Azhael dijo:
Las larvas de quironomido se descomponen sorprendentemente rapido una vez descongeladas...volver a congelarlas es basicamente tirarlas....incluso aunque sea haga rapido, la perdida de nutrientes no compensa en absoluto.
Consigue alimentos vivos por ahora. Cuando esten mas crecidos comeran muy bien las larvas de quirinomido y no tendras q andar con estos lios.
Puffff... veré si puedo aprovechar las recongeladas, aunque sea con los guppys. Por que el alimento vivo versión secano lo tengo mas chungo.
Y bueno, vengo cargada de fotos y dudas, a ver si me podéis ayudar.
Os cuento, tengo un amigo tritonero... que tiene en un gran acuario exterior petado de plantas con adultos de viridescens, alpinos y palmeados. Si... ya se... pero no atiende a razones. Sobre el acuario tiene malla metálica fina, tal que los adultos no salen. Pude ver varias larvas, muy claras de color, pero no a los adultos en la selva que hay en el acuario.
Peeeeero, ya en fase terrestre este chico en el acuario ha pillado a estos ENANOS, pero enanos literales… y me quejaba yo del tamaño de mis cynitos. A saber cuantos de estos ¿? habrán salido del acuario a trabes de la malla metálica para morir desecados por el suelo de la terraza.
http://fotos.subefotos.com/0f62082d06f4fe1030f9580cf10caf53o.jpg
La cosa es que me los ha dado a ver si les puedo salvar la vida, pero es que son MINUSCULOS. Y ahora la sarta de preguntas.
.- Sabéis la especie?
.- Los puedo juntar con mis cynops?
.- Mejor en un tupper con tierra y hojarasca estilo natural y meter colembolos?
Es que como no sean buenos comiendo, puffff que pena me va a dar ir viéndolos morir. Pero es que son tan largos como una larva roja, por lo que dudo que las puedan comer.
Y por otro lado, este chico tiene estos 2 Cynops, supongo que orientalis… ¿sabeis decirme el sexo? Uno tiene violeta en la cola, ¿es normal?