Estos de Sea Shepherds..... son admirables.
La verdad no me esperaba esta respuesta tan negativa por parte de los foreros en la forma de intervención de esta organización ecológica radical, incluso he visto otros foros sin relación alguna con animales, que estaban encantados con estos malvados piratillas.
No se puede juzgar su forma de actuación a mi parecer, porque aunque con distinto nombre, desde hace mas de 30 años, liderados por Paul Watson, han ayudado a asegurar la supervivencia de distintas especies tambien de una forma legal, y no solo la ballena o las focas como he leido en algun post que me ha parecido una absurdez infundada, sino que tambien con otras especies como tiburones, calderones, pepinos de mar, bacalao o incluso el lobo entre muchos otros.
http://lacomunidad.elpais.com/sonypozo/2009/10/16/capitan-paul-watson-defensor-los-oceanos
La actitud siempre ha sido la misma,sus acciones por lo que tengo entendido se han basado entre otras en
-documentar a las autoridades correspondientes las actividades de pesca ilegales , obteniendo prohibiciones o restricciones de pesca en distintos paises.
-intervención directa en el animal, como pintar focas con sprays inocuos para invalidar sus pieles o ahuyentar distintos cetaceos alejandolos de la ruta pesquera.
-negociación con pescadores, incluso han comprado alguna isla para evitar la caza de focas en ella.
-intervención violenta entre barcos, aunque salga ahora, lo llevan haciendo siempre con casos extremos e impasibles como japon actualmente, y la considero la unica forma de actuar cuando no hay mas amparo legal, y dando por hecho que arriesgan la vida: http://www.youtube.com/watch?v=cYGaPnBBgEI como con este disparo por parte de los guardacostas japoneses en 2008.
Han hundido barcos balleneros, consiguiendo impedir su pesca, pero tambien les han hundido y confiscado alguno suyo.
Se han enfrentado a penas de cárcel saltandose la prohibición en libertad condicional de acercarse a la Antártida para salvar mas animales con las consecuencias legales pertinentes para cada uno de ellos.
Otro punto importante criticable por muchos de vosotros es su financiacion, porsupuesto consiguen mucho dinero con aportaciones mensuales de socios, pero tambien se autofinancian vendiendo los derechos de sus imagenes audiovisuales para peliculas, biografias o asistiendo a programas entre otros muchos.
En consecuencia, viendo a lo largo de la historia los agradecimientos oficiales al actual "Sea Shepherds" de distintas organizaciones y paises por todo el mundo, y teniendo en cuenta las cifras de animales que han evitado ser capturados, creo que sin duda su labor inclina el peso al lado mas que positivo de la balanza y por mi parte, me animo a manifestar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SEA SHEPHERDS!!!!!!!!!!!!!