Hola a todos,
Mira celta, a tí te da igual de lo que se hable en este foro porque al final, no sé cómo, acabamos hablando de GALICIA (Comunidad Autónoma que, de momento, sigue formando parte de España), las bondades del comunismo y, lo que más me revienta... La Guerra Civil y/o el conflicto vasco. Vives en Euskadi para saber lo que pasa o te has informado? Yo tampoco soy vasco, pero te aseguro que allí, mucha gente piensa en España (y también mucha otra piensa en Euskalherria). Sin embargo, las pistolas y las bombas las ponen siempre los mismos... El día en que no haya pistolas, tal vez esa gente pueda y deba estar representada en ayuntamientos, congreso y/o senado. Mientras tanto, no hay nada que discutir. Yo no hablo con terroristas ni les doy las ventajas de la democracia para unas cosas y para otras les dejo las pistolas... La democracia tiene sus propias armas, que son la palabra y los argumentos...
Respecto a la guerra civil española... Ufff, madre mía... Sabes de qué están llenos los caminos y cementerios? De gente que murió por caerle mal al vecino. Sabes cuántos se denunciaban entre sí por rojos o "azules" simplemente por envidias o por "chantaje"? La Guerra Civil fue una guerra absurda y, por supuesto, a día de hoy, todos siguen intentando sacarle su jugo. Una vergüenza. Lo que pasó, pasó. Todos deberíamos avergonzarnos y TODOS deberían de callarse, porque no hubo vencedores ni vencidos y sí mucho sufrimiento para todos (y si no, pregúntale a tu amigo Carrillo a cuántos se llevaron ellos por delante... verás como fueron unos cuantos también...).
En resumen, eres un gran malabarista con las palabras, pero el blanco es blanco y el negro es negro y eso, ni tú ni nadie puede cambiarlo.
Un saludo,
Luis Casasús
PD: tengo un amigo que vio un programa de sorpresa, sorpresa con una niña, un perro un tarro de mermelada... Te juro, y si no que me muera aquí mismo, que de verdad lo vio... A mi dame pruebas y verdades, no "declaraciones" de terceras personas...