Muestranos tus creaciones ( fotografia )

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias por los comentarios :p

esta la última de hace un par de días (Euophrys sulphurea)

salti-054.jpg

saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ufff, pues en la linea de las demás...que nitidez...de verdad que tienes mucho mérito y veo que esa canon es una opción muy interesante para cuando no queramos llevar la reflex a cuestas...

Supongo que ya que es la cámara que usas y viendo tus fotos estarás más que contento con ella, pero me gustaría saber tu opinion respecto a pros y contras de esa cámara...(estoy mirando para pillarme una compacta)

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias Enrique, desde luego que estoy contento para las expectativas macro a las que aspiraba con una compacta.

Yo no soy de paisajes no fotografiar a gente así que en ese sentido no te puedo decir gran cosa y me va bien para las 4 fotos que tiro de ese tipo, lo que si es cierto que el sistema para hacer panorámicas no me convence nada.

no tiene para disparar en raw pero hay un plugin que puedes meterle y parece que funciona bien, aunque yo no lo he metido.

en cuanto a macrofotografia encuentro algunas pegas con el flash, tiene 3 niveles, pero si tienes el objetivo a unos 15/20cm y lo pones en el nivel más bajo la luz no llega y si lo pones en el nivel medio, aunque cierres el diafragma y el obturador al máximo, te quema la img, tengo que andar poniendo algo delante para no quemar la img. y por descontado si te acercas más te hace sombra la propia cámara ^^

tiene macro normal que permite algo de zoom y supermacro con enfoque a 0mm.

en mi opinión el ISO en 200 se nota muchísimo y no lo suelo usar esos niveles tan altos, aunque en las criticas de otras webs te dicen que aguanta muy bien.

por lo demás es muy ligera, rápida, superfácil de manejar y como veis saca una imagen muy nítida. Las pilas también duran lo suyo si no abusas del flash.

yo la recomiendo pero más aun los modelos superiores a esta que siguen siendo económicos y mejoran lo que ya tiene.

para aprender me ha ido bien, pero a ver si un día me toca la primi y me compro unos equipos como los vuestros jeje

saludos.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias por la info, yo estoy buscando una compacta para principalmente tema vacaciones, algo que pueda llevar siempre encima, así que puede ser una buena opción...
una última duda, ¿tiene modo manual que puedas controlar completamente la cámara?

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
efectivamente, todas las fotos que ves son en modo manual, solo uso el automático para los paisajes y gente jeje

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hace tiempo que no posteo nada por aquí... así que allá van algunas fotos, espero que os gusten:

img0064vw.jpg

img0266ey.jpg

img0312jw.jpg

img0329b.jpg

img0213c.jpg

img0145rr.jpg

img0158mf.jpg

img0333k.jpg

Saludos!

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Vaya vaya... que nivelazo hay por aqui...

Yo estoy empezando ahora con este tema... asi que de momento soy pintor de brocha gorda, jajaja... espero poder poner dentro de no mucho alguna foto como las vuestras...

Rubenphobia, poco que añadir... me has dejado de piedra cuando he descubierto que era una compacta... eso me deja en muy mal lugar... la compra de una lente de aproximación es ahora para mi algo prioritario, jajaja... la verdad que para los bicheros puede ser algo muy util...

Anderglade, no se que me gusta más, si el bicho o la foto, jejeje... una pasada...

Mel, estás hecha una artista... te va a contratar bill gates para su departamento de marketing y diseño, jejeje... los bichos espectaculares... Moloch sale muy favorecido, y los ojos de los gonis brillan en la oscuridad, jejeje... y la de la luna... me chifla... soy un apasionado de la astronomia tmb, por lo que este tipo de fotografía me encanta también... a seguir aprendiendo con tu cámara nueva!!!

Felicidades a todos.

Un saludo! José R.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
andergalde, precioso bichín ;)

Nekkox, me quedo con la de la luna, es una pasada (si me permites un consejillo dale una ligera máscara de enfoque a las fotos en photoshop, ya verás como para ese tamaño ganan en nitidez).

Mr Moloch, estás tardando en subir fotos....

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno pongo algunas de una de mis primeras salidas al campito que tengo por aqui a mano, sin conocimiento de fotografía alguno, y sin mover la camara de automatico, lo cual, es vergonzoso siendo una reflex, jajaja... en 15 días empiezo un curso!! jejeje...

Bufo calamita:

IMG_1159.jpg

IMG_1235.jpg

IMG_1244.jpg

Oceladito:

IMG_1209.jpg

Otros:

IMG_1149.jpg

IMG_1155.jpg

Fotos realizados con una Canon 60D.

Estas, espero, serán las peores... a partir de ahora a mejorar!!

Un saludo! José R.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Gracias por comentar =)

Enrique Ramos dijo:
Nekkox, me quedo con la de la luna, es una pasada (si me permites un consejillo dale una ligera máscara de enfoque a las fotos en photoshop, ya verás como para ese tamaño ganan en nitidez).

