Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cada vez te luces más con los nuevos paisajes jonipaer,especialmente el de las salinas te a quedado de lujo.

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
erllre dijo:
Bort, para la del ojo he utilizado dos anillos de extensión Kenko con el 100mm...

Rubenphobia las fotos mias están hechas en softbox:

De iluminación dos flashes, uno a cada lado a unos 45º del bichejo y cartulinas blancas o negras...no tiene más misterio, lo más importante es la iluminación para evitar sombras indeseadas...

Un saludo!!!

muchas gracias erllre!, he estado investigando como fabricarme una softbox casera y la verdad que es bastante sencillo, a ver si me animo :)

mientras tanto os dejo unos macros un poco forzados y alguna fotillo que me gusta como quedaron.

Poecilotheria regalis
ojos_regalis.jpg

Psalmopoeus cambridgei
cambridgei_22_08_09.jpg

Cyclosternum fasciatum
cfasciatum_04_08_09.jpg

Parabuthus tranvaalicus
ptransvaalicus_23_08_09.jpg

Haplopelma lividum
lividum_10_7_09.jpg

Grammostola aureostriata
aureostriata_29_8_09.jpg

Eupalaestrus weijenberghi
eupaweijenberghi_13_08_09.jpg

Eauthlus sp yellow
eauthlus_sp_yellow_4_07_09.jpg

Brachypelma smithi
b_smithi_29_8_09.jpg

Brachypelma albopilosum
balbopolosum_24_08_09.jpg

Aphonopelma bicoloratum
bicoloratum_21_8_09.jpg

espero que alguna os guste, como veis soy un poco monotematico :D y llevo poco con la cámara.

Un saludo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Bort dijo:
Cada vez te luces más con los nuevos paisajes jonipaer,especialmente el de las salinas te a quedado de lujo.
Gracias, la verdad es que hasta yo he quedado sorprendido con los resultados de este finde. Saludos

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si, fabricarse un softbox casero es bastante sencillo, unas páginas más atrás creo que era arkaitz puso una foto del que se había fabricado él, le puedes echar un vistacillo, y si no en google seguro que encuentras un montón de tutoriales de cómo hacerlo...
Respecto a las fotos hay varias que me gustan mucho, sobre todo esa del escorpión y la ultima que has puesto...Pues nada, animate y sigue subiendo!!!

Crotalus...¿con un móvil? Pues entonces creo qeu tienen mucho mucho mérito...

Jonipaer, el polarizador si es de los de toda la vida supongo que podrás hacerlo girar, segun lo gires te quitará reflejos en superficies brillantes, como el agua, cristales, etc etc....aparte de dar ese color tan bonito al cielo...también los verdes quedan muy chulos....A ver si me hago yo con uno porque nunca lo he tenido y la verdad que es bueno tenerlo siempre a mano...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejejje, jonipaer, a ver si ahora te nos vas a meter a cura....

me gustan...¿has usado también el polarizador en éstas?

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
jejejje, jonipaer, a ver si ahora te nos vas a meter a cura....

me gustan...¿has usado también el polarizador en éstas?
Todavia no han construido el convento donde me acepten. ;) ;) ;)
Si, en las dos he utilizado el polarizador. Saludos

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas fotos chicos, Ruben en la ultima tarantula te pudo la popularidad y pusiste Aphonopelma Seemani en vez de Bicoloratum :p

Un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
completamente de acuerdo con arkaitz, añado para el tema de la fotografía macro el sacar todo el bicho enfocado depende principalemente de la profundidad de campo, cuánto más cierres el diafragma más profundidad de campo tendrás. Generalmente el que trabaja en macro suele utilizar un tipo de flash anular, para ayudarse a poder cerrar diafragma, ya que generalmente la luz ambiente para macro no suele ser suficiente...yo no lo uso, cuando lo necesito pongo el flash de la cámara y con ese me suelo apañar, aunque no es lo idóneo, pero en ésto de la fotografía la lista de la compra es muy larga y cara, así que yo tengo que ir poco a poco...

En cuanto a las fotos en acuarios como dice arkaitz una solución es el tema del trípode, pero ten en cuenta que eso muchas veces no será suficiente, ya que los peces raramente se quedan completamente quietos...En el caso de las últimas fotos de peces que he subido no me ha quedado más remedio que tirar de Iso (la mayoria están a 800 Iso) a costa de perder calidad y tener más ruido, y cómo objetivo he utilizado dos objetivos muy luminosos, el 100 macro de canon que tiene de máxima apertura 2.8 y el canon 50mm con apertura máxima de 1.8...sin éstos objetivos no habría conseguido sacar nada decente, de hecho mi chica llevaba mi canon 400d con el 18-55mm que tiene una apertura de 3,5 y no la ha salido nada decente, y eso que muchas veces saca mejores fotos que yo... :mad:
erllre, esta tarde iré a un museo y quiero tirar algunas fotos, como es arqueológico, lamayoria de cosas estan en vitrinas. ¿ algún truco para que queden bien ?. dando por hecho que no se va a usar flash. Saludos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bonita foto en b/n jonipaer, estas fotos las pasais en el photoshop verda? por que con la camara al menos cuando prove no quedaban muy bien.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Bort dijo:
Bonita foto en b/n jonipaer, estas fotos las pasais en el photoshop verda? por que con la camara al menos cuando prove no quedaban muy bien.
Gracias Bort, si esta pasada con el PS, la verdad es que no he probado de pasarla en b/n con la camara, este finde haré una prueba a ver que tal queda. Salu2

