Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Finalmente, como esperaba, los huevos se estropearon todos, pero al dia siguiente de ponerlos, abrí el que peor aspecto tenía y mirar lo que vi.

a6ce9d11b0cb4aaab9b3312e6b26291eo.jpg


9b1ca82ef82140ab7be1e3dfe5ca9741o.jpg


Se que las igus ponen los huevos ya embrionados... pero es que ese media como 1 cm!! :eek: Muy grande...

Y por otra parte, ya parece que por aquí se quiere asentar el buen tiempo, y hoy saque a las iguanas del terrario interior a la jaula del jardín. Recientemente reformada.

ANTES.







AHORA.

04a8157e784f58b1de9eeb826514c8eco.jpg


aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg


a391b3606c0e97c1bd481034c92d9250o.jpg


Como veis, menos ramas pero más gruesas. Todas resultado de las podas de invierno de los Melia azedarach de una avenida cercana a mi casa.

Un par de fotillos de las nenas al solito.

b6b3dad3ff06cb74b265b9eae15e927ao.jpg


ac2625730270ac4e1c8e92ba46d19c48o.jpg


Y como "gaje del oficio", lo que pasa cuando en el paso del terrario a la jaula, una de las patas de una iguana no mansa se suelta de la mano que la aprisiona... :eek:

34c8bfb3f8bf25c141c8ec864219fa5eo.jpg


Suerte los que tenéis iguanas mansas.

:)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: Las igus de Mari Bichos

Parece que te haya acariciado un leon.

suerte en la proxima puesta ;)
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Las igus de Mari Bichos

joder cn las igus no¿? no veas como te arañan
wenu chau i ponte gusntes antes de cojrlas jej dw
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Ayer al 1/2 día les puse el comedero con frutas, y se ve que no cerré bien del todo la puerta :mad: así que esta tarde en un chequeo de rutina, SORPRESA!! puerta abierta y falta de nuevo el M. La 2ª vez que se escapa, y es que el tío se pega las tardes patrullando la jaula a ver por donde escapar. a>:eek:

Cierro la puerta y a buscarla como una loca, al momento la localizo DIOSSSSSSSSSSSS QUE ALEGRON!! En el filo de la piscina estaba, fuera de mi alcance.

76f92240b54eb0373130487f6249aff5o.jpg

Vista desde el lado derecho de la escalera.

c0ce73653ebdcb1133024c56d80f46a5o.jpg

Vista desde el lado izq. de la escalera.

Un zoom.
598099f7dcaeba080bf52f9e72a6e742o.jpg


Así que ala... a darle con la manguera a ver si con suerte la canso y la acerco a mi orilla.
3e188cfb4d74606c2358dc4535c18848o.jpg


Por fin te tira al agua, nadando y buceando que se me caia la baba viendolo... y se va al otro extremo de la piscina.
9b84e47efc3a4dca7d1c95b16384665fo.jpg


Varias veces intento salir del agua por mi orilla, y al acercarme yo de nuevo se tiraba al agua, así por varios intentos hasta que de nuevo regreso a la esquina del principio, y allí agarrada en la pared el, estando yo en la rampa del garaje le pude echar mano estilo Cocodrilo Dundee.

Claro... no tengo fotos de ella cuando se movía, imposible para mi manejar manguera, cámara e iguana en caso de haberle podido echar mano y es que justo al otro lado de la tapia de mi casa hay pinar... si llega a salir a saber si la habría podido pillar. No podía arriesgarme a que saliera de la piscina a menos que fuera en mis manos.

:)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Las igus de Mari Bichos

La próxima vez ,un bikini y a por ella!!  y por supuesto fotos!!  :)

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Las igus de Mari Bichos

No vive bien la joia iguana :D

Ahi en la piscinita como las reinas...


quien fuera iguana :p

saudos, Nacho
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Las igus de Mari Bichos

una peguntitaa no le afecta el cloro de la picina si se baña??
un saludoo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Si vive bien si... ;) pajarera exterior al sol y aun sin yo querer, excursión a la piscina. a>:eek:

El cloro claro que le afectaría, pero solo de beberla y bañarse a diario habitualmente. La cantidad de cloro de esa agua, para ese baño puntual en una iguanazo adulto no supone nada... espero a+:confused:

Joranba, bikini y a por ella? ni loca :D con lo que eso araña me acerco yo con solo un bikini de protección... miedo me da de pensarlo.

;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Pues hoy por fin pude pasar a las igus a su nuevo terrario. Aquí aun no llego el frío de verdad, aun tengo guppys por el estanque, pero desde luego el clima de ahora distaba ya demasiado del amazónico.

En la carpintería entregué el diseño, y ellos me hicieron el terrario, pero solo lo que es el cajón de madera y la puerta.

A mi me toco barnizar la puerta, encargar los cristales y ponerlos con silicona. Abrir el hueco en el techo para la luz UVB, poner las patas al terrario, poner la manta térmica, la bombilla focal en la esquina de 100 W, forrar por fuera el terrario de pegatina imitación madera para tapar el tablero marino, poner la malla verde de las paredes y las 2 tablas.

