A ver si mañana puedo subor alguna cosilla de éste finde, llevaba tiempo sin coger la cámara y se nota un montón la inactividad...sobre todo en los brazos, ya no estaba acostumbrado al peso de la cámara más el 100-400...
Hargon, en cuanto a las cámaras es un tema un tanto peliagudo, ya que el que tenga una reflex y esté contento te va a aconsejar la marca con la que trabaja, en mi caso canon, en el caso de lizard como te ha dicho Nikon, otros te aconsejarán sony, olympus, etc etc...
Yo sólo te puedo hablar de Canon, hay la gama por ejemplo de la 500d y 550d que creo que son buenas cámaras para empezar, de momento no me iria a algo más caro ya que lo primero que debes aprender es a trabajar con reflex, que poco tiene que ver con las compactas...segun vayas aprendiendo y practicando tu mismo te darás cuenta de cuando dar un pasito más...Luego como dices tienes los objetivos, que para mi son más importantes que el cuerpo, pero tambien es cierto que un objetivo de gama alta cuesta un paston....pero tienes tambien gamas intermendias que tambien te valdrán perfectamenete para empezar...
en cuanto al procesado estoy con Lizard, tirar en raw para luego poder modificar los parámetros necesarios, aún así sobre todo en fotos de naturaleza o bichos para mi gusto es mejor retocar lo minimo posible para que la foto sea lo más real posible...
En estudio es otra cosa, a mi ahí si me gusta jugar más con photoshop y dependiendo de la foto la hago mil cambios...