Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El fondo era blanco, es blanze de blancos es que aun no se controlarlo, no se como... es una de mis tareas pendientes..

La foto me gusta, tengo yo tambien algo en mente con ratas pequeñas...

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me imaginé que era blanco,
para que te hagas una idea el blanco en una foto ha de verse blanco, si te fijas en tus fotos se ven en un tono turquesa. Es normal que no se llegue a ver blanco puro ya que al no estar iluminado no le llega la luz, pero en ese caso deberia verse un poco gris, pero no azul....aquí tienes varias opciones, por un lado como te digo poner el balance de blancos de la cámara en manual, lo pones en luz de flash y ya está, deberia salirte mejor. Por otro lado no sé si tiras en raw, en ese caso en el programa que uses para editar el raw tendrás una opción para poner a tu gusto el balance de blancos sin que afecte a la calidad de la fotografia, en ese caso también lo puedes poner en luz de flash. Y en caso de que tires en jpg puedes hacerlo en photoshop, corrigiendo los niveles y el equilibrio de color, quizá ésta es la peor opción pero también puedes salvar una buena foto. No tengas miedo a jugar con ello, puede parecer complicado pero una vez que lo entiendes verás que es muy fácil, y es una pena que con las buenas fotos que estás poniendo no las saques más partido...
Y pregunta cualquier duda que tengas, que estamos para aprender y ya verás como cuando lo tengas controlado la cosa va a mejorar mucho!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No soy mucho de flores, pero ésta tarde me apetecia probar algo nuevo y la verdad es que las florecillas en estudio pueden dar mucho juego:

4813575962_bb8dc4286e.jpg

4812985829_0051b4cdfc.jpg

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enrrique gracias pro todos lo consejos lo del balnze lo pongo en manual, y si eso lo corrijo en el ps, al abrir el raw.

Las fotos estan muy chulas, me gusta mucho la segunta

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
adz4b9.jpg

Bueno subo una fotico de mi nueva lampro, super maja, es algo agresiva lo que me gusta para hacerle fotos, la dejas y se pone en posicion de ataque sacando la lengua...
Proto subire alguna mas de ella.

SALUDOS

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya te he dicho todo en flickr, simplemente espectacular, para mi gusto perfecta en todos los sentidos.
El balance de blancos está clavado, contraste clavado, niveles clavados....y la iluminación un 10...Por lo que veo has debido utilizar un sólo flash,pero la luz que has conseguido está perfecta, no se te han empastado ni blancos ni negros, cosa nada fácil con animales que sólo tienen esos colores...

Y de la culebra poco que decir, espectacular, enhorabuena por esa adquisición...

Un saludo!!!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias enrique ;)

Lo que e echo es poner en manual el balanze y luego en el PS pues le e dado un pelin de contrate y mascara de enfoque, esta iluminado con un solo flash por que se me acabaron las pilas :S, tengo que comprar recargables...

Un saludo

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Retomo el post que lo tenemos abandonaísimo....

Pues yo éste veranito no he tocado apenas la cámara, así que no tengo mucho que enseñar, sólo pongo una de éste finde, un cernidora volando:

4939291608_329d3033f0.jpg

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Enrique, la segunda de las flores me encanta...
A ver si hago una sesioncilla y subo algo al hilo.

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola gente,

estoy buscando algun manual de como utilizar mi cámara Canon EOS 400D, el caso es que hago fotos bonitas, y alguna me sale impresionante... peroooo peco muchísimo con las de noche... sobretodo cuando no hay iluminación.. por ejemplo cuando salgo de excursión a buscar fauna... no me salen las fotos... Sé que he de jugar con la luz, pero no sé que más he de hacer... Me podéis ayudar?? sabéis de alguna página donde explique como utilizar mi cámara?

gracias! me encantan vuestras fotos... pero vuestras descripciones me desconciertan o_O

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias locutus, pues venga, animate y sube cosillas!!!!

savage_side, más que manual creo que lo que necesitas es conocer la cámara y saber como hacer fotos en cada situación.
Esa cámara la he estado utilizando yo mucho y la conozco bastante bien, así que las cosillas que no entiendas de ellas dimelo y trato de explicartelas.
Cuando hacemos fotos de noche tenemos varios inconvenientes a la hora de hacer fotos.