Te permito todos los que quieras! Esa opción no la conocía, he estado jugueteando con los valores (al no enseñarme nadie a usar ese programa hay muchísimas cosas que no se exactamente para qué sirven XD) y no acabo de encontrarle el punto... si tuvieras un rato libre y me dijeras qué valores aproximados serían válidos para una ligera capa lo agradecería mucho =P

Al final me decanté por una Canon PowerShot SX220 HS, la foto a la luna (sin tener en cuenta que está recortada) la hice con trípode y al máximo de zoom (óptico + digital), si no recuerdo mal en la pantalla marcaba x56 y mira qué calidad.. una pasada.

Jose el lagarto ocelado precioso... nunca había visto uno tan de cerca xD

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nekkox, yo me quedo con la carita del oedura castelnaui, aunque le falta un poco de enfoque, no se si esta hecha con el cristal del terrario por el medio, si es así, te recomiendo utilizar el enfoque manual.

ejemplo hecha a traves del cristal, no tiene toda la calidad deseable, pero es aceptable.

5587777195_4a9aa0abaa.jpg

mr.moloch, que suerte salir al campo y encontrarse semejante fauna, las del bufo me encantan, aunque trabajar en automatico te da garantias, se les nota que falta el toque manual para elevarles la calidad. Enhorabuena

Una del desgraciado incendio que sufrimos hace unas semanas

5764663089_3d2695dd3c_b.jpg

Una del último Carnaval

5505979022_7cbbb312a7_b.jpg

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Sí, está hecha a través del cristal y de noche (con la iluminación general de la habitación) y sí que salió un poco rarilla... la verdad es que el enfoque manual de esta compacta no difiere mucho del enfoque automatico. Aún suerte que tiene enfoque manual XDD y a veces por la pantalla tampoco se aprecia del todo bien si está enfocado o no (añádele miopía+astigmatismo), pero para la próxima intentaré captarlo con el manual.

Muy chulo el phelsuma, tienen unos colores brutales (menos cuando se asustan y se ponen negros XD).

Gracias Enrique, la verdad sí se nota... ahora tengo cosas que hacer pero prometo estudiar el tema =P

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Enrique, con esa modelo CB, para que quieres salir al campo. Ese enfoque selectivo del dedo, me encanta.

Sigue con esa modelo tan wapa que te dará muchas alegrias. Saludos

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola de nuevo ya esta aqui de nuevo el pesao ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

ayer hice una visitilla a la playa de tarde-noche (cuidad jardin) no es la playa mas bonita de palma...pero bueno siempre da buenos resultados jejejejejeje

Pongo un par de fotos y espero criticas ya que soy un aprendiz(muy bajo) y creo que con vuestra calidad algo podreis aconsejarme

1znbiop.jpg

34hszsj.jpg

2ngah5t.jpg

14lohlz.jpg

23rwnsm.jpg

346qo2p.jpg

j16djd.jpg

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola nogopata,

en las fotos del agua movida también veo movida el resto de la foto...¿usaste tripode? Si usaste tripode el error puede ser que no lo tuvieras bien asentado y tuviera algun tipo de vibración debido al viento o a cualquier otro motivo.

Otro consejo que te puedo dar y quiza sea lo primero que debas aprender a controlar es a observar bien el entorno antes de hacer la foto:

-En la primera se ve a la izquierda media persona cortada con una botella de fanta de naranja, no sé si con algún otro tipo de aditivo, no llego a distinguirlo. También veo raro al tío del balón, se le corta la cabeza y quizá no pinta mucho por allí. Sin embargo en esa misma foto esa pareja que se ve si me gusta, le da un toquecillo a la foto.

-En la quinta foto se ven unas manos a la derecha con una cámara.

Ésto es algo que te será fácil de corregir, acuerdate siempre antes de disparar en observar bien la escena, si hay algo que estorbe ten la paciencia suficiente para esperar a que se quite, y si no búscate un encuadre diferente para evitar ese tipo de cosas.
Hay otras cosillas que se pueden comentar, pero bueno, te animo a que sigas subiendo fotillos y lo vamos comentando, y ya verás como tú mismo te darás cuenta de esos errores e iras mejorando.

Un saludo!!!

LeRaS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la fotografia es un tema que tengo pendiente y que me molaria, al menos, controlar un poquillo, esta foto no tiene nada del otro mundo, está echa con el programa por defecto de una sony w170, pero bueno, me mola porque es de las pocas que he podido hacer que se vea la lengua de la serpiente un poco decente.

un saludo

iX4EB

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Enrique Ramos dijo:
hola nogopata,

en las fotos del agua movida también veo movida el resto de la foto...¿usaste tripode? Si usaste tripode el error puede ser que no lo tuvieras bien asentado y tuviera algun tipo de vibración debido al viento o a cualquier otro motivo.