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Tengo unas dudillas a ver si aqui alguien me puede responder :)
He ido a mirarme la canon eos 50D en una tienda y el chico de la tienda me ha hablado muy muy bien de la Pentax K 7.. el propio chico me ha reconocido que es de Canon, asi que si admite que otra es mejor...
El aspecto de la pentax por fuera es insuperable, acabados serios y seguros, que no parece de juguete y que aguanta lo que le heches, igual que los objetivos. A parte de estar bien sellada por todos los sitios.
Una de las caracteristicas que mas me ha impresionado es que lleva el ESTABILIZADOR DE IMAGEN integrado en la camara, con lo que eso debe ser un lujazo. Tambien tiene el visor a tamaño real, objetivos mas baratos, las 2 ruedas bien colocadas estrategicamente. Cuerpo mas pequeño, ligero y con mejor agarre..
Tiene otras muy buenas prestaciones segun lo que me ha comentado el chico, que no es que no me fie de el, sino que al desenvolsar tanto dinero, uno quiere contrastar mas opiniones.

Iba por la 50D pero al enseñarme esta me ha descolocao y estoy en serias dudas... siendo OBJETIVOS, es de verdad la Pentax K 7 tan buena como afirma?
Espero los comentarios de los expertos jeje :)

Salu2

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver, lo del estabilizador de imagen... creo que ya es algo comun, nose si me equivoco, ayer me compre la revista fotografica que me leo, y sale algo sobre ella, cosas a destacar.. una velocidad de hasta 1/8000, cuerpo de aleacion de magnesio, lo cual reduce peso. porque el resto... tiene eliminacion de polvo por ultrasonido, la nikkon D60 tambien....

Mira, te pongo la puntuacion que le da la revista vale??

Caracteristicas: Muy buena calidad, el ruido solo es problema a partir de ISO 3200 4 de 5 puntos
Manejo: Pentax deberia revisar el menu, se podria mejorar 4 de 5 puntos
Calidad precio: Algo cara dada la calidad de su competencia 4 de 5 puntos

Puntuacion total.... 87%

Solo te digo que a la Nikkon D60 hace dos meses la dieron un 91%
Y a la cannon EOS 50D un 93%

CITO TEXTUALMENTE LO QUE PONE DEBAJO DE LA PUNTUACION DE LA K7:

RIVALES
Cannon EOS 50D 15,1 megapixels, motor mas rapido y un gran precio, es una muy dura competencia para la Pentax.
Nikkon 3000D Camara de 13 megapixels con un manejor y un nivel de ruido excelentes

Ahora yo te doy mi opinion:

La K7 con un objetivo 18-55 te sale ahora mismo por 1.300€!! Cosa que me parece una burrada!! nose el nivel que tienes de fotografia snake, pero desluego, a este precio sumale el material que vas a querer comprar despues. Te hago una breve lista de lo que seguro seguro vas a querer:

Objetivo minimo 55-200
Anillos de extension macro
Filtro polarizador
Softbox
Flash de estudio (mini como los de erllre jajajaj)
flash anular...

y seguro que se me escapa algo, hecha cuentas...

Te recomiendo la EOS 50D, creo que para el uso que las daras, tienes muy de requetesobra!! es un camaron brutal!! y el precio mas caro que e encontrado por ella es de 1025€, eso contando que tiene 1,5 megapixels mas que la K7 y un motor de enfoque mas rapido, lo cual para momentos CLICK te vendra cojonudo.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo!!

P.D. que alguien me corrija si me equivoco en algo!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Mira te saco una oferta que e encontrado en FOTOCASION (tienda de madrid) de la 50D, que me parece un oferta TREMENDAA!

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=29522&idf=0101010200 Por 1600€ tienes la 50D mas un objetivo 17-85 mas otro objetivo 70-300, creo que con eso tienes cubierto unos meses de fotografia!! muchos meses!! jajajaja

y aqui te dejo una oferta de la 50D con un objetivo aun mas amplio que la K7, un 17-85 y aun asi por 50€ menos! y aunque 50€ te parezcan poco, con eso ya te piyas el softbox eeee jajajaja

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=27437&idf=0101010200

saludoss

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por cierto otra cosita mas... Lo de que este bien sellada y lo aguante todo... tu por siacaso que no la toque ni una gota de agua y que no se te caiga ni desde un centimetro por siacaso!! jajaja que te aseguro que e visto caerse una camara de encima de una zapatilla al suelo mientras se ataba un zapato y rajarse el cristal de un objetivo, parecen duras pero siempre tienen su talon de aquiles!!

saludoss!!