El primero es el enfoque, ya te habrás dado cuenta que en situaciones de poca luz muchas veces el autofocus no es capaz de enfocar, y si usas el flash de la cámara ya te habrás dado cuenta que el propio flash hace unos predestellos para facilitar el enfoque, cosa que puede hacer que el bichejo o el animal que vas a fotografiar salga disparado al primer destello. Como consejo para ésto lo mejor es que enfoques tu misma en manual, como supongo que llevaras alguna linterna ayudate de ella para poder ver donde quieres enfocar, el visor de la 400d es un poco pequeño y al principio te puede parecer que es complicado enfocar en manual, pero ya verás como con un poco de práctica enseguida le coges el truco.

En cuanto al tema de la luz yo te aconsejaría que las fotos las hagas en manual, así serás tú la que controla lo que quieres poner y no la cámara. Yo de noche y con el flash de la cámara la pondría en manual, una velocidad de 1/100 y un f/5,6 . Quizá incluso pondría un ISO de 400. El tema de subir el ISO y utilizar un difragma más o menos abierto es para que la luz del flash no sea demasiado potente, así no será una iluminación demasiado dura. Por otro lado date cuenta que el flash de la cámara tampoco es demasiado potente, con lo que si quieres fotografiar algo que esté lejos probablemente no llegue la intensidad suficiente, pero si vas a fotografiar animales tipo ranas tienes más que suficiente.

De todos modos estaría bien que subieses alguna foto de esas nocturnas para que veamos los exif y veamos como están hechas, así podríamos ayudarte más y mejor, no te preocupes si la foto está bien o mal, creo que el objetivo de éste hilo es aprender, no enseñar fotones....(y si la foto está mal mejor, así vemos lo que está mal hecho)

Bueno, no sé si me habré explicado bien, he intentado más o menos hablar de una forma sencilla sin entrar en los "palabros" y tecnicismos esos que te desconciertan, si no entiendes algo dimelo e intento aclarartelo.

Un saludo!!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mira, savage_side, he cogido por ejemplo ésta foto que supongo que sera tuya, puesto que la subiste tú y veo que está hecha con la 400d.

index.php

Éstos son los EXIF de tu foto (los exif son unos datos que se quedan grabados en el archivo de la foto que dice los parámetros que has usado para hacer la foto):

EXIF Sub IFD

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/6 second ===> 0.16667 second
* Lens F-Number / F-Stop = 56/10 ===> ƒ/5.6
* ISO Speed Ratings = 400
* Original Date/Time = 2010:06:20 00:03:08
* Shutter Speed Value (APEX) = 169408/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/6 second
* Aperture Value (APEX) = 325770/65536
Aperture = ƒ/5.6
* Flash = Flash fired, auto mode
* Focal Length = 46/1 mm ===> 46 mm

Aquí aunque no se puede ver el programa que has usado para hacer la foto doy por hecho que has usado un programa automático, probablemente el de prioridad a la apertura AV. La cámara te ha puesto una velocidad de 1/6 de segundo, es una velocidad completamente insuficiente para hacer una foto a pulso y a algo que se mueve. Si te fijas en el ojo verás que está completamente movido, por eso en mi respuesta anterior te decia de poner en manual por lo menos una velocidad de 1/100.

Supongo que el objetivo que estás utilizando es el 18-55 de Canon que es con el que te vendría la cámara, yo he usado ese mismo objetivo y a mi la mejor calidad y definicion me la da a 5,6. Cada objetivo es un mundo, y aunque tu objetivo sea el mismo que el mio pueden tener un comportamiento diferente uno y otro, pero para éste tipo de foto creo que a 5,6 estaría bien.

En cuanto a técnica es lo que te puedo comentar de ésta foto, en cuanto a composición un par de consejillos, en éste tipo de foto intenta ponerte a la altura del animal, así se le verá mejor la carita y ya verás como la foto gana bastante, y el enfoque siempre intenta hacerlo a los ojos (al no ser que quieras resaltar alguna otra parte diferente de la anatomia del bicho).

Bueno, espero que todo éste tocho te sirva de ayuda y que no te moleste que haya puesto aquí esa foto tuya, aún así te reclaco lo de antes, sube tus fotos por aquí y las comentamos, criticamos y aconsejamos, ya verás como dentro de poco vas entendiendo conceptos y te va a resultar todo mucho más fácil.

