Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ajajaj, si, la teoria de la foto submarina más o menos la tengo bastante clara, el problema que veo es "afotar" y bucear al mismo tiempo....supongo que será cuestión de práctica, que según me vaya desenvolviendo bien dentro del agua la cosa irá siendo más fácil....te pido un favorcillo más, veo que eres de Valencia, me tienes que pasar sitios chulos para tanto hacer snorkel como para hacer salidas con algun club o algo, yo tengo fácil ir a Calpe, que es donde he hecho el curso y mi hermana tiene una casa, con lo que tengo mas o menos facil moverme por toda aquella zona...

ahí va otra fotillo del Bioparc:

4780412196_8200386c21_z.jpg

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Enrique!

Si has hecho una de las inmersiones en Calpe, la habrás hecho seguramente en la playa de roca, junto al Paseo del Príncipe Felipe, que hay bajo el Peñon D'Ifach no? Es uno de los mejores sitios que hay,tanto como para aprender a bucear como para empezar a hacer fotos, dado que pocas veces la bahia que forma tiene un hidrodinamismo acusado y hacia la punta del peñón, siguiendo la pradera de Posidonia se ven cosas muy interesantes. Yo allí he llegado a ver una tintorera, sepias, espetones de los que ya acojonan, morenas y congrios y casi todas las medusas del Mediterráneo, es especial, la única medusa propiamente dicha bioluminescente, Pelagia noctiluca, (y también la segunda o tercera más urticante).

Siéndote sincero..., en Valencia, las aguas dan realmente mucho asco.Aqui, o te vas a Cullera un dia de poniente cerca de la Cova del Drac, o dos o tres km en barca hacia dentro desde la desembocadura del Xuquer, (hay una reserva preciosa para hacer fotosub)o nada de nada. Hay lugares como Les Palmeretes, que tiene buenos lugares para hacer pescasub, pero hay poca vida digna de fotografiar (sólo peces grandes y que entrañan bastante dificultad)y por lo general, siempre con bastante mala visibilidad. He buceado en Castellón, nada más salir de la provincia de Valencia y en Vinaroz y he de decir que "chapeau", aguas cristalinas y bastante vida.

En cuanto a Alicante, la verdad es que es la provincia que más me gusta y de hecho creo que la que mejores aguas tiene para bucear; siempre me trago unos 150 km y aunque me dejo un dineral en gasofa, siempre me vale la pena. Jávea tiene sitios muy interesantes, como l'Illa del Portixol y la playa con el mismo nombre, así como la cala del Moraig, subiendo por las cumbres del Sol una vez llegas a Benitatxell o el Poble Nou de Benitatxell. Relativamente cerca, (más cerca de Jávea ciudad) encuentras la Granadella, una de las más bellas playas, de donde procede alguna de estas fotograías que he subido antes. La playa del arenal, en Jávea, también tiene unas buenas praderas de Posidonia bastante bonitas en las que he llegado a ver cosas impresionantes como ratas y peces escorpión cercanos a la pradera, asi como una manta raya que me dió un buen susto.

Cuando vayas a Calpe, me avisas, yo voy este domingo a darme una buceada con la familia y luego a por una buena mariscada en los restaurantes del puerto, cercanos a la lonja, que te recomiendo que visites. :D

Un abrazo maestro.

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Enrique Ramos dijo:
Mira, savage_side, he cogido por ejemplo ésta foto que supongo que sera tuya, puesto que la subiste tú y veo que está hecha con la 400d.

index.php

Éstos son los EXIF de tu foto (los exif son unos datos que se quedan grabados en el archivo de la foto que dice los parámetros que has usado para hacer la foto):

EXIF Sub IFD

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/6 second ===> 0.16667 second
* Lens F-Number / F-Stop = 56/10 ===> ƒ/5.6
* ISO Speed Ratings = 400
* Original Date/Time = 2010:06:20 00:03:08
* Shutter Speed Value (APEX) = 169408/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/6 second
* Aperture Value (APEX) = 325770/65536
Aperture = ƒ/5.6
* Flash = Flash fired, auto mode
* Focal Length = 46/1 mm ===> 46 mm

Aquí aunque no se puede ver el programa que has usado para hacer la foto doy por hecho que has usado un programa automático, probablemente el de prioridad a la apertura AV. La cámara te ha puesto una velocidad de 1/6 de segundo, es una velocidad completamente insuficiente para hacer una foto a pulso y a algo que se mueve. Si te fijas en el ojo verás que está completamente movido, por eso en mi respuesta anterior te decia de poner en manual por lo menos una velocidad de 1/100.

