erllre, ten cuidado porque los parasoles de coche suelent tener textura rugosa, y eso te va a dar una luz descontrolada y unos reflejos que no te van a molar, la manta que te digo es lisa, bueno viene doblada y tiene marcados los dobleces, pero yo la fui poniendo libros sobre las arrugas y acabe estirandola y dejandola liiiiiiiisa liisa!!
saludoss!!
La verdad que e visto tu soft y tiene una pinta acojonante!! e visto uno portatil por 60 con luces y fondos y maletin transporte incluidos que me llama la atencion, alomejor me da un venazo y lo cojo, me viene bien uno portatil, porque el mio es mucho bulto!! jajajaja ademas hazme caso, pruebalo en el campo!! es la poy...a!! te lo llevas al campo, bicho que veas le cazas con cuidado con un cazamariposas y lo metes dentro, haces la foto y le dejas ir, la luz natural en estos cacharros es la caña!!
hay una cosa que veo de fallo a esto, la tienda de campaña que yo compre, la entrada era un agujerito pequeño y tenia como una cortina, yo meto la camara y me hecho la cortina por encima y no hay salida, pero en los softbox, e visto muuchos y la mayoria o no tienen parte delantera o tienen una puerta jigante!!! lo cual te limita mucho para el trabajo de campo!! pero siempre se puede hacer un invento!! jejejeje
P.D. Yo tenia un amigo que la ponia en el campo con la camara y todo preparada y la ponia en disparador infrarrojo (yo tengo uno y es el mejor invento, si no lo teneis piyarlo porque vale 4 perras y es superfuncional, reduce las vibraciones a 0!! cosa muy importante como ya sabreis para la nitidez en macros) bueno, pues mi amigo lo montaba todo y ponia un cebo de lo que queria fotografiar, pajaros serpientes.. lo que sea! y a esperar pacientemente, cuando veia que entraba hacia una rafaga grande de fotos y le salian unas tomas wapisssimas!! Al loro, hay algo que no debeis olvidar para hacer estas fotos:
- Desactivar el auto-apagado de las camaras (muchas lo traen activado de fabrica)
- Curraros una buena decoracion interior, piedras ramas hojas etc..etc..
- Calcular la distancia de accion del disparador y colocar todo cerca de un sitio donde esconderse
- Activar en la camara la funcion de rafaga de fotografias. (suelen tener activado el foto a foto)
- Colocar el tinglao cerca de donde haya esos bichos (salir unos dias antes a ver por donde ronda
vuestro objetivo para montarlo en ese lugar cuando vayas
- Muuuuuuuucha pacienciaaa!!
saludoss!