Ya veo que soy el más citado, todo un orgullo para un recién llegado. Vayamos por partes.
En primer lugar, expongo mi opninión, intentando ser lo más educado posible, sin citar, mencionar, acusar o intentar ofender a nadie. Pero lo siento, soy un terrorista declarado: Soy socio de Greenpeace, y contribuyo pagando mi cuota cada mes a financiar actos terroristas, como manifestaciones violentas armados con pancartas asesinas de vértices punzantes y persecución, acoso, y hundimiento de buques con lanchas que son una décima parte más pequeñas, entre otras cosas. Ironía, por supuesto, pero como miembro no puedo ni voy a permitir que se difame, se desacredite y aún menos se acuse de terroristas a una causa, organización, e ideología de la que formamos parte miles de personas en todo el mundo y que lleva décadas luchando por causas que deberían importarnos a todos.
Para empezar, no es nada fácil hablar sobre un tema cuando se usa la desinformación como información. Quizás no estaría de más saber que Greenpeace y Sea Shepherds
no son lo mismo. Que Sea Shepherds haya sido fundada por un ex-miembro de Greenpeace no la convierte en parte de Greenpeace. Como Wikipedia aclara: http://es.wikipedia.org/wiki/Sea_Shepherd_Conservation_Society
Sobre Sea Shepherds:
"La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas.[4] Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia através de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.".
Otro apunte: Rainbow Warrior. Habéis oído hablar de él? Fue el buque insignia de Greenpeace durante muchos años, lamentablemente se hundió, pero no por arte se magia. Si volvemos a recurrir a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Warrior
"El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico."
Fue hundido con explosivos, por fuerzas secretas francesas, y con víctimas mortales. Me asalta una duda, son terroristas las Organizaciones No Gubernamentales o los propios Gobiernos?
Quizás luchar con un barco (o dos) aparentemente no sirva de nada,
aparentemente. Esta es
realmente la lista de logros de Greenpeace España:
* Se establece una hoja de ruta de lucha contra el cambio climático que incluye a EEUU (cumbre de Bali).
* La UE acuerda reducir en un 30% para el año 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero.
* Se aprueba la Ley de reforma del Consejo de Seguridad Nuclear que aumentará su transparencia.
* Se aprueba la Ley de Biodiversidad que protege de forma efectiva la Red Natura 2000.
* Se impide el vertido de residuos de hierro en aguas Canarias.
* Termina definitivamente el vertido de DDT en Europa.
* Se aprueba de la Ley de Comercio de Armas.
* Aumenta el número de territorios que se declaran Zonas Libres de Transgénicos.
* La sociedad española toma conciencia sobre la destrucción de nuestras costas y la justicia española comienza a actuar contra la corrupción y los abusos urbanísticos.
No es cuestión de dar lecciones de vida, es cuestión de saber de lo que se habla. Yo sé lo que es una causa, mí causa. Y sí, quizás es preferible vivir por algo, pero
moriría por ello. Entre Greenpeace y Sea Shepherds, me quedo con Greenpeace, pero entre Sea Shepherds y quedarme cruzado de brazos, elegiría Sea Shepherds sin dudarlo, aunque me tocase ir subido en el trimarán.
Dicen que la historia la escriben los vencedores, yo digo que la escriben los que mueren luchando. Albert Camus dijo una vez:
")e los resistentes es la última palabra" /i].