Un saludo!!!

Edito para comentarte otra cosa que se me ha olvidado, si te das cuenta en todas las fotos de ese día se te está colando la luz de linterna que estabais usando, eso es porque la cámara ha intentado hacer la foto con las condiciones de luz que daba la linterna (de ahi esas velocidades tan lentas) y si te das cuenta en todas las fotos hay una mezcla un poco rara de luces y sombras que no quedan bien, aparte que la luz de la linterna si te das cuenta se ve anaranjada...

Mira aprovecho y te pongo una foto que aunque no era completamente de noche, habia muy muy poquita luz y te pongo los parámetros que usé para hacerla:

4737630821_085d50d2fa_z.jpg

Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/10.0
Lente 65 mm
Velocidad ISO 400

Ésta foto no está hecha con el flash de la cámara, si hubiera utilziado el flash de la cámara hubiera usado como te he comentado un f/5,6 o como mucho f/8 para que la luz no fuera demasiado dura...

Voy a ver si encuentro alguna foto nocturna con flash de cuando usaba la 400d y la subo también para que la veas, así podrás ver las cosillas que con un poco de práctica puedes hacer con ese equipo.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, ¿qué tal? Os adjunto algunas fotografías captadas durante mis inmersiones en apnea. Espero que os gusten. :D Están tomadas con una compacta, una Sony Cyber-Shot W80, un poco desfasada ya.

Se trata de Aiptasia mutabilis, una de nuestras más curiosas anémonas. Es capaz de desprender el pie con el que se fija el fondo y avanzar como una oruga, por el fondo marino hasta encontrar un lugar donde esté expuesta a una mayor concentración de nutrientes.
DSC07640.jpg

Serranus scriba y Coris julis, dos de nuestros peces más comunes en fondos rocosos.
DSC07660.jpg

Éste es Spaerechinus granularis, uno de nuestros más raros erizos de mar. También se le conoce como erizo violáceo. Es de los pocos venenosos que podemos encontrar en el Mediterráneo, como dato curioso, la cantidad de veneno que se encuentra en 40 espinas es capaz de matar a una rata adulta. La punta de sus espinas es algo roma, por lo que hay que hacer un poco el bestia para clavárselas.
DSC07687.jpg

DSC07684.jpg

Dos cardúmenes de alevines de "barracuda" o espetón, Sphyraena sphyraena. Es gracioso ver cómo todos los peces pequeños se apartan a la carrera cuando los ven pasar. Incluso hay cardúmenes que no se mueven al ver al buceador. Son bastante agresivas incluso para su tamaño.
DSC07695.jpg

DSC07696.jpg

Ésto es una pequeña esponja, no estoy seguro de qué especie es. :D
DSC07702.jpg

He aquí un merete. Epinephelus guaza de pocos meses. Una preciosidad, cada vez más rara de ver.
DSC07730.jpg

Octopus vulgaris, bastante común en todos nuestros fondos en los que haya una mínima superficie rocosa.
DSC07823.jpg

Una oreja de mar, Haliotis tuberculata. Es sorprendente como un animal tan tosco, puede ser tan bello en su interior.
DSC07832.jpg

Dos ejemplares de nuestra estrella de mar roja, Echinaster sepositus. Este año he notado un aumento significativo en los ejemplares encontrados, comparándolo con el anterior.
DSC07830.jpg

DSC07838.jpg

Y e aqui uno de nuestros escifozoos más bellos que podemos encontrar. Se trata de Cotylorhyza tuberculata, una medusa eminetemente planctónica. Sus cnidocitos/nematocistos no pueden perforar la piel humana, por lo que son totalmente inofensivas para el hombre. Si las veis, probad. :D Desgraciadamente, la gente cuando las ve las saca a la arena y mueren a los pocos minutos, deshidratándose.Las fotos son de un "bloom" (proliferación) de éstas en una playa de Alicante, era verdaderamente una pasada verse rodeado de ellas. Había incluso larvas. En las últimas fotos os muestro uno de los primeros estadios larvarios, carentes de tentáculos y vesísculas moradas, azules y blancas. Por cierto, he de decir que las vesículas blancas que podeis ver en los indivíduos adultos, contienen semen. :)
DSC07912.jpg

DSC07915.jpg

DSC07920.jpg

DSC07877.jpg

DSC07926.jpg

DSC07928.jpg

Un saludo!

