Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por cierto en las especificaciones del flash pone que es para cualquier reflex con lentes de 52mm, como tengo el 100mm que es de 58mm te han venido con más medidas para adaptar a otros diametros de lente?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola chicos, yo los tubos kenko los compré aquí:

http://cgi.ebay.es/Kenko-Automatic-Extension-Tube-Set-DG-for-Canon-EF-EF-S_W0QQitemZ370239475995QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN?hash=item5633fe111b&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Por lo que veo ahora sale por unos 102€ puestos en casa, a mi la verdad es que me salieron muchisimo más baratos, aunque lo compre en Marzo de 2008, no sé la equivalencia en euros porque compré varias cosas para aprovechar los gastos de envío, pero me salió así:

330216665258 Kenko Automatic Extension Tube Set DG for Canon EF EF-S 1 43,99 GBP 43,99 GBP
230228581934 Hoya 58mm Pro1 Pro 1 Digital UV DMC LPF Filter 58 mm 1 7,99 GBP 7,99 GBP
230227599448 Canon ET-67 ET67 Lens Hood for EF 100mm f/2.8 100 f2.8 1 13,99 GBP 13,99 GBP

Subtotal: £65,97 GBP
Envío y manipulación mediante Entrega estándar a 280XX
(incluye las tarifas de manipulación del vendedor) £29,00 GBP
Seguro de envío (no ofrecido): --
Total: £94,97 GBP

Es decir, que los tubos, un filtro y el parasol me salieron casi igual que lo que cuestan ahora los tubos solos, quizá buscando por ebay se puedan encontrar más baratillos, eso sí, aseguraros que sea un vendedor power seller y que tenga casi todos los votos positivos, yo la verdad es con ésta gente no tuve ningun problema...

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ok abra que hechar un vistazo a ver que es lo que hay por ebay.
Bueno al final hoy a llegado el softbox y todo genial con easystudy, erllre ya podias a ver dicho que al abrir avia que tener cuaidado por que se extiende rapido y lo a comprobado mi cara jiji menuda ostia me a dau.
E probado algunas gotas en exterior pero no hau mucha luz y hasta que compre unas lamparas decentes poco puedo hacer en interior.
Ahora pasare las fotos a ver si a salido algo decente.
Un saludo.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajaj, si es verdad, es como una tienda de esas de campaña que las tiras al aire y se montan solas, a mi me pasó igual....

Lo que no he intentado ha sido plegarlo, pero me da la sensacion de ser bastante complicadillo....

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Joder bort, como sigas comprando cosas nos vas a fundir en fotazas tioO!! jajaja

Escucha, lo que me comentas de los anillos, en el mio vino con un anillo incorporado para 52mm otro para 58mm y otro para 62mm, de todas formas en ebya sabes que debajo salen fotos y expecificaciones del producto, ahi te vendra los milimetrajes para los que vale.

Un saludo y ale ale, a sacar fotillos con el soft, que yo dije que me lo iba a comprar y aun nisiquiera lo e mirado.. grrr :cool: jajajajaja

saludos!

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jajaja comprar mucha cosa para luego no poder dominarlo o_O
Pues a mi me entro la vagueza tanbien de comprar por ebay y al final ha sido mas fácil de lo que esperaba, a si que ya te estas moviendo que no te tienes que mover del ordenador para pillarte o hacerte un softbox :p

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
e estado viendo objetivos macros para la sony a300,haber que me aconsejais

uno es un tamron 70-300

y el otro un tamron 55-200

mis preguntas son,,cual de los 2 es mejor o si me pudierais enseñar alguna foto hecha
con estos objetivos hos lo agradeceria.
un saludo

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es tan complicado dar una opinión sobre objetivos....

A ver, yo te cuento mi experiencia con el tamron 70-300, yo me lo compré, no me acuerdo cuanto me costó pero fué bastante baratillo, pues sólo lo utilicé una vez, me fuí un día a las tablas de daimiel a probarlo y me desilusionó muchísimo, no saqué ni una foto aceptable (para mí, que es cierto que miro muy bien sobre todo la nitidez)...ésto era un sábado, el domingo se lo vendí a un amiguete que andaba detrás de comprárselo...no me satisfizo ni el tele ni el macro...con ésto no digo que sea mal objetivo, creo que relación calidad precio no está mal, pero eso, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones...También es cierto que cada objetivo es un mundo y hay que cogerle el truco, ya que incluso dos objetivos completamente iguales se pueden comportar de un modo muy diferente...