Otro consejo que te puedo dar y quiza sea lo primero que debas aprender a controlar es a observar bien el entorno antes de hacer la foto:

-En la primera se ve a la izquierda media persona cortada con una botella de fanta de naranja, no sé si con algún otro tipo de aditivo, no llego a distinguirlo. También veo raro al tío del balón, se le corta la cabeza y quizá no pinta mucho por allí. Sin embargo en esa misma foto esa pareja que se ve si me gusta, le da un toquecillo a la foto.

-En la quinta foto se ven unas manos a la derecha con una cámara.

Ésto es algo que te será fácil de corregir, acuerdate siempre antes de disparar en observar bien la escena, si hay algo que estorbe ten la paciencia suficiente para esperar a que se quite, y si no búscate un encuadre diferente para evitar ese tipo de cosas.
Hay otras cosillas que se pueden comentar, pero bueno, te animo a que sigas subiendo fotillos y lo vamos comentando, y ya verás como tú mismo te darás cuenta de esos errores e iras mejorando.

Un saludo!!!

Hola de nuevo Enrique siempre es un placer que me ayudes(siempre que pongo fotos eres tu quien me echa un cable jejejeje)

Puedes decirme todos los fallos que quieras ya que es para mejorar ya sea por aqui o por MP(soy novato como se puede apreciar) tengo una cannon eos 400D con un solo objetivo (el 18-55M.M)siempre intento apreciar el paisaje y no tener mucho estorbo por enmedio....pero claro mi ojo aun no esta muy adaptado(yo no me habia fijado en tantos detalles ni despues de revisar la foto)aqui se nota quien es novato y quien es el profesional xDDDDDDDDD

en la quinta foto es con el colega que voy a sacar las fotos...se me puso enmedio en el ultimo segundo...y me "jodio" la foto

Tenia un tripode solo con las fotos del agua intente sacar el agua en movimiento(y es lo mejor que me salio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) pero bueno la superficie no era plana...eran las tipicas rocas pulidas y con salientes erosionadas por el mar....muy dificil dejar el tripode del todo quieto....claro y al no tener mas objetivos no podia irme acia atras ya que no saldria tan bien...

Lo dicho Enrique mil gracias por tu ayuda....

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nogopata, escucha a Enrique, sacaras muchas cosas en limpio.

a parte de lo que dice Enrique, yo las veo muy quemadas juega con las diferentes aperturas de diafragma, en las fotos al agua en movimiento, juega con la velocidad y estabiliza el trípode todo lo que puedas.

Saludos

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buen momento Leras, para estar hecha una compacta tiene mérito esa foto, el ojo perfectamente enfocado, quizá la luz del flash un poquito dura pero bueno, con las compactas es lo que hay...Un truquillo casero para que se difumine más la luz del flash es poner un poquito de papel traslúcido en lo que es el flash, eso hará que la luz no sea tan dura.

nogopata, es un placer ayudar, ya que en el resto del foro no puedo aportar demasiado pues pongo aquí mi granito de arena...
y de profesional nada...digamos aficionado avanzado jejejej...

Lo de ver esos detalles es algo que irás aprendiendo con el tiempo, ahora lo importante es practicar y practicar, y luego cuando veas las fotos intentar tú mismo ver esos fallitos, analizar bien las fotos que te gusten y pensar en qué podrías haber hecho para mejorarla. También es importante ver fotos, intenta imitar fotos que te gusten, así aprenderás técnicas, probarás cosas nuevas que a lo mejor nunca se te hubieran ocurrido y sin darte cuenta irás controlando cada vez mejor la cámara.

La 400d es la cámara con la que empecé yo con el tema digital y es una cámara que todavía conservo, y de la que no pienso desprenderme, ya que todavía la uso de vez en cuando...

Respecto a lo de tu colega que apareció de repente son cosas que pasan, si lo hubieras visto insitu no hubiera pasado nada, repites la foto y asunto arreglado, lo malo es cuando te pasa en esas fotos que tienes sólo una oportunidad para hacerla. más adelante también aprenderas a estar pendiente de lo que te rodea, no solo de lo que ves por el visor de la cámara.

Para lo del trípode en casos así es complicado. Lo que te ha sucedido seguramente es que tu mismo al pulsar el disparador hayas provocado esas vibraciones que han hecho que la foto salga trepidada. Un truco para evitar ésto cuando no se tiene disparador a distancia, es poner el autodisparador, lo pones a 10 segundos y cuando la cámara haga la foto las vibracioens ya deberían haber parado(la propia cámara puede producir también vibración al dispararse sóla, en ese caso lo unico es leventar el espejo antes de la foto, no recuerdo si la 400d tiene esa opción). Siempre y cuando no tengas además viento, porque si no lo mejor es olvidarse e intentar otra cosa....