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Primero, gracias por responder :)
Lo del precio si, se que vale eso, pero podria contrarestarse por el mero hecho que los objetivos Pentax son mas baratos que los Canon.
El material de la Pentax a simple vista y al tacto es mucho mas fiable y consistente que el de la canon (eso lo he podido comprobar yo mismo, igual que lo bien sellada que esta, hasta el ultimo detalle)
Lo del IS integrado en la camara, yo es la primera camara que lo veo jeje, IS en objetivos a porrones, pero en la propia camara nunca lo habia visto.
El tamaño tambien es mas pequeño y el agarre mucho mejor (desde mi experiencia)
En cuanto a funciones he visto alguna que en Canon hasta donde yo se es inexistente, en nikon ya no se.
Segun he ido viendo en internet, y dicho por propios canonistas no tiene nada que envidiar jeje.

Por cierto, me olvidaba, el propio 18-55 del kit de pentax en algun sitio lo han comparado con los serie L de canon o_O

La verdad es que estoy hecho un lio jajaja yo ya nose si preguntar porque cada vez encuentro mas cosas buenas de las 2 y me lio mas :D
Las desventajas mas grandes que le veo a Pentax son:
-Compra de objetivos en tienda fisica.
-El precio al que va.

Edito: jajaja eso de que lo aguantan todo iba por si le cae agua encima (mas pensado por el tema lluvia) o arena que no le pasa nada. Segun lo que he visto puede fotografiar sin problemas incluso a -10ºC

Salu2

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jonipaer dijo:
erllre dijo:
completamente de acuerdo con arkaitz, añado para el tema de la fotografía macro el sacar todo el bicho enfocado depende principalemente de la profundidad de campo, cuánto más cierres el diafragma más profundidad de campo tendrás. Generalmente el que trabaja en macro suele utilizar un tipo de flash anular, para ayudarse a poder cerrar diafragma, ya que generalmente la luz ambiente para macro no suele ser suficiente...yo no lo uso, cuando lo necesito pongo el flash de la cámara y con ese me suelo apañar, aunque no es lo idóneo, pero en ésto de la fotografía la lista de la compra es muy larga y cara, así que yo tengo que ir poco a poco...

En cuanto a las fotos en acuarios como dice arkaitz una solución es el tema del trípode, pero ten en cuenta que eso muchas veces no será suficiente, ya que los peces raramente se quedan completamente quietos...En el caso de las últimas fotos de peces que he subido no me ha quedado más remedio que tirar de Iso (la mayoria están a 800 Iso) a costa de perder calidad y tener más ruido, y cómo objetivo he utilizado dos objetivos muy luminosos, el 100 macro de canon que tiene de máxima apertura 2.8 y el canon 50mm con apertura máxima de 1.8...sin éstos objetivos no habría conseguido sacar nada decente, de hecho mi chica llevaba mi canon 400d con el 18-55mm que tiene una apertura de 3,5 y no la ha salido nada decente, y eso que muchas veces saca mejores fotos que yo... :mad:
erllre, esta tarde iré a un museo y quiero tirar algunas fotos, como es arqueológico, lamayoria de cosas estan en vitrinas. ¿ algún truco para que queden bien ?. dando por hecho que no se va a usar flash. Saludos

Jonipaer, lo siento, creo que he llegado tarde, ayer estuve todo el día fuera....con el polarizador deberías poder quitar reflejos, aunque te reduzca la luz, y como tripode supongo que no llevarás ya que es un coñazo ir con un tripode a un museo la solución es tirar de Iso...bueno, como supongo que ya fuiste ayer enseñanos fotitos a ver que tal salieron....

Estoy buscando comparativas respecto a pentax, canon y nikon y la verdad es que no he encontrado nada 100% fiable, llego a una conclusión comparando la pentax k7, la nikon d300 y la canon 50d:

Para los de pentax es mejor la k7, para los de nikon la d300 y para los de canon la 50d....Está claro que son tres buenas cámaras, y que ninguna de ellas te va a defraudar, sinceramente yo sólo puedo hablar de la 50d que es la que tengo y estoy muy contento con ella...

Una cosa importante que tienes que pensar es en el futuro, ya que si inviertes en objetivos buenos tendrás que seguir con la marca que decidas mucho tiempo si no quieres perder la pasta invertida....Yo empecé con la 400d, ahora tengo la 50d y la próxima será la 5d markII ;) (o la que la sustituya en un futuro)...

Otra cosa en cuanto al IS, yo no sé cómo funcionará estando en el cuerpo de la cámara, lo que si te puedo decir es que en Canon por muy L que sea el objetivo el IS le resta calidad a la foto, con lo que yo siempre que tengo luz suficiente lo tengo desconectado, es cierto que te puede salvar el culo en un momento determinado, pero ya te digo que yo lo utilizo muy muy raramente....Y te estoy hablando principalmente en un objetivo de lo mejorcito de canon que es el 100-400L...

Un saludo!!!