Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno dejo otras mas :)

2dmgzy9.gif

24qinhl.gif

Y un macro de una arañita que toma el sol

zvr77a.jpg

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lizard dijo:
Criticar a sacooooooo

Buenas Lizard, pues a criticar....

En la del buitre creo que se te ha ido el blanco en la parte de encima de la cabeza y en parte del mechón de plumas que tiene en el cuello. Habría que ver la foto en grande para ver si ésto es así o no, pero es la impresión que me da. En cuanto al encuadre veo la cabeza demasiado centrada, quizá si recortas y quitas un poco de aire de la izquierda creo que quedará mejor. (no soy muy partidario de recortes, pero si con eso se puede arreglar una buena foto como ésta no lo dudaría). Intenta aclarar un pelín (sólo un pelín) el ojo, ya verás como gana mucha vida. Ese fondo me gusta mucho así desenfocado, le da protagonismo al buitre. la foto parece que tiene muy muy buena nitidez, ese pico ha quedado impresionante....En resumen, la foto me gusta pero con un par de detalles me gustaría mucho más....

A la foto del pelicano le falta un poco de acercamiento, entiendo que ya no tenías más zoom del que tirar...eso nos pasa a todos, siempre nos quedamos cortos....¿cuando inventaran los zoom buenos, bonitos, baratos y de un tamaño PEQUEÑO que abarquen algo así como 18-600 mm ;) ;) ;)? ...en ésta foto veo que has controlado muy bien los blancos, en resumen una foto correcta...

Y para terminar el hipopótamo, una lástima que se te haya cortado por la parte de abajo porque es un verdadero momentazo, por lo demás poco que decir, muy bien controlada la luz, aunque en la esquina de abajo de la derecha se te ha ido también un pelín, pero está claro que en un momento así no hay tiempo de pensar en el mejor ángulo para sacarla, se dispara lo mejor que se puede y punto...De las tres es la foto que más me gusta, por la calidad y lo impactante de la toma...

de los procesados que has puesto al final yo me quedo sin duda con las primeras, me gustan más....

Oye por cierto, ¿qué tal con el illustrator? ¿has hecho ya alguna cosilla?

Un saludo!!!

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Merci por las criticas voy a probar los retoques al buitre y os lo muestro...el Illustrator...no he tenido coj*** a bajármelo correctamente y lo di por perdido a ver si otro día me pongo a saco y lo consigo bien ^^...

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la critica de las fotos creo que habría que hacerla siempre que podáis y sean de forma constructiva, así además de ver una fotos bonitas podemos aprender a hacerlas y mejorarlas.

saludos!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, es cierto que criticando de un modo constructivo nuestras fotos todos podamos aprender más y nos puede ser útil, pero también es verdad que no todo el mundo encaja las críticas de la misma manera, por eso yo critico a quien pide que se le critique....

un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
rubenphobia dijo:
la critica de las fotos creo que habría que hacerla siempre que podáis y sean de forma constructiva, así además de ver una fotos bonitas podemos aprender a hacerlas y mejorarlas.

saludos!
Totalmente de acuerdo, si no me gustan mucho estos post y foros fotográficos es por eso, el alago por quedar bien, cuando lo que estas viendo es una cagada. Las valoraciones por parte de gente con conocimiento deben ser bien aceptadas, tanto las positivas como las negativas y el que no las encaje bien que cuelgue las fotos en su salón y no en Internet. He dicho... Saludos

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Totalmente de acuerdo, las criticas son para poder aprender y mejorar, hay que verlas de forma constructiva.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Me encanta como ha quedado la foto del buitre, lizard.
Aqui os dejo un par a ver que me podeis decir, no os corteis en ponerlas a parir :D
Y ya de paso a ver si alguien puede decirme porque el marco blanco solo me sale por dos lados? lo hago por tamaño de lienzo.. hay alguna otra forma de hacerlo?
Pongo los links de la foto debajo, porque al subirlo aqui parece que pierde calidad.

suricata_1.jpg

http://i84.photobucket.com/albums/k23/kaosy/Bichos/Zoo%20Barcelona/suricata_1.jpg?t=1270678996

chimpanze_1.jpg

http://i84.photobucket.com/albums/k23/kaosy/Bichos/Zoo%20Barcelona/chimpanze_1.jpg?t=1270678995

Salu2

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Mr.snake, las dos muy buenas, me imagino que hacia mucho sol porque la luz es un poco dura. En la del chimpance hecho de menos un plano vertical sin cortar nada del cuerpo.

Lizard, el buitre último genial y el hipo, lastima del corte porque era un momentazo.

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Impresionante como ha cambiado la del buitre con dos cosillas.
Muy buenas éstas dos últimas también!

Saludos.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Bueno, esto parece que se empieza a animar, como no tengo ninguna reciente de mis bichos, os cuelgo un par de estos dias.