Supongo que el objetivo que estás utilizando es el 18-55 de Canon que es con el que te vendría la cámara, yo he usado ese mismo objetivo y a mi la mejor calidad y definicion me la da a 5,6. Cada objetivo es un mundo, y aunque tu objetivo sea el mismo que el mio pueden tener un comportamiento diferente uno y otro, pero para éste tipo de foto creo que a 5,6 estaría bien.

En cuanto a técnica es lo que te puedo comentar de ésta foto, en cuanto a composición un par de consejillos, en éste tipo de foto intenta ponerte a la altura del animal, así se le verá mejor la carita y ya verás como la foto gana bastante, y el enfoque siempre intenta hacerlo a los ojos (al no ser que quieras resaltar alguna otra parte diferente de la anatomia del bicho).

Bueno, espero que todo éste tocho te sirva de ayuda y que no te moleste que haya puesto aquí esa foto tuya, aún así te reclaco lo de antes, sube tus fotos por aquí y las comentamos, criticamos y aconsejamos, ya verás como dentro de poco vas entendiendo conceptos y te va a resultar todo mucho más fácil.

Un saludo!!!

Edito para comentarte otra cosa que se me ha olvidado, si te das cuenta en todas las fotos de ese día se te está colando la luz de linterna que estabais usando, eso es porque la cámara ha intentado hacer la foto con las condiciones de luz que daba la linterna (de ahi esas velocidades tan lentas) y si te das cuenta en todas las fotos hay una mezcla un poco rara de luces y sombras que no quedan bien, aparte que la luz de la linterna si te das cuenta se ve anaranjada...

Mira aprovecho y te pongo una foto que aunque no era completamente de noche, habia muy muy poquita luz y te pongo los parámetros que usé para hacerla:

4737630821_085d50d2fa_z.jpg

Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/10.0
Lente 65 mm
Velocidad ISO 400

Ésta foto no está hecha con el flash de la cámara, si hubiera utilziado el flash de la cámara hubiera usado como te he comentado un f/5,6 o como mucho f/8 para que la luz no fuera demasiado dura...

Voy a ver si encuentro alguna foto nocturna con flash de cuando usaba la 400d y la subo también para que la veas, así podrás ver las cosillas que con un poco de práctica puedes hacer con ese equipo.

muchas gracias Enrique! la verdad es que me he enterado bastante bien... lo único es saber ponerlo todo en la cámara... tengo un objetivo nuevo de 18-200 macro.
lo que necesito más que nada es saber como manejarla...
a ver que os parecen estas.. una que parece buena y otra que no salió bien del todo...

saludos!

Adjuntos

• IMG_7863.JPG
    IMG_7863.JPG
    226,7 KB · Visitas: 141
  • IMG_7977.JPG
    IMG_7977.JPG
    180,5 KB · Visitas: 154

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
efectivamente Pablo, nos llevaron a los pies del peñón pero fuimos desde barca, la verdad es que fue como dices lo mejor de las cinco inmersiones que hicimos en mar, muchos pececillos, estrellas de mar...etc, aunque con el tema de hacer los ejercicios y estar pendiente continuamente tanto del compañero como del instructor pues tampoco nos podíamos fijar demasiado en las cosas, pero bueno, la verdad es que de las inmersiones que hicimos era la zona más bonita con diferencia.

Muchas gracias por la info, tendré en cuenta todo lo que me dices de las zonas de buceo de por allí, primero intentaré conocer bien todas esas zonas de Alicante que son las que tendré más cerca, y cuando vaya para calpe claro que te aviso a ver si podemos coincidir, a ver si antes de que acabe septiembre me puedo hacer una escapadilla, aunque será bastante complicado ya que en principio solo me quedara un finde libre en septiembre, y si no me coincide con expoterraria probablemente baje a Calpe, ya te avisaré.

Savage_side, un par de preguntillas, ¿ese objetivo 18-200 tiene estabilizador de imagen? ¿que programa usas normalente en la cámara cuando haces fotos (av,Tv, deporte, paisajes...etc? dime estas dos cosillas y te comento en cuanto a las fotos ...

savage_side

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Pues creo que si que tiene estabilizador... y normalmente lo que hago es: si voy a hacer una foto de un paisaje pues pongo "paisaje" o si hago un primer plano "primeros planos".. No sé bien como utilizar el Av, Tv, etc...

me gustaría saber cómo utilizar todas estas aplicaciones... Nos compramos la cámara porque queríamos hacer buenas fotos en nuestros viajes y algunas han salido super bien, pero en otras peco de poca luz, o no enfoco bien o simplemente no sé utilizar todo lo que tiene...

muchas gracias Enrique!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Savage_side, te voy a poner deberes, la foto del oso parece que está bien, pero si la miras en tu ordenador y la amplias ¿a que está movida? en cuanto a la del surikata lo mismo, pero en ése caso está mucho más movida. En ambos casos has utilizado unas velocidades demasiado lentas, lo que pasa es que en la del surikata es mucho más evidente porque has hecho la foto a 200mm, con lo que ha producido que la foto salga movida ha sido tu propio pulso, a ésto se llama trepidación.
Es cierto que las fotos están hechas con unas condiciones de luz bastante complicadas, ya que por lo que veo en los datos Exif de las fotos imagino que los dos animales estaban en la sombra y se hicieron en un dia no demasiado "luminoso" o era ya pòr la tarde cuando la luz empieza a caer...Eran condiciones de luz complicadas pero no insalvables, pero para que lo entiendas todo mucho mejor ahí van los deberes que te voy a poner,

leete ésto:
http://www.ojodigital.com/foro/content/la-exposicion-correcta-268/

Y luego leete este otro:
http://www.ojodigital.com/foro/content/velocidad-de-obturacion-i-281/

Mirátelo y lo que no entiendas dimelo y te explico de una manera sencilla.

Lo primero que debes saber y entender es como funciona una cámara reflex, como capta la luz que hay en la escena y como jugar con la luz combinando diafragma, obturador y sensibilidad...

Puede parecerte mucha información, pero te aseguro que una vez que lo entiendas ya verás como es muy sencillo, y en ese momento que sepas como usar la cámara y el por qué de las cosas será cuando de verdad vas a disfrutar de tu reflex...

Pues eso, leetelo y luego comentamos cosillas ;)

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, si, leetelo, intenta entender un poco los conceptos y luego me lo dices y te digo lo que hubiera hecho yo con esas fotos y ya verás como lo veras muy claro

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que buena,menuda nitidez y esos colores han quedado de lujo!!! Ya tengo ganas yo de empezar y encontrarme éstos bichejos ;) ;)
Me interesa saber que equipo usas, como he dicho antes estoy mirando hacerme con un equipillo para fotosub y me interesa mucho conocer experiencias y opiniones de los equipos que usais para éste tipo de fotos...

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enrique Ramos dijo:
Me interesa saber que equipo usas, como he dicho antes estoy mirando hacerme con un equipillo para fotosub y me interesa mucho conocer experiencias y opiniones de los equipos que usais para éste tipo de fotos...

Camara Canon 400D
Objetivo Canon 100mm Macro
Carcasa 10Bar
Flash Inon Z-240

Está sin retocar, tal cual sale de la cámara :D

A ver si luego encuentro las fotos y subo una de un tiburon que tambien está chula :)

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues es una foto fantástica, gracias decirme el equipo, ese 100mm es una maravilla, yo lo tengo y desde luego es uno de mis objetivos favoritos...

Ya aprovecho y te sigo preguntando, ya que si has leido mis mensajes anteriores acabo de empezar con ésto del buceo, y aunque de momento voy a empezar por meter al agua una compacta, en un futuro si la cosa del buceo se ma da bien me pasaré a reflex, y probablemente lo haga tambien con la canon 400d que la tengo muerta de risa y con el 100 macro o quizá me mire el canon 60 mm macro, así que ahí van más preguntillas:

¿qué carcasa usas?
¿como va el tema de los objetivos y carcasas? por lo que he visto por alguna tienda me ha parecido entender que por un lado está la carcasa de digamos el cuerpo y luego se le une la cupula apropiada en función al ojetivo que se use.. ¿es asi?
Y por último es acerca del flash, ya me habian aconsejado y hablado de ese z240, es obvio por los resultados de tu foto que es un buen flash, por lo que veo una luz muy suave y uniforme, aunque logicamente el mérito es tuyo que le sabes sacar muy buen partido, pero bueno, la cuestión es como ves tu como usuario de ese flash las prestaciones que te da, ¿le ves algun "pero"?

Siento ser tan preguntón :eek: :eek:

y si, encuentra esas fotos y subelas que me encantará verlas!!!

Muchas gracias!!!

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Enrique,

Si que he leído que has hecho el OWD y si además has hecho el curso con CEMAS en Calpe... Si te acabas de sacar el curso primero te recomiendo que bucees, disfrutes, aprendas a bucear y luego la fotografía submarina.
Para ser un buen fotógrafo submarino primero hay que ser buceador y luego fotógrafo. Porque si lo haces al revés no disfrutarás ni del buceo ni de la fotografía.

La carcasa es una de 10Bar de metacrilato transparente, que unicamente cubre el cuerpo. Luego están los frontales que son intercambiables según el objetivo que uses. Y el flash te recomiendo ese, es muy compacto y tiene muchísimas posibilidades. Además de que tiene salida por fibra optica y por eléctrica lo que permite usarlo con reflex y con compactas.

Yo soy de Alicante, si algún día te apetece bucear por aquí no tienes más que decírmelo y me echo la carcasa para que la veas ;) Y buceo casi todos los fines de semana :D

Y si necesitas cualquier consejo sobre material de buceo o fotografía no dudes en preguntar, que te puedo aconsejar bastante bien jajaja

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Jevarra y Enrique, ¿qué hay? Es un placer ver que el tema sigue adelante. Desde luego, es muy interesante. Jevarra! No te vayas que tienes mucho que decirnos! :D Bueno, yo antes de buceador, soy biólogo "marino",luego fotógrafo y luego ya veremos! :D Una preciosidad de Flavellina afinis, yo, sinceramente, no he vista ninguna asi, con los apéndices branquiales o "branquias" tan rosas. De veras que una maravilla, y el macro ni te cuento.

La verdad es que la isla de Tabarca es de lo mejorcito; como curiosidad, ayudé a un Dr. en bio. marina que conocí en el penúltimo congreso de Ciencias del Mar a efectuar unos registros en las poblaciones de blénidos (Blenniidae)de allí, ya que es un de los mejores ecosistemas para ello, (la biodiversidad de blenidos en las zonas supralitorales es profusamente compleja en la isla plana,)aunque tiene una pequeña pega, lo único que me ha echado para atrás es el precio conjunto de la gasolina y el ferri que te tiene que llevar, que, aunque no parezca demasiado, resulta bastante caro, al menos para mi que ya hago bastante con pagarme la carrera ;)!

Bueno, es un placer conocer gente que tiene los mismos intereses que uno, de veras.

Por si quereis, os adjunti mi msn, es: pable_@hotmail.com

Un abrazo!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola chicos,
jevarra, efectivamente hice el curso en cemas. el curo bien, pero la verdad es que la sensación que tengo es como cuando te sacas el carnet de conducir, que sabes usar un coche, te sabes las señales, la teoria pero realmente no tienes ni pajolera idea de conducir...pues con ésto tengo la misma sensación, así que está claro que lo primero es lo primero, y eso es saberme desenvolver dentro del agua. el tema de reflex es a medio/largo plazo, antes de año y medio/2 años no creo que esté preparado para ello. De momento la compacta si me gustaría para poder ir haciendo alguna fotillo debajo del agua, pero para nada intentar hacer buenas fotos ya que soy consciente de lo que dices, al final ni buceo, ni fotos ni nada de nada...

Chicos, que un verdadero placer, que tengo que aprender un montón de cosas de vosotros y espero no ser demasiado pesado...

en cuanto a ir a bucear pues de ayer a hoy ha cambiado un poco bastante mi situación y la de mi chica, pero bueno, mi planteamiento sigue igual de intentar hacer alguna escapadilla éste septiembre, ya os iré contando...

yo soy un poco anti-messenger y no me suelo conectar, pero bueno, ahí va el mio erllre@hotmail.com

quizá sería buena idea abrir un hilo nuevo con el tema del buceo...

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno hoy e empezado con las panoramicas y la verda esque esto me gusta mucho... os dejara mas en breve.

Esta solo es una pruba echas desde mi terraza

DESDE MI TERRAZA

4957181353_7609b0851c_z.jpg

SALUDOS

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola chicos, os voy a proponer algo, muchos sabeis que mantengo www.cremm.es, y le e dado un vuelco por que la gente la veia complicada, asique la e cambiado totalmente, pero ahora hay una seccion de fotografia, en la que quiero tener un photobooket de cada fotografo con buenas fotos de animalillos y naturaleza, y creo que aqui voy a encontrar las mejores.

Creo que Errllre y Jonipaer seguro que aceptan y el resto espero que tambien acepteis, mandarme vuestras fotos el menor tamaño(peso) posible por email a cremm@hotmail.es con marca de agua y a parte un pequeño banner con vuestra firma artistica con el color de fondo: a1c132 de photoshop para que figure arriba del photobooket.

Animaros que teneis uno cada uno que querais.

Un saludo y espero vuestra respuesta eeee!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
claro que si, cuenta conmigo.
animalillos y naturaleza? es decir, no nos limitamos a reptiles y anfibios?

estoy un poco saturado con mil historias, pero en cuanto pueda te voy mandando cosillas

Un saludo!!!

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No no! nada de limitaciones, la naturaleza y su biodiversidad es lo que vale, animales plantas, parajes... etc..

Gracias por tu contribucion enrique, unas fotos preciosas, esta noche estará activo tu photobooket, y claro, pondre tus datos de contacto.

Un saludo y gracias!!

A los demas, ANIMAROSSS!!! Tambien valen submarinas por supuestooo!!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok, perfecto, lo que te he enviado es una primera tanda, pero sabiendo que te valen paisajes, plantas, etc ya te mandaré algunas cosillas más

Un saludo!!!