Por otro lado, en una carpintería metálica encargue 2 bandejas extraíbles de chapa, que después forre de cinta marrón de embalar y sobre la que va el periódico para recoger las cacas tan hermosas que estos animales producen.

La madera es tablero marino de 1,5 cm y ni lo he barnizado ni puesto decoración ni nada... no tenia sentido poner decoración linda en la pared si después la iba a tapar con la malla verde. Pero para el verano próximo, mientras estén las igus en la jaula del jardín, veré si puedo de alguna forma poner las paredes verdes, para que quede mas lindo el terrario y la malla no se vea tanto.

De todas formas, mi prioridad era ya terminar cuanto antes, de modo que las cuestiones estéticas habrán de esperar. Además, todo el proceso lo he hecho sola y con el terrario en el suelo, demasiado grande y pesado para poner en una mesa, de modo que el trabajo se me ha hecho muy penoso. ME DUELE TODO EL CUERPO!!.

El terrario mide de anchura 1.20 m, de altura 0,90 m y de profundidad 0,77 m. Pequeño para 2 iguanas adultas... pero mas grande no podía ser, no cabria en el hueco asignado, pues arriba hay una repisa con colección de coches mini. a:mad:

4bc3a3d8741390855184cc8e63c6df84o.jpg


Aquí ya una vez con las igus dentro.

f07b024891c171fcfa18e95c350df0dco.jpg


La H cotilleando el garaje desde una nueva perspectiva.
d3465224a9554385a6346d963fdf11b3o.jpg


Y el machito haciendo escalada en vertical.
d8400f0901f5eca964808e2d1e078df1o.jpg


MI intención inicial era poner ramas naturales que a lo largo de los meses, en previsión, había guardado de las podas de los árboles del pueblo, en concreto de Melia azedarach, pero lo malo es que eran demasiado finos... rondando solo los 10 cm de diámetro, y realmente noto que las iguanas andan incomodas pues pierden pie. Además, para cortar la madera solo cuento con una caladora eléctrica y cortar esos troncos macizos de 10 cm era una locura. Por eso opte finalmente por poner tablas... mucho mas feo esteticamente, pero mas faciles de poner para mi y mas comodas para los animales.

:)
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Las igus de Mari Bichos

porque no le pones plantas artificiales o algo:confused: queda soso ese terrario XD

un saludoo

pd: te diria naturales pero se por experiencia que si entra una planta se la comen y acaban con ella en menos de 10 minutos pero las artificiales intentaran comerlas pero no puede y aprende XD la mia al menos XD


2pd: muy wapas!!! las iguss

un saludoo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

El invierno se me echaba encima y tenia a las igus en la jaula exterior... así que en cuanto termine el terrario, metí a los animales.

La decoración habrá de esperar al verano del 2009 que las igus estén de nuevo en la jaula exterior y me dejen a mi libre el terrario de invierno.

Si bien... no esperes muchos adornos. Con animales tan grandes en terrarios que pecan de pequeño, me prima mucho mas el espacio que la decoración. Mas aun, por que a las igus les da igual esos aspectos.

Si pretendo, por ej. dar color verde o marrón estilo "naturaleza" a las paredes del terrario, aun no se bien como, y si me gustaría tb. "naturalizar" las repisas de madera. Ya veré que hago.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Las igus de Mari Bichos

jejeje ok
pero porque tienes que cambiarlas de sitioo para poder hacer "reformas"dejalas sueltas y luego las metes de nuevo bueno da igual te comento algo que ami me parece muy bonito y que tengo echo es forrar el terrario de cesped artificial queda chulo ami me gusta bastante un saludoo!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Hacer reformas en el terrario no es cosa de 10 minutos... si no de horas, mínimo, o hasta de días, según lo manitas que sean y el tiempo libre de que se disponga.

Y estar por horas unos animales tropicales sueltos por un garaje frío en diciembre, que es donde esta el terrario, no es lo mas correcto. Pero además, es que mis iguanas no son mansas, no se iban a quedar tan tranquilas mirando como les decoro el hogar... seria una locura para atraparlas, estrés para ella y estrés para mi, ademas de peligro de mutuas lesiones.

No tiene sentido correr el riesgo, mucho mejor esperar a la primavera, en abril o mayo regresaran a la jaula del jardín y el terrario interior quedara a mi entera disposición.

