Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me parece que vi esa tienda con fotos por canonistas u ojodigital y salian unas fotos con unos resultado increibles.
Pongo estas 2 fotos que las hice con mi compacta fuji hace unos años.

2cdc39u.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
¿en tienda de campaña?
¿te refieres a softbox?
Yo acabo de comprar una por ebay y estoy esperando a que llegue, te dejo el enlace a ver si te refieres a ésto:

http://cgi.ebay.es/Easy-Hand-Carry-Studio-folded-60cm-softbox-tent-cube-uk_W0QQitemZ110408884383QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_StudioEquipment_RL?hash=item19b4e1e09f&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|301%3A1|293%3A1|294%3A30
Comenta un poco, porfavor, para que trabajos sirve ese softbox.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Menudas fotazas Bort, me gustan las dos pero la de la culebra me parece increible...

Jonipaer, eso sirve para que la iluminación quede mucho más uniforme y más suave...La softbox está hecha de un material traslucido parecido a la tela que tienen las ventanas de flash, y al ser una especie de tienda de campaña solo tiene una abertura en lo que es la parte frontal, dónde estamos nosotros con la cámara...Date cuenta que al disparar los flashes o al pasar la luz de los focos que utilicemos se reparte la luz más o menos uniforme dentro de la softbox. Se utiliza mucho para tema de bodegones, ya que con ésto no se ven los reflejos de la luz sobre por ejemplo cristal...Yo de bodegones poco...pero mi idea es utilizarlo para macro y para mis bichejos en casa...En una o dos semanas ya la tendré en casa, así que os iré enseñando los resultados....

Para quien le pueda interesar también la vendían con una especie de focos de luz continua, no puedo hablar de la calidad de esas luces, si le interesa a alguien me lo decís y os busco el enlace ya que no recuerdo cuanto costaba pero salía también baratita...

Un saludo!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues es lo que dice erllre, pero no deberias haberos complicado tanto ni aberos gastado tanto dinero, en el ikea venden unas tiendas de campaña de niño pequeño, que son exactamente iguales que un softbox (entendamonos, si os dedicais a la fotografia pues mejor un softbox, pero como hobbie.. os sobra muchiiiisimo con una tienda de estas), yo la monto en mi cuarto y pongo 3 focos halogenos de 150w cada uno, uno a cada lado y uno detras, todos los halogenos van con con reguladores de potencia para controlar la potencia de la luz, como la luz de los halogenos son muy naranjas, les hize a mano unos portafiltros y les pongo filtros para poner la tonalidad de luz a mi gusto (los filtros son muestras de cristales, mi madre trabajaba en una tienda de cocinas y tengo mil cristales de colores y algunos con texturas) y dentro de la tienda pongo el fondo que quiero y hago mis fotitos!!

saludoss!

P.D. Para haceros un deflector que funcione dpm!! en el decathlon hay unas mantas termicas de montaña, que son como unas mantas de plastico finisimo, por un lado plateado y por el otro dorado y valen 90cntms, estan en la seccion de montaña y comprais un aro de hoolahoop (julajop jajajaja) creo que me costo 3€, y en casa tranquilamente colocais la manta sobre el aro, la pegais bien y ya teneis un reflector redondo dorado para dar calidez y plateado para reflejar, estoy ya preparando el proyecto para montar una sujeccion para el deflector con un tripode viejo!!

saludoss!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
aunque por lo que veo en ebay tienen muy buen precio, pero amos que una tienda sale mas bartilla!! jejejeje

saludoss!! ya nos pondras fotos del soft!!

Mira, en mi flick tengo alguna en la tienda controlando luz!

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652275073/in/set-72157606103330016/ esa se llama lo mas dulce

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652260073/in/set-72157606103330016/ esta es rosa luz natural

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652249501/in/set-72157606103330016/ esta es yougurth y fresas

Los fondos que e usado son tambien muestras de 40 x 40 o mas pequeñas de empresas de encimeras y muebles de cocina que tambien tengo un webazoO!! jajaja

Lo bueno del softbox con varios puntos de luz es que puedes trabajar mucho y tienes muchas facilidades, por ejemplo, en la rosa luz lateral apagé la luz de atras y la de la dcha y puse a tope la de la izquierda!

saludoss!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si arkaitz, yo ya habia visto la tienda de campaña de niños del ikea (me lei el post de canonistas enterito), pero no me convenció del todo...encontré éste softbox y por 25 eurillos puesto en casa creo que es bastante buen precio, aparte que el tamaño es justo lo que necesitaba...

eso del deflector y el julajop es muy buena idea,y eso si que sale muchisimo más barato...lo probaré pero lo intentaré con unos parasoles de coche que tengo en casa, a ver que tal funcionan....

