mrw

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joaquin,me parece que fue el unico stand que no visito nadie en la feria jajajja,yo creo que deberian haber puesto algun terrario con bixos,jajajaj,Ahora en serio,me parece que este stand deberian ponerlo en la de barna ya que creo que la mayoria de visitantes a la feria de Madrid fue en coche.Un saludo

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
hola yo fui a preguntar y para animales costaba mas alli que en un dia normal paquete pequeño 30 y pocos centimos y paquete grande 50 y pocos tambien el unico problema es que te hacian firmar una hoja como que no se hacian responsable del bicho, entonces para que cojones ponian el servicio mascota si palmaba el bicho quedabas igual asi que... por mi como si en barcelona se dedican hacer barquitos de papel saludos

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
De verdad que en ocasiones me quedo perplejo por algunas cosas que leo. Yo tuve que guardar cola en el Stand de MRW para enviar un encarguillo que me hicieron. El precio era el habitual de los servicios entregados en sábado, y no se enviaba a portes debidos porque no tenían la aplicación informática disponible (y por puro sentido práctico). De otra manera, me hubiese tocado perder un rato el lunes enviándo los bichos. Para la gente que vino en avión también fue un respiro y una manera de comprar todo lo que les apeteció. Eso si, llegaron el martes.

El famoso documento en el que se exoneraban de cualquier responsabilidad no es tal, es la plantilla identificativa de mascotas, en la que te haces responsable de los animales si la documentación no es al 100% correcta. En este caso todos los animales se vendían con factura. ¿Qué había que temer?. En cuanto al servicio mascotas, si se hacen cargo si palma el animal, eso si, si es por golpe de calor o asfixia, y siempre que haya un único animal en el paquete.

Por último, más vale que no despotriquemos, y no minusvaloremos una gran ventaja que tenemos los bicheros españoles en Europa. MRW, con todos sus fallos, es un lujazo para nosotros. En Alemania, por ejemplo, el transporte lo hace Geovex, que no es un cuorier con tantas franquicias como MRW, no es tan cómodo, y por ejemplo, en Italia, no lo hace nadie. Yo mandé unos animales a Italia desde Expoterraria Madrid (la típica persona que hace encargos para otros), y el cliente final se tuvo que hacer 450 km de coche para tener sus bichos.

Así que espero que MRW siga explotando muchos años esta parcela de negocio, y que le salga competencia, para que el servicio mejore, que no es perfecto.

Un saludo.

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
te deverias leer esto:
http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=466.0

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Pues eso es algo con sentido para poner un pero. No despotricar por que si. Lo copio y lo pego aquí porque la información, de otra manera, es muy sesgada, y la gente no entiende nada:

Condiciones especiales de MRW para Expoterraria 2009

10- Todos los envíos mascotas serán Portes Pagados (abonados por el remitente en el
stand MRW en EXPOTERRARIA 2009) y viajarán fuera de la cobertura del seguro
incluido en tarifa del Servicio Mascotas
, sin posibilidad de contratación del Seguro
opcional; por lo que la clausula SÉPTIMA del contrato de transporte del reverso del
justificante de recogida será invalidada a la firma de la Plantilla Identificativa Mascotas
MRW, con las condiciones especiales de los envíos mascotas recogidos durante la
Feria.

Leyendo esto, me parecen muy poco serias las condiciones para la feria, fruto de la improvisación y el afán de negocio. Debería haberse habilitado una sala para que los animales estuviesen en óptimas condiciones sabado y domingo. Pero lo peor de todo es que no hubiese un cartelón de metro y medio de alto con las "salvedades". A mi, me hicieron firmar sólo la plantilla de mascotas sin modificación alguna y no me informaron de clausulas especiales, así que con una denuncia no tendrían nada que hacer.

Dejando de lado este hecho puntual, mucha gente se dedica a echar pestes de MRW porque si, otros por malas experiencias... los que trabajamos a menudo con agencias de transporte tenemos mucho que contar de MRW, de DHL, SEUR y 50 más, historias de terror en muchos casos. Peor, mucho peor, sería que no tuviesemos nada, ninguna posibilidad para enviar bichos, (aunque sea con unas garantias "débiles"). A mi no me han fallado nunca (también colaboro mucho embalando los animales de una manera adecuada, y teniendo sentido común al elegir las fechas de envío), y la única vez que lo hicieron, fue en una entrega que se hizo 6 horas tarde (el bicho llegó perfecto), reclamé y me regalaron 10 servicios. En cualquier caso, permitidme que defienda a MRW en líneas generales porque el dia que se cansen vamos dados.

Un saludo.

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo tambien estoy con mrw por que es el unico servicio que tenemos y por eso me siento afortunado pero una cosa es eso y otra que los animales recojidos en la feria no se enviarian asta el martes :eek: tu crees que un animal puede aguantar 4 o 5 dias sin comer ni beber yo creo que no y encima en la expo pagavas por un servicio que no te davan yo creo que por lo menos ya que no te davan ese servicio bajarlo de precio pero esque seguia valiendo lo mismo menuda cara tienen

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A mi el servicio de mascotas de MRW no me parece tan especial y si me parece caro. Yo he recibido animales muertos o enfermos por frio por MRW mascotas pagando un paston y sin embargo he enviado animales por TOURLINE EXPRESS (por poner un transportista distinto) o SEUR pagando 12-13 € y llegarme el animal en perfectas condiciones.
Los camiones de mascotas no estan tan bien aclimatados como parece y dicen. Lo mas importante del envio de mascotas es:
1-el tiempo de entrega (lo minimo posible):para ello lo mejor es entregar y recibir el animal en la central y no en casa.Los animales donde realmente sufren es en los traslados de la central a las oficinas perifericas y a los domicilios paticulares.
2-La forma de empaquetar los animales. si van bien empaquetados sufriran menos golpes, frio, calor, etc...
3- El precio del envio que me parece un robo que por enviar animales pequeños te cueste mas el envio que el animal.Por un precio bajo puedes llegar a enviar mejor un animal que por servicio de mascotas, todo depende de lo que te impliques en el envio, siempre puedes minimizar el tiempo de transporte mandando a ultima hora de la tarde y recibiendo a primera hora en la central sin tener que pagar un transporte mas urgente. siempre que recojas en central estan a primera hora salvo que vengan de punta apunta de españa

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
es verdad el precio es muy caro por enviarme unos grillos que por cierto b¡venian muertos 15 euros kjeje

blogart

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
a mi me parece un robo también, y si te fijas no es que cambie mucho el transporte al que se podria hacer por mensajeria normal

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Bueno, muchachos, al final el tema deriva en lo de siempre. El único homologado para transporte de animales en España es MRW, han tenido que hacer su inversión, cobran un precio que les parece justo por ello. El uso de mensajería normal es un riesgo para los animales que enviamos, y para nosotros mismos que incumplimos las condiciones que firmamos al enviar animales vivos. Si el riesgo merece la pena...

blogart

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
claro que no merece la pena el riesgo, y por eso acabamos todos usándolo, pero de todas formas yo le veo muy poca diferencia del transporte de paqueteria normal como para que haya tanta diferencia de precio

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
da igual por un lao que por otro el problema es que el embalaje vaya bien y el envio no tarde mas de un dia

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ahora que ya solo queda mrw si que me parece que se han aprobechado para suvir el precio, no es normal que por una caja de zapatos aya que pagar bastante pasta, aunque hay que apechugar ese es el problema que si mrw dejara el servicio mascotas estariamos todos jodidos.