4490286069_8939091c5f.jpg

4484086321_539ceaa701.jpg

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
completamente de acuerdo con Jonipaer. La del chimpancé efectivamente me pide en vertical, pero para ello tendrías que haberlo sacado entero, así en horizontal lo veo demasiado centrado, creo que quitando un poco de aire por la izquierda y un pelin de arriba de modo que el chimpancé quede desplazado a la izquierda conseguirás que gane protagonismo. Por lo demás muy bien la luz, éste tipo de animales son complicados de sacar por ese pelaje que tienen, lo mismo tienes una zona muy oscura donde no les da la luz y otra zona en la que da el sol directo y brilla muchisimo...En tu foto has conseguido no perder detalle ni en las sombras ni en las luces, eso es un mérito. Otra cosa buena que me gusta es que no has perdido tampoco detalle en los ojos, que al tenerlos tan hundidos casi siempre están en penumbra y son también complicadillos...

En cuanto a la foto del surikata pues poco que comentar, me gusta bastante, en éste caso si que me gusta que esté tan centrado ya que al mirarte el animal directamente a la cámara creo que le da fuerza a la foto...el fondo muy bien desenfocado....

Como dices mejor ver las fotos en el enlace que pones, se aprecia mejor la nitidez, aún así no les vendrá mal a ninguna de las dos fotos un poco de máscara de enfoque...Luego si tengo tiempo subo alguna foto y una explicación de lo que es la máscara de enfoque y como usarla, creo que para ver las fotos en monitores de alta resolución como los de hoy en día es una herramienta imprescindible que yo por lo menos aplico a todas mis fotos. Eso sí, para las fotos que vayais a imprimir no la uséis, y mucho menos en caso de imprenta.

en cuanto al marco efectivamente no te ha quedado bien, no sé el motivo, yo te cuento como lo hacía yo:

Una vez que tenemos la foto terminada aumento el tamaño del lienzo a mi gusto con un color de fondo muy chillon, generalmente rojo o verde. Con la varita mágica lo selecciono, invertir selección y contornear en color blanco con el grosor que quiera. Deselecciono y con el bote de pintura en negro pinto el resto del marco. Lo del color chillon es porque si ponemos un color "normalito" al seleccionar con la varita mágica nos puede coger pixeles de la foto...

Siento el tocho...

un saludo!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vamos a ver Jonipaer, ¿qué coj**** quieres que se te critique en esas fotos?

Para mi gusto lo único que puedo decir es que las dos fantáticas, yo no soy de paisajes, tengo claro que no es mi fuerte, algún día aprenderé, pero eso no quiere decir que no me gusten. Esa paisaje tuyo me trasmite una calma y una relajación bestial...

Y la otra pues nada, también genial, me gustan mucho las flores desenfocadas de atrás, hacen un fondo muy bueno sin ditraer para nada las flores principales, ese contraste de colores también genial....

Un saludo!!!

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Están muy bien, la de las flores me gusta mucho!

Unas preguntillas: lo del motor de enfoque y lo del marco con que programa lo haces?
Las fotos las tirais en RAW o en JPEG? Que programas utilizais normalmente de retoque?

Yo me estoy iniciando y de vez en cuando entro en algunos foros de fotografía y la verdad es que no consigo enterarme de la mayoría de las cosas, utilizan un lenguaje muy profesional en el cual los principiantes no sabemos descifrar las explicaciones.

Saludos y gracias.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Metallicats69, máscara de enfoque (no motor). Hablamos de photoshop...

Las fotos yo siempre las tiro en raw, la diferencia básicamente entre raw y jpg es a la hora de procesarla, con raw lo que estás haciendo es crear una foto en base a unos datos que tienes en la tarjeta de menoria o el ordenador, en jpg cuando la procesas es trabajar sobre una foto que ya te ha creado la propia cámara con los parámetros que tengas establecidos en ella. en base a ésto la ventaja del RAW es que la foto la creas tú a tu gusto, en jpg al modificar una foto ya creada realmente lo que haces es modificarla, lo que muchas veces conlleva perder calidad... he intentado explicartelo muy a groso modo, porque el tema puede ser muy largo y profundo...pero básicamente es eso, si no te queda claro dímelo e intento explicarme mejor....

El programa que uso para retocar el raw es el Digital Photo Profesional (DPP) de Canon, y el photoshop para darle los últimos y pequeños retoquillos.

El problema del DPP es que lógicamente sólo te vale si trabajas con Canon, también tienes un plugin para photoshop que es el Camera Raw que también me gusta bastante....

Tu no te cortes, pregunta todo lo que no entiendas y se te ocurra, ya verás como según vayas aprendiendo no es tan dificil como puede parecer en un principio, lee mucho, ve muchas fotos y sobre todo y muy importante haz tambien muchas fotos y luego estudialas, mira lo que te gusta de ellas y sobre todo lo que no te gusta...

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, ok, ya lo pillo.

Probaré esos programas, primero el de Canon que es lo que tengo, luego ya probaré con más cosas.

Saludos y gracias de nuevo!