Un saludo!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, creo que se trata de esa misma tienda, que lo confirme arkaitz que la usa...dicen que da buen resultado pero ya te digo que yo no la he probado...

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
erllre, ten cuidado porque los parasoles de coche suelent tener textura rugosa, y eso te va a dar una luz descontrolada y unos reflejos que no te van a molar, la manta que te digo es lisa, bueno viene doblada y tiene marcados los dobleces, pero yo la fui poniendo libros sobre las arrugas y acabe estirandola y dejandola liiiiiiiisa liisa!!

saludoss!!

La verdad que e visto tu soft y tiene una pinta acojonante!! e visto uno portatil por 60 con luces y fondos y maletin transporte incluidos que me llama la atencion, alomejor me da un venazo y lo cojo, me viene bien uno portatil, porque el mio es mucho bulto!! jajajaja ademas hazme caso, pruebalo en el campo!! es la poy...a!! te lo llevas al campo, bicho que veas le cazas con cuidado con un cazamariposas y lo metes dentro, haces la foto y le dejas ir, la luz natural en estos cacharros es la caña!!

hay una cosa que veo de fallo a esto, la tienda de campaña que yo compre, la entrada era un agujerito pequeño y tenia como una cortina, yo meto la camara y me hecho la cortina por encima y no hay salida, pero en los softbox, e visto muuchos y la mayoria o no tienen parte delantera o tienen una puerta jigante!!! lo cual te limita mucho para el trabajo de campo!! pero siempre se puede hacer un invento!! jejejeje

P.D. Yo tenia un amigo que la ponia en el campo con la camara y todo preparada y la ponia en disparador infrarrojo (yo tengo uno y es el mejor invento, si no lo teneis piyarlo porque vale 4 perras y es superfuncional, reduce las vibraciones a 0!! cosa muy importante como ya sabreis para la nitidez en macros) bueno, pues mi amigo lo montaba todo y ponia un cebo de lo que queria fotografiar, pajaros serpientes.. lo que sea! y a esperar pacientemente, cuando veia que entraba hacia una rafaga grande de fotos y le salian unas tomas wapisssimas!! Al loro, hay algo que no debeis olvidar para hacer estas fotos:
- Desactivar el auto-apagado de las camaras (muchas lo traen activado de fabrica)
- Curraros una buena decoracion interior, piedras ramas hojas etc..etc..
- Calcular la distancia de accion del disparador y colocar todo cerca de un sitio donde esconderse
- Activar en la camara la funcion de rafaga de fotografias. (suelen tener activado el foto a foto)
- Colocar el tinglao cerca de donde haya esos bichos (salir unos dias antes a ver por donde ronda
vuestro objetivo para montarlo en ese lugar cuando vayas
- Muuuuuuuucha pacienciaaa!!

saludoss!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
_CrotaluS_ dijo:
Tienda:confused:'
35001_PE125385_S4.jpg

la manta no la encontre pero son alternativas low cos la verdad
gracias por los consejos

ESA ES!!
exactamente la misma!!, pero la mia traia una telita como una cortina en la puerta, pero si no la tiene la vuestra pues ya sabeis, (mama o mujer costurera y unos velcros en la parte superior de la puerta!! jajajaja)!! funciona genial de verdad!! low cost a topeee!! ajjajaa

¡¡¡ QUE VIVA EL LOW-COST !!! jajajajajaja

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es cierto, no habia pensado en la textura del parasol, pero bueno, por probar tampoco se pierde nada..y si no vale miraré las mantas que dices...

Respecto a la puerta de la softbox ya lo tenia pensado, le voy a poner una mosquitera dejando el agujero para el objetivo. de manera que si meto algun bicho no se escape...Me pensaba currar con unas ramas secas un poco el decorado dónde se posarían los bichos...Lo que no se me había ocurrido era ultilizarlo en exteriores, pensaba sólo usarlo en casa pero después de lo que nos cuentas desde luego que lo probaré fuera aunque la paciencia no sea lo mio, pero bueno, empezaremos con insectos....

