konklack dijo:
bueno varias cosillas
1º como le puede parecer cara la expoterraria a alguien? se tendran ke ganar la vida como toda persona en este mundo aparte de ke como bien dicen, tendran gasto de alquiler y demas. Aparte de que aunque costase 30 euros a mi personalmente me merece la pena porque los que compramos animales a gente de fuera nos dejamos un riñon en gasto de envio y aí 0.
2º que expositores an puesto nuevos? esque por mas que los veo no encuentro mas nuevos jeje
y por ultimo 3º llamadme cabrón jajaj pero e gana el sorteo de esta semana de entradas gratis
He encontrado tarifas de alquiler del recinto. Hace un par de años costaba 6000€ día de montaje, día de exposición, y día de desmontaje. Más o menos ahí le andará, ponle que ahora cueste 8000, y mucha diferencia me parece.
Ahora calcula, 40€ por mesa, contando con que cada expositor coja solamente una mesa, sin extras de electricidad ni nada, por cuarenta expositores que hay (de momento), ahí tienes 1600€. Poco para no pedir entrada, bien. Vale. Según he leído, hace años se contabilizaron en una edición de Expoterraria, 6500 visitantes. Vale, hay crisis, pues vamos a quitar más de la mitad, pongámosle que entran 3000 personas. 3000 x 10€... 30.000€. A eso hay que sumarle los hipotéticos 1600€ que sacan del alquiler de las mesas. 31600€. Han pagado 8000€ por el alquiler del recinto... ¿Margen de beneficio? 23600€. Vale, que tienen que pagar más cosas, transporte propio de los organizadores, no sé si los muebles los ponen ellos, algún suplemento por a saber qué... Ponle que se quedan con la mitad. 10000€.
No es una cantidad muy grande, pero probablemente sea mucho más. Según tengo entendido, es Reptilia ediciones quien monta la feria, de esto no estoy segura, y me parece muy bien que ganen dinero, pero dudo mucho que se ganen la vida montando ferias, y me parece un pellizquito bastante majo incluso poniendo las entradas a 6€, un precio que creo que a prácticamente todos nos parecería justo.