Aquí te dejo un grupo de flickr de fotos hechas con ese objetivo, te aconsejo que cuando pinches en una foto le des a la lupita para verla en un tamaño más grande y crearte tu propia opinión...

http://www.flickr.com/groups/httpwwwflickrcomgroups750630n21/pool/

Mi consejo es que si realmente lo que te interesa es el macro tires a por uno de focal fija, que los puedes encontrar no excesivamente caros y te van a dar más calidad que un zoom con macro...

En cuanto al 55-200 poco te puedo decir, ya que no lo he usado nunca, aquí te dejo también un grupo de flickr de fotos hechas con ese objetivo:

http://www.flickr.com/groups/tamron55-200/pool/

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno pues ya e provado el softbox y para las luces cutres que tenia me han gustado los resultados.
A ver que hos parecen.

3863115472_4a9edf311b_b.jpg

3863121744_7fb8da99b6_b.jpg

3863118570_452b294303_b.jpg

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muy guapas esas fotos,que las haces con un disparador automatico?

gracias erllre me a sido de gran ayuda,pero las dudas que tengo sobre el fijo son de tema,me tengo que poner encima del objeto para hacerlas,,por ejemplo e visto algunas fotos por aqui de alguna libelula,para hacerlas (si las hizo con un fijo,),se tuvo que hacercar tanto o eran con zoom,o que sea fijo no quiere decir que no tenga zoom?

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias isaac, no tengo disparador a si que desde la camara con el tripode 20 000 disparos hasta que salga alguna decente.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Isaac, un fijo nunca tiene zoom, para alejar o acercar te tendrás que mover tú...Para macro siempre te vas a tener que acercar bastante al bicho, esa es una de las dificultades del macro, que por ejemplo para sacar una mariposa o una libélula te tienes que acercar con mucho cuidado, ya que muchisimas veces se te va a escapar antes de que puedas hacerle una foto (eso nos pasa a todos)...
¿cuanto me tengo que acercar? Pues eso depende de la ampliación que quieras sacar y de la distancia minima de enfoque del objetivo.

Mira, te pongo un ejemplo que yo creo que lo vas a ver más claro con éstos dos objetivos:

Canon 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S
Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Son dos objetivos macro fijos con diferentes distancias focales, uno 60mm y otro 100mm.
Los dos tienen el mismo factor de ampliación 1:1.
La diferencia principal de los dos es que para conseguir la misma ampliación con el 60mm tendrás que acercarte a 20 cm del bichejo, sin embargo con el 100 para sacar esa misma ampliación tendrás que ponerte a 31 cm del bichejo....Resumen, con cualquier objetivo fijo macro te vas a tener que acercar mucho al bicho, pero cuanto más distancia focal, mas lejos te tendrás que poner....Pero aunque te tengas que poner más lejos fijate que con el 100mm tienes que hacer la foto a 31cm del bicho, que eso es muy muy cerca, con lo que la dificultad sigue existiendo....

La técnica del macro al principio puede resultar complicadilla, pero una vez que coges práctica y vas aprendiendo los conceptos no es para tanto...

Muy buenas esas gotas Bort, me gustan las tres, menudos momentazos has pillado...

Chicos, estoy mirando las fotos antiguas que subimos en éste post y es alucinante los avances que creo que estamos haciendo todos, probando cosas nuevas y mejorando nuestras técnicas, así que animo a todo el que le guste la fotografía a que suba sus fotos, aunque no sean fotos buenas, las podemos comentar y asi aprendemos todos....

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buena esplicación erllre, issac tienes tanbien un monton de tutoriales sobre macro por google que a mi me ayudaron mucho al principio y son bastante completos.
Gracias Joaquin y erllre me alegra que hos guste, con 53 paginas ya y sigueee a;)

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, pues ya le he hecho su primera mini sesión a la geckita que me he comprado, me tiene totalmente enamorao:

3865006949_72c35d6a68.jpg

He tenido una cagada importante, y ha sido utilizar un fondo blanco, con negro habría resaltado muchísimo más, pero bueno, ya lo haré más adelante, tampoco la quiero agobiar demasiado....

He colgado más fotillos en la galeria de saurios...

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
Bueno, pues ya le he hecho su primera mini sesión a la geckita que me he comprado, me tiene totalmente enamorao:

3865006949_72c35d6a68.jpg

He tenido una cagada importante, y ha sido utilizar un fondo blanco, con negro habría resaltado muchísimo más, pero bueno, ya lo haré más adelante, tampoco la quiero agobiar demasiado....

He colgado más fotillos en la galeria de saurios...

Un saludo!!!
Que pasada, hay si que me has dado en el punto debil. Que gecka mas guapa, cuidala mucho y suerte. Con lo del fondo estoy de acuerdo, yo probé con el blanco y al final las hice todas con el negro. Saludos.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buena foto erllre, lastima lo que comentas con un fondo oscuro uviese resaltado más.
Que lamparas utilizas para el softbox?