Te dejo el post el post donde he sacado la ide
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=142916
La idea la e sacado de ahi peor yo lo e hecho mas sencillo, algo menos "profesional" pero al igual de funcional.
1º Cortas un cuadrado de aglomerado o una tabla ligera donde se pondrán las bombillas.
2º Los lados en vez de hacerlos como en el tuto los he hecho de cartón, y por dentro forrado con parasol de coche, luego lo montas todo y lo pegas con silicona o cola blanca y/o cinta americana, de la buena, porque la de los chinos aguanta menos que el precinto normal.
Yo he hecho 2 soft-box uno mas amplio para dar una luz mas difuminada y otro mas concentrado.
Las bombillas te aconsejo que inviertas porque yo compre en el chino pensado que darian la misma luz, porque si son de 20W son de 20W no? Pues no, no dan la misma ni por asomo.
Mis soft-box son de 5 bombillas de de bajo consumo de 20W de momento tengo 1 buena y 4 chinas en cada pero iré sustituyéndolas progresivamente.
Luego para unirlos al trípode con una chapa en forma de triangulo le doblo una esquina y la atornillo a la rotula y la base de la placa a la madera.
Mañana si puedo subo aqui unas fotos, por si quieres tu o quiere alguien crearse dos foco medianamente buenos por 4 duros....
Un saludo