=n2REh_xjvm0
 
M

Morgul

Guest
pretender meter esto en un terrario no es otra cosa que un sintoma de lo que hacemos a veces con los bichos
yo cuando veo videos asi digo , que coño , no hay terrario para ese animal , ese bicho debe estar en una mega instalacion o en la selva....
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Con dos cojones el tio jajaja,yo pienso que para estos animales es necesario minimo por ejemplar adulto 6m2 ojo para un salvator bivittatus creo que para un cummingi podria ser algo mas pequeño pero no mucho mas,para estos animales los terrarios quedan atras necesitas toda una habitacion para ellos y luego tienes que tener bien montado el tema de cambio de agua o filtracion y limpieza pero yo pienso que un substrato en esta especie es casi obligatorio para su bien estar que no quitas que tengas un buen desague.Lo suyo seria una mezcla de substratos uno que absorva bien en plan fibra de coco pero no prensada y alguna corteza grande.Luego una buena decoracion bien fijada con grandes troncos por los cuales pueda trepar y al menos una pared trepable.Luego es un bicho muy corpulento y que come que da gusto,por no comentar que tienes que tenerle un buen foco de calor con algun halogenuro a 45 grados por lo menos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
talos dijo:
El problema es que la mayoria de las veces que se compra un animal, no nos detenemos a pensar ni 5 segundos donde lo vamos amantener ni como vasmos apoder mantenr.

Ojo no estoy diciendo que este sea el caso, ya que como y he dicho anterior mente no puededo valorar la capacidad de una persona que no conzco personalmente.
Pero la mayoria de las veces es un capricho, que termina pagando el animal.

Yo actualmente estoy preparando una ampliacion del terrario de 6 m de largo por 3 de ancho por 2,50 de alto para mi Salvadori, pero aun asi esto no es suficiente.

Tambien pienso que almenos mi salvadori estara mas o menos decente en esa instalacion.

De todas formas espero que puedas prestarle todo lo que requiere ese bonito animal.

Y esto es si cabe más grave cuando hablamos de animales grandes y potencialmente peligrosos, como es el caso de ciertos varanos, y el salvator está entre ellos. No es una adquisición que pueda hacerse a la ligera.
 
Arriba