Prefiero mucho mas poner en la pared malla verde plastica de cuadros grandes, para facilitarles el trepar, que no cesped artificial... trepan mal y para mi gusto, demasiado color verde ver toda la pared así.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola Mari Bichos. Primero de todo enhorabuena por tu terrario. Pero te quiería hacer una pregunta. ¿El tablero Marino que tipo de madera es?
Es que le voy a hacer un terrario a mi iguana y estoy cogiendo ideas. Lo que pasa esque le tengo que hacer un terrario de en el jardín para todo el año porque dentro no dispongo de espacio suficiente. Y estoy pensando cual sería la mejor opción porque aqui hace bastante frio en invierno. Había pensado en hacerselo con dos capas de madera y enmedio de las dos capas ponerle una capa de porexpan dejando una cámara de aire para mantener mejor la temperatura, tanto en verano como en invierno. Así evito que el calor salga hacia afuera en invierno y que entre el frio y también evitando que el calor excesivo entre dentro en verano, no sea que se vaya a cocer!!!
Las medidas que tengo pensado hacerle son 2 metros de alto x 2 metros de largo x 0.70 metros de ancho. Ya que en el jardín tengo espacio de sobras prefiero hacerle un terrario amplio para cuando sea adulto.
¿Que te parece?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Pues te aconsejaría, que si puedes, mira a ver si le montas un buen terrario dentro de casa, para el invierno, y una buena jaula en el exterior, para el verano.

Yo misma, que tengo una gran jaula para el verano, pensé en prepararla para el invierno también, de tal modo que fuera ese el hogar de mi pareja de iguanas permanentemente. Pero tope con complicaciones de diseño, instalación eléctrica a la intemperie, luces... calor... facilidad de limpieza. Y al final decidí que mejor un buen terrario interior, lo mejor que pudiera, que es para aprox. 6 meses, y los otros 6 meses (de abril o mayo hasta septiembre u octubre) al jardín en la jaula.

aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg


Y es que asegurar que la electricidad funcionara y asegurar que en pleno invierno podrás mantener el interior del terrario como si fuera el Amazonas no es fácil, ni barato...

De todas formas, si te animas a hacerlo. Creo que lo mejor seria de material, currado... y bien diseñado. No es cosa de 5 minutos.

Sería como una pajarera, de las que hay sobre todo en países con inviernos duros, donde adosado a la zona de malla metálica, hay una "casita" cerrada calefactada. Pues tu igual... pero mas a lo bestia.

3999de4d1a5cdf117cd3a6d12c0ec5b0o.jpg


En el frontal de la casita de invierno, cristales y puertas (color azul), para poder entrar a atender a la iguana, si bien, me da que cada vez que entraras y salieran se escaparía mucho del calor del interior. Esa casita habría de ser tal cual es un terrario. Ramas, bañera, comida en el suelo, luz UVB y calor tropical. El techo, de panel de sándwich.

La zona de pajarera, de tela metálica bien montada... curioso, con sus ramas. No es necesario si no quieres, ni bebedero ni comedero, y por supuesto, el techo es propiamente la malla metálica, sin instalación de sombras ni calefacción ni luces. La iguana al SOL.



Entra la zona de invierno y la de verano, una puerta (en rojo) tal que en invierno este cerrada manteniendo a la iguana en la zona techada, pero en primavera, cuando el solito ya caliente, se abre y se deja así hasta la llegada del frío. La iguana por si sola saldrá a tomar el sol. A beber y comer, regresara dentro, o bien, si quieres, poner bañera y comida fuera. Cuando quiera sombra tambien entrará.

Ya si quieres, para acceder tu a la pajarera, bien desde fuera con una puerta, bien desde la casita. En fin... que como ves, se pueden hacer maravillas, pero es para pensárselo MUUUUCHO y no es barato.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Las igus de Mari Bichos

Muchas gracias por tu idea. Me estudiaré bien todas las posibilidades a ver si encuentro algún sitio dentro de casa. Supongo que mirandome bien el espacio encotraré algun lugar donde meter semejante "apartamento".
Cuando tenga el terrario acabado abriré un tema y pondré fotos para que lo veais.
Muchas gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Pues eso, mejor búscale algo dentro de casa para el invierno, incluso aunque peque de pequeño, si el resto de aspectos son correctos, no estará mal. Y si tienes jardín soleado y tu clima lo permite, no dejes de hacer la jaula exterior ;), para tenerla ahí durante el calor. Les es excelente el sol natural y el extra de espacio para moverse.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola, ya he encontrado un sitio dentro de casa. ¿Como no lo había pensado antes?, mi comedor tiene dos partes,primero hay una sala donde tengo la tele, los sofas, la chimenea..... Y luego hay una arco con otro apartado donde tengo la mesa grande.
Pues en uno de los laterales de ese apartado ahora hay dos jaulas con los periquitos de mi abuela, pero en un mes o dos cuando acaben su casa se los llevará y me queda toda esa pared libre. Y ahí le puede hacer un maxi terrario para que este la mar de comoda.
Bueno Mari Bichos muchas gracias por todo. Cuando lo tenga acabado abriré un tema y pondre fotos para que lo veas.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Las igus de Mari Bichos

Sylvia dijo:
Y ahí le puede hacer un maxi terrario para que este la mar de comoda.


Eso es lo que debes hacer, si puedes hacer un gran terrario, no dejes de hacerlo...cuanto mas grande mejor.





Saludos
AdrY
 
Arriba