Muestranos tus creaciones ( fotografia )

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Erllre, de sentir nada, que esos tochos se agradecen :D
Bueno aqui os dejo otra, no es perfecta, pero me gusta almenos a mi jeje. Esta hecha con un tamron 17-50.

4502984206_e2da3bfed3_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2766/4502984206_e2da3bfed3_o.jpg

Salu2

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Que obras de arte, me encanta sacar fotos a todo, pero creo que nunca aprenderé a utilizar una cámara profesional jajaja de momento voy tirando con la digital de toda la vida.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
EDIT: Subo unas cosillas :D Ale no os cebeis mucho, artistas. Están hechas con el modelo OLYMPUS FE-5010. Un saludo.

Adjuntos

• het2.jpg
    het2.jpg
    765,7 KB · Visitas: 111
  • het3.jpg
    het3.jpg
    60,2 KB · Visitas: 109
  • Heterodon.jpg
    Heterodon.jpg
    776 KB · Visitas: 111
  • pacman.jpg
    pacman.jpg
    703,9 KB · Visitas: 119

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
QQue preciosidad la heterodon... mencantaa!!

Pues las fotos estan para mi gusto muy bien encuadradas pero solo creo que o es mi pantalla o te has pasado un poco con el retoque, los colores están demasiado saturados, demasiado llamativos que le da aspecto de ficticio.

Por lo demas muy wapas!!

Lo del color se nota sobre todo en la pacman,!!

Un saludeteeee!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por cierto hargon, creo que usas photoshop y as usado la herramienta SUBEXPONER para oscurecer las esquinas y darle ese aspecto mas "tenebroso" jejeje queda muy bien, pero esa herramienta hay que combinarla con un pincle negro porque sino, como verás hay colores que se sobresaturan y se quedan muy brillantes, en la segunda foto se notan un monton arriba, son puntos brillaaantes!! quitalos con el pincel en negro o el tampon de clonar para que sea el mismo tono y perfecto!!

Un saludeteee!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Espero no ser pesado jajajaj para los oscurecimiento tambien puedes usar un degradado en paralelo del color negro al "sincolor" (eso que son cuadritos grises y blancos) jajja y meterlo, asi se oscurecerá todo por igual y no te dejará esas manchas.!

Un saludetee!!

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Arkaizt,

gracias por tu opinión, la verdad es que lo único que he tocado ha sido el contraste, creo que con picassa, no tengo ni puta idea de como va el photoshop jejeje pero lo tengo como asignatura pendiente :D La sombra de la heterodon ya estaba en la foto original y con el contraste se oscureció más aun dandole el aspecto este.

El color que comentas: La verdad es que ese color es debido a la iluminación, por eso se ve tan naranja. No se como remediarlo :(

Tengo las fotos originales, las retocaré de nuevo y ya os iré enseñando ;)

gracias de nuevo, intentaré mejorar :)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hargon dijo:
Hola Arkaizt,

gracias por tu opinión, la verdad es que lo único que he tocado ha sido el contraste, creo que con picassa, no tengo ni puta idea de como va el photoshop jejeje pero lo tengo como asignatura pendiente :D La sombra de la heterodon ya estaba en la foto original y con el contraste se oscureció más aun dandole el aspecto este.

El color que comentas: La verdad es que ese color es debido a la iluminación, por eso se ve tan naranja. No se como remediarlo :(

Tengo las fotos originales, las retocaré de nuevo y ya os iré enseñando ;)

gracias de nuevo, intentaré mejorar :)

Echale un vistazo al balance de blancos, te puede ayudar a lo del color.
Te dejo un link, el primero que te sale al ponerlo en google, pero si buscas veras que hay mucho mas :)
http://www.dzoom.org.es/noticia-1482.html

Salu2

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Gracias mr.snake es eso justamente lo que buscaba ;)

Así en naranja me gusta, pero es cierto que queda muy cargado.

Un saludo!

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Excelente web Mr. Snake y con lenguaje sencillito para los que empezamos. Había visto lo del balance de blancos pero siempre lo tenía en automático, será cuestión de probar y tirar muchas fotos.

Saludos.

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Unas dudas, los que haceis macro, usais flash por el tema de la PDC? si es asi que flash? Tripode?
Me voy a comprar el tamron 90 porque me fascina el macro y tambien me iba comprar un flash pero me lo e replanteado y no lo veo estrictamente necesacio excepto para macro?
Me valdria con el interno de la camara, y un difusor? o me tendria que comprar un flash externo, en este caso me valdria uno del os varatos??

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hargon, esa ultima de la rana me gusta mucho, aunque quizá muy contrastada y saturada, pero para estar hecha con una compacta está muy muy bien...y nada, mirate lo del balance de blancos, eso tambien lo puedes arreglar con el ordenador...

Andergalde, el flash sobre todo es para tener una buena iluminación, independientemente a que también puedas tener una buena PDC.
Yo llevo un par de años haciendo macro y no he tenido flash hasta hace poquito, de hecho hoy ha sido la primera vez que he salido al campo con él, todavía le tengo que coger el punto, no es fácil usarlo, es el Canon MT-24 EX, luego tienes también los flashes anulares especificos para macro...

Mira, te pongo para que puedas comparar resultados:

Te dejo un par de fotos de ésta tarde con el flash macro:

4512154878_86b3d935d0.jpg

4512167884_23172f80c2.jpg

Otra antigua con el flash de la cámara:

2645738934_3fa85a5cf4.jpg

Y sin flash:

2495649962_dec492dc0f.jpg

Como ves para hacer Macro el flash no es imprescindible, pero puede ayudar bastante, sobre todo si no tienes buna luz como me ha pasado a mi hoy.

Respecto a las otras preguntas yo el tripode para macro a bichos no lo uso nunca, hay que ser rápido porque muchas veces vas a tener solo una oportunidad para tirar una foto, con lo que el tripode para mi es un estorbo...

Y flash de los "baratos" según mi experiencia desgraciadamente en ésto de la fotografía generalmente el precio va en relación a la calidad...

Un saludo!!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola

La que hiziste con el flash de la camara que difusor usasate?? estoy pensando en hacerme uno casero.

Yo me iba a comprar el nissin di866 que tiene unas caracteristicas parecidas al sb900 y solo vale 200€, pero si m e compro el flash, no me compro el objetivo. Entoncs habian pensado en un flash muy baratos 30-50€, y hacer un apaño, para comvertirlo en un anular.

MUCHAS GRACIAS ;) ;)

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
está hecha sin difusor, con el flash tal cual...el problema de usarlo así es que si estás muy cerca del bichejo o tengo el parasol puesto no llega la luz...

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Menudo flash gastas! Una auténtica pasada la fotos, con que objetivo hiciste las fotos?

Otra preguntilla sobre el tema del otro día del software DPP de Canon, sabes si se puede reducir el peso de la foto en ese programa?

Saludos y gracias.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias Metallicats69

Te cuento, el objetivo es el Canon 100mm Macro, las dos primeras fotos están hechas además con dos tubos de extensión, el resto es el mismo objetivo pero son antiguas, no si usé los tubos o no, creo que en la del tábano usé uno...

en cuanto al DPP puedes cambiar en preferencias la resolución con la que quieras exportar la foto.

Un saludo!!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enrique, y que tubos usas, de los baratos sin contactos o de los kenko
Yo tengo de lso baratos pero no controlo los parametros desde la camara :eek: