Jonipaer!! muy wapas las dos ultimas fotos!! si no te importa te voy a decir algo que yo veo, no quiere decir que este mal ni que a todos nos guste asi, pero en el macro al euble de la ultima foto, yo hubiera enfocado al hocico del animal, o al ojo. por lo que veo esta enfocado justo encima del ojo, te a enfocado bien los bultos de su piel, pero el ojo a quedado desenfocadillo, el hocico totalmente desenfocado y el cuello muy enfocado, cuando se mira una foto, esta estudiado que los ojos el primer sitio que miran es la esquina inferior izquierda (por eso en los periodicos los anuncion mas caros estan ahi!) asique para engañar al ojo, en una fotografia se intenta desviar el centro de atencion, tu foto es perfecta, el fondo negro y el bicho saliendo por la esquina sup. izq. pero al estar enfocado el cuello.. la vista se va para alli!, si enfocas el ojo, la mirada ira directamente a su ojo ganando impacto en la foto y llamando la atencion con el ojo tan bonito!! tu siempre enfoca lo que quieras que la gente vea o lo que mas te gusta!!
Por si te sirve de algo, en el menu de la D60 existen 3 enfoques, central, ponderado, o general!
con el central enfocas lo que apuntas cn el cuadrito pequeño, con el ponderado enfocas lo del cuadrito y un poco alrededor de este y con el general enfocas a todo!! (con lo del cuadrito me refiero al esquema que ves al mirar por el visor)
Central, perfecto para gran detalle ej. Una abeja sobre la flor, se enfoca la abeja al 100% y la flor queda un poco desenfocada.
Ponderado, perfecto para tu foto ej. Enfocas el ojo del euble y te enfocara un poco el hocico que saldra enfocadillo, el ojo quedaria al maximo detalle y enfocara un poco desde el ojo hacia atras desenfocando el cuerpo progresivamente.
General, enfoca todo a la vez, sin un punto exacto ej. Perfecto para sacar el maximo partido a un paisaje si no quieres sacar nada exacto.
Espero que te sirva, insisto que solo es un consejo y no quiero que te siente mal!!
saludos fotografosss!!
P.D. Lo de los enfoques que hay, creo que son comunes a todas las camaras, pero nose si varian, comprobarlo!