@victorKR:
Muchas gracias por tus comentarios tan amables.
Danny no tengo ni idea de si será hermano de Marcial, aunque creo recordar haber visto fotos de ambos por los foros de USA y desde luego no les recuerdo parecidos, si es que te refieres al Marcial que cría esas viridis tan alucinantes, no? (¿Chondrolicious?).
Esa hortu hembra mía que pesa los 1.300g es un animal muy grande, pero como se puede ver en las fotos, incluso ejemplares así si se les controla la comida no se ponen obesos y siguen estando musculados, se le marcan las fibras en los costados cuando se pone en su típica postura de S. Me temo que si le dejo se te come a tí y a mí juntos ella solita en Nochevieja, ja,ja,ja, aparte de voraz no veas el carácter que se gasta.
@aland:
En ese terrario las hortus estarán muy bien, son terrarios prácticos y muy elegantes desde el punto de vista visual, lo que debes proteger es esa bombilla con una rejilla o equivalente, porque las hortus se cuelgan de todo y un día te podrían dar un disgusto teniendo que curar una tripa abrasada. Las plantas naturales son siempre un plus, y las hortus con esa talla las encontrarán fascinantes y no las estropearán, la Tachira es una planta de interior que me gusta mucho estéticamente hablando, y la que cuelga en la esquina superior quiero pensar que es artificial, no?
Siendo tu pareja macho y hembra no deberían tener problemas de convivencia incluso en talla adulta, pero no te descuides en las horas de la comida, las hortus pueden ser muy viciosas con el olor a roedor y querer comerse su cena y la de su compañera.
Por lo que veo has hablado con un pajarito bien informado, efectivamente me han llegado 4 nuevas hortus criadas en Holanda y bajadas desde Hamm que son una preciosidad, aunque no todas están destinadas a quedarse en mi casa, ya que en Houten del pasado Octubre ya había adquirido otras dos hermanas de dos de estas del último grupo.
Os pongo una foto de un machote del 2005 con un buen colorido y un patrón muyyyy limpio, no tiene prácticamente nada de melanina en su cuerpo. No es que esté aun muy grande, al menos para mis ideas al respecto, pero ya ha estado trabajando en Holanda y aquí en mi casa parece que continúa por la labor, así que a ver si tenemos suerte para el 2009.