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pues venga yo tambien voy a subir alguna foto...

Una cernidora volando
4939147474_37ab8cb53a_z.jpg

No es tan buena como la tuya enrique pero bueno estoy muy contento....

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pablo, que bien, yo he hecho éste veranito el curso de owd y estoy como loco con ello. No he podido hacer ninguna inmersion despues del curso ya que acabé con otitis y no me he recuperado hasta ahora, pero en cuanto pueda me voy a la playa de nuevo a hacer alguna inmersión. Estoy ya mirando tema equipo submarino de fotos (aunque primero tengo que aprender a bucear bien), enmpezaré con compacta hasta que me suelte un poquito para luego intentar pasarme a reflex, asi que cualquier consejo que me puedas dar será bienvenido.

Ahora que me estoy moviendo por foros de buceo y leyendo y aprendiendo mucho alucino con esas fotos que haceis en apnea, creo que tienen un mérito bestial. A mi la apnea me queda demasiado grande, asi que me conformaré con snorkel y buceo con botella...

Aquí dejo prueba de ello, eso sí, la foto hecha en piscina ;)

4906610475_5ff12e9fe1_z.jpg

Muy buen momento andregalde, has conseguido muy buena nitidez en esa cernidora...Con paciencia seguro que puedes sacar alguna más cerquita, hay que aprovechar esos segundillos que se quedan suspendidas en el aire, yo para sacar la que subi antes me tire como media hora detras de la mosca, siguiendola e intentando enfocar antes de que se desplazara....

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchísimas gracias Enrique! :D La verdad es que mis fotos de ahi abajo no se pueden ni siquiera comparar con las tuyas, pero gracias por tus halagos; viniendo de alguien experimentado como tu, son verdaderamente un elogio.

Me alegro que seas de los mios! Yo soy Advanced OWD de Padi, pero te aseguro que puedes hacer lo mismo siendo OWD que AOWD, ya verás. :D Yo también estoy mirando reflex y carcasas subarinas con un flash esclavo, pero ya se me dispara bastante la factura; eso si, para cuando tenga pasta, es algo pendiente. Recuerdo que cuando me saqué el OWD también aluciné. No sabía que teníamos tantas maravillas bajo el agua y que experimentaría tantas sensaciones nuevas, asi que seguí adelante.

Sobre hacer fotos haciendo apnea, la verdad es que no tengo trucos, no soy ningún experto, pero una vez controlas el aguante de la respiración y las contracciones del diafragma, asi como la compensación de los senos y la máscara, me tomo mi tiempo ahi abajo y al final sale alguna foto algo decente. Al principio haciendo fotos ahi abajo no duraba ni 10 segundos para hacer fotos, una vez llegaba al fondo y ahora la verdad es que persigo incluso a algunos peces, me meto en pequeñas grutas en las que antes ni me plantearía y estoy tratando de seguir estrategias de los pescasub, permaneciendo a la espera y demás, pero tengo mucho que aprender de éstos, al menos en lo que se refiere a alargar el tiempo de apnea.

Un abrazo!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pablo Gradolí dijo:
Muchísimas gracias Enrique! :D La verdad es que mis fotos de ahi abajo no se pueden ni siquiera comparar con las tuyas, pero gracias por tus halagos; viniendo de alguien experimentado como tu, son verdaderamente un elogio.

jajajaj, espérate que haga mis primeras fotos ahí abajo, miedo me da, creo que me va a tocar aprender y practicar muchisimas cosas que no son necesarias en la superficie....ya iré enseñando las chapuzas que vayan saliendo...

En cuanto al tema del equipo es una pasada los precios que tienen, con lo que mi planteamiento es el siguiente:

Como necesito una camara compacta decente (cosa que no tengo) para cuando no quiero cargar con la reflex me voy a comprar de momento la canon g11 con la carcasa canon. En principio como va a ser algo temporal no quiero tampoco una carcasa de las que puedes acoplar luego lentes y demas, ya que logicamente aumenta el precio. Una vez tenga controlado el tema de la compacta debajo del agua miraré un flash que luego me vaya a valer para cuando meta la reflex. Y el ultimo paso una vez aprendido el tema de iluminación con flash externo pues será cuando ya me mire una carcasa en condiciones para meter la reflex (no creo que sea antes de un par de años).

