Hola compañeros,despues de leer mas o menos el tema por encima voy a dar mi opinion,porq soy trabajador de mrw y espero poder aclarar algunas dudas.....
Trasladar animales vivos es un gran negocio si....pero es un gran compromiso.La central de mrw es la q dicta los protocolos y normas a seguir,segun esta central,cada franquicia deberia llevar una furgoneta acondicionada para el traslado de dixos animales,aunq hasta ahi nada es obligatorio,las unicas furgonetas q estan acondicionadas son las q hacen el traslado mas largo,es decir,la ruta de una central a otra,el llamado "mascotas" entre nosotros,un camion muy xulo con puertas abatibles en los lados,respecto a este camion tengo q referir q esta con una temperatura acondicionada para mascotas normales,nada de exoticos,el camion mantiene la temperatura a unos 23 grados creo,al igual q las zonas habilitadas en las centrales para q reposen las mascotas mientras son cargadas.En dixos traslados en el mascotas desconozco si son supervisados por veterinarios,solo se q cuando ha habido problemas por climatologia siq han acudido veterinarios a supervisar pero solo eso hasta ahi.Como digo mrw creo q solo estaba pensado en un momento para animales de compañia,pues ofrece jaulas para el trasporte de estos.
Una cosa a muy tener en cuenta es la siguiente,la central puede poner las normas.....pero somos franquicias y loq supone q cada cual haga las cosas a su manera,depende muxo de la persona,yo he visto mensajeros cargar bruscamente y romper paquetes y otros todo lo contrario...
Respecto ala hora de entrega....os explico,cada franquicia tiene su zona,si hay algun pueblo mas alejado tardaran algo mas...pero os digo q si no llegan ala hora pactada(en zona normal antes de las 10)es porq se han tocado los huevos hablando mal,por lo menos en la mia lo prioritario son los animales y es lo primero q entregamos,nunca hemos entregado un animal tarde,es mas,si no conozco al cliente lo llamo muxo antes para q lo tenga todo preparado,yo mismo me he llevado varios perros a casa porq el cliente no ha podido recogerlo...yo mismo he sacado a perros de la jaula,le he cambiado el pañal q llevan en el suelo por si se mean,pero hay muxa gente q no sigue nuestras indicaciones y les da de comer al animal antes de q viaje por loq acaba vomitando y poniendolo todo perdido,a mi no me gustaria recibir mi caxorro lleno de vomitos por eso me juego el cuello,lo saco y lo limpio,porq no me gusta q los animales sufran.....he visto muxisimos animales pasar por mis manos....y muxisimas barbaridades,como tres patos en una caja de aceite q tuve q rajar para salvar a dos de ellos....gallos maniatados en cajas.....querer meter 3 perros en una misma jaula....
Con esta parrafada solo os quiero decir q no yo sea mejor ni peor,ni mrw sea mejor o peor...solo q mrw se ha exo con la propiedad de este servicio,y la culpa deq funcione bien o mal es de nosotros,los empleados,y por desgracia hay personas q no les gustan los animales tanto como a mi,y q nuestra empresa cobra una barbaridad con todas las letras por dixo transporte,y se de buena tinta q cuando pasa algo asi,las centrales se lavan las manos y ahora ponte tu a reclamar...si tu franquicia no se compromete a reclamarle ala otra te puedes esperar sentado....yo recomiendo alas personas q envian animales:
-Si no os fiais de los mensajeros de vuestra zona.....alas 8 de la mañana llegan las mascotas alas franquicias,llamad a esta y esperarlos alli vosotros mismos
-Si se retrasan en la entrega,poned la hora de entrega en el manifiesto del mensajero(donde os indican q firmeis) y llamad inmediatamente ala franquicia de donde procede el animal.
Siento la parrafada,me gustaria poner fotos pero no me lo permiten,solo decid desde aqui q hay personas como yo q haran loq sea porq los animales lleguen sanos y salvos,por desgracia esto va con cada persona...
saludos.....sitas
(si quereis saber algo mas sobre mrw mascotas solo decirlo por aqui)