Gracias por la info Arkaitz, la verdad es que es utilísima!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
arkaizt dijo:
aunque por lo que veo en ebay tienen muy buen precio, pero amos que una tienda sale mas bartilla!! jejejeje

saludoss!! ya nos pondras fotos del soft!!

Mira, en mi flick tengo alguna en la tienda controlando luz!

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652275073/in/set-72157606103330016/ esa se llama lo mas dulce

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652260073/in/set-72157606103330016/ esta es rosa luz natural

http://www.flickr.com/photos/arkaizt/2652249501/in/set-72157606103330016/ esta es yougurth y fresas

Los fondos que e usado son tambien muestras de 40 x 40 o mas pequeñas de empresas de encimeras y muebles de cocina que tambien tengo un webazoO!! jajaja

Lo bueno del softbox con varios puntos de luz es que puedes trabajar mucho y tienes muchas facilidades, por ejemplo, en la rosa luz lateral apagé la luz de atras y la de la dcha y puse a tope la de la izquierda!

saludoss!!
Me encanta la foto de "lo mas dulce"

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
si arkaitz, yo ya habia visto la tienda de campaña de niños del ikea (me lei el post de canonistas enterito), pero no me convenció del todo...encontré éste softbox y por 25 eurillos puesto en casa creo que es bastante buen precio, aparte que el tamaño es justo lo que necesitaba...

eso del deflector y el julajop es muy buena idea,y eso si que sale muchisimo más barato...lo probaré pero lo intentaré con unos parasoles de coche que tengo en casa, a ver que tal funcionan....

Un saludo!!!
Me gusta la idea del cubo. He visto por Ebay la misma pero la envian desde Madrid, por unos 20Eur. por lo que me imagino que en un par de dias estaria en funcionamiento.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
jonipaer dijo:
Me encanta la foto de "lo mas dulce"
gracias jonipaer
erllre dijo:
le voy a poner una mosquitera dejando el agujero para el objetivo.
Muy buena idea la verdad, mas util que la mia!! no lo habia pensado!
erllre dijo:
lo probaré fuera aunque la paciencia no sea lo mio, pero bueno, empezaremos con insectos....
jajaja erllre la paciencia tampoco es lo mio, yo lo paso fatal!! jajajaja pero con paciencia veras caxo fotazas que sacas en el soft!!!

jonipaer dijo:
Vamos que es la misma que le ponen los de trafico a los accidentados?
efectivamente, esa es jonipaer!! si conoces algun policia o ATS ya la tienes gratis!! jjajaa

saludoss!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
[/quote]Me gusta la idea del cubo. He visto por Ebay la misma pero la envian desde Madrid, por unos 20Eur. por lo que me imagino que en un par de dias estaria en funcionamiento.
[/quote]

¿la misma desde madrid por 20€:confused: joer...he perdido tiempo y dinero...tendré que buscar mejor la próxima vez...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
jonipaer dijo:
Vamos que es la misma que le ponen los de trafico a los accidentados?
efectivamente, esa es jonipaer!! si conoces algun policia o ATS ya la tienes gratis!! jjajaa

saludoss!!

[/quote]En ebay estan 10 unid a 7Eur, asi que no es muy caro, mirare haber si veo por mi zona.
http://cgi.ebay.es/10-x-Emergency-Sleeping-Blanket-50-off-Sale_W0QQitemZ170350946191QQcmdZViewItemQQptZAU_Sport_Camping_Hiking_Hiking_Equipment?hash=item27a9b5278f&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15%7C66%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Me gusta la idea del cubo. He visto por Ebay la misma pero la envian desde Madrid, por unos 20Eur. por lo que me imagino que en un par de dias estaria en funcionamiento.
[/quote]

¿la misma desde madrid por 20€:confused: joer...he perdido tiempo y dinero...tendré que buscar mejor la próxima vez...

[/quote]Es lo mismo no ? http://cgi.ebay.es/Caja-Estudio-Fotografico-Difusor-Reflector-de-Luz-50cm_W0QQitemZ150356470812QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2301f1ac1c&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50