Ya aprovecho y te hago un par de preguntas, logicamente cuanto mas revuelto el mar más particulas en suspensión, pero con un agua relativamente tranquila y no muy cerca del fondo por lo que veo en tus fotos practicamente no te sale nada de particulas, ¿las fotos las has retocado en photoshop para quitar esas particulas o son tal cual han salido de la cámara? ¿en caso de mar un poco revuelto o movido es mejor dejar la cámara fuera o crees que con el flash integrado se puede llegar a sacar algo decente?

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Enrique! :D

De photoshop ni pajolera idea, no sabría ni como quitar las partículas en suspensión ni nada por el estilo. El flash debería iluminar también la infinidad del material particulado del agua, de modo que no se si es más un problema de enfoque o qué, (ya te digo, soy sólo un aficionado y lo que hago es permanecer todo lo que puedo ahi abajo hasta que me sale algo bien, y si no me sale, pues lo vuelvo a intentar, y creemé acabo al final del dia con dolor de cabeza de tanto subir y bajar... >:D ;))

El flash, sirve más que nada, por lo que tengo entendido para que una vez abajo, donde la intensidad de la luz, se atenúa inversamente proporcional a la profundidad, dotemos a nuestras instantáneas del color original, ya que a lo mejor un nudibranquio o un coral que nos puede parecer morado, es realmente rojo, algo que sólo puede verse mediante el flash, jeje no se si me explico. :D Además, el flash integrado de nuestras compactas es más bien una basurilla.

También en la carrera aprendí que hay trucos que pueden ayudar, por ejemplo, los dos dias posteriores a lluvias son malos dias pues el agua arrastra el material particulado que han "arrancado" las precipitaciones y lo lleva a las costas, permaneciendo mayoritariamente en las masas de agua más cercanas al litoral. Además, cuanto más hidrondinamismo u oleaje hay, es mejor hacer fotos donde más profundidad hay, ya que éste arrastra las partículas hacia donde menos profundidad tenemos.

Te he hecho un dibujillo para que más o menos lo entiendas mejor. (Jajajaja, lo siento, dibujo fatal y más con el paint) ;) Es sobre el hipotético caso de que hicieras fotos en una bahía,un pequeño golfo o una playa algo cerrada.

Un saludo! ;)

Adjuntos

• Dibujovisibilidadfotos.JPG
    Dibujovisibilidadfotos.JPG
    67,9 KB · Visitas: 167

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joer, menuda currada Pablo, muchas gracias por la explicación y por el esfuerzo del dibujo, me ha quedado clarisimo.

En cuanto a lo del flash creo que me has entendido mal, o me explicado yo mal, mejor dicho. El uso del flash lo tengo claro, a lo que me referia es al problema que supone hacer las fotos con el flash integrado de la cámara, que al estar digamos frontal al sujeto que vayamos a fotografiar hace que se iluminen esas particulas que se encuentran flotando y es lo que provoca que esas particulas se vean y queden "feas" en las fotos. Por eso lo ideal es uno o dos flashes externos que den la luz desde un lateral y en angulo, lo que provoca que esas particulas sean iluminadas lateralemente, por lo que no se ven tanto como si hacemos la foto con el flash frontal. Mi pregunta iba más encaminada a tu segunda explicación, que ya me ha quedado clarisimo.

De nuevo muchas gracias y sigue enseñando tus fotos, y ya te iré dando la lata con ésto del buceo de lo que tengo muchisimo que aprender...

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enrique Ramos dijo:
En cuanto a lo del flash creo que me has entendido mal,

Hola Enrique :D, después de releer los post... estoy segurísimo de ser yo el culpable, jaja lo entendi bastante mal. :)
Ahora entiendo que haya visto yo por ahi supercámaras con dos flases esclavos orientables o con brazos moldeables, los cuales no sabía para que servían.

Gracias a ti Enrique. Yo si que tengo que aprender de fotografía si..., que ya me pierdo con el ISO, los tiempos de exposición, velocidades de obturación y demás... pff que verde estoy. ;)

Un saludo!