De verdad que en ocasiones me quedo perplejo por algunas cosas que leo. Yo tuve que guardar cola en el Stand de MRW para enviar un encarguillo que me hicieron. El precio era el habitual de los servicios entregados en sábado, y no se enviaba a portes debidos porque no tenían la aplicación informática disponible (y por puro sentido práctico). De otra manera, me hubiese tocado perder un rato el lunes enviándo los bichos. Para la gente que vino en avión también fue un respiro y una manera de comprar todo lo que les apeteció. Eso si, llegaron el martes.
El famoso documento en el que se exoneraban de cualquier responsabilidad no es tal, es la plantilla identificativa de mascotas, en la que te haces responsable de los animales si la documentación no es al 100% correcta. En este caso todos los animales se vendían con factura. ¿Qué había que temer?. En cuanto al servicio mascotas, si se hacen cargo si palma el animal, eso si, si es por golpe de calor o asfixia, y siempre que haya un único animal en el paquete.
Por último, más vale que no despotriquemos, y no minusvaloremos una gran ventaja que tenemos los bicheros españoles en Europa. MRW, con todos sus fallos, es un lujazo para nosotros. En Alemania, por ejemplo, el transporte lo hace Geovex, que no es un cuorier con tantas franquicias como MRW, no es tan cómodo, y por ejemplo, en Italia, no lo hace nadie. Yo mandé unos animales a Italia desde Expoterraria Madrid (la típica persona que hace encargos para otros), y el cliente final se tuvo que hacer 450 km de coche para tener sus bichos.
Así que espero que MRW siga explotando muchos años esta parcela de negocio, y que le salga competencia, para que el servicio mejore, que no es perfecto.
Un saludo.