Muestranos tus creaciones ( fotografia )

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Que no decaiga...

Esta foto está tomada en la colonia de leones marinos de Cape Cross, en Namibia. La especie es Arctocephalos pusillus, y lo que se ve en la imagen es un macho enorme dándole un 'besito' a una de las hembras de su harén. Espero que os guste.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que bien, parece que se vuelve a animar éste post!!!

Nekkox, hay varias fotos que me gusta mucho el encuadre que has buscado, pero no se si falla esa nitidez o es que las fotos están trepidadas, estaría bien si quieres que pusieras los datos exif a ver si damos con qué ha fallado.

Meiganalua, me quedo con la de los verderones y con la de los pececillos, me gustan muchisimo las dos...

Locutus, simplemente impresionantes, menudos dos fotones!!!
Aprovecho también para felicitarte por el resto de las fotos de Namibia que has subido en los diferentes apartados, todas y cada una son fantásticas!!!

un saludo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Enrique Ramos dijo:
que bien, parece que se vuelve a animar éste post!!!

Nekkox, hay varias fotos que me gusta mucho el encuadre que has buscado, pero no se si falla esa nitidez o es que las fotos están trepidadas, estaría bien si quieres que pusieras los datos exif a ver si damos con qué ha fallado.

Meiganalua, me quedo con la de los verderones y con la de los pececillos, me gustan muchisimo las dos...

Locutus, simplemente impresionantes, menudos dos fotones!!!
Aprovecho también para felicitarte por el resto de las fotos de Namibia que has subido en los diferentes apartados, todas y cada una son fantásticas!!!

un saludo

Muchas gracias ;)

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros, a si me gusta que no decaiga!

Al compañero Locutus, Unas fotos fascinantes y una envidia sana por el viaje que hiciste a Namibia. La foto del P. rangei, la cobra coral y la bitis una ejemplares muy bonitos y unas fotos que a mi parecer son una pasada.

Y aprovecho para agradecer publicamente a Enrique que me ha ayudado mucho resolviendo dudas y aconsejandome para poder iniciarme en la fotografía.

Saludos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Una un poco surrealista, con un procesado ad hoc: duna 'despeinándose' en Sossusvlei.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Gracias. Te digo ya de antemano que no se si te servirá mucho que te ponga los exif porque es una compacta de categoría media (no es una G11 pero tampoco es una coolpix), pero te los dejo igualmente. Es una Canon PowerShot SX220 HS de 12.1 megapx CMOS, 14x zoom optico y angular de 28mm.
Saco los datos del adobe Bridge.

Elefante
Exposición: automático
Distancia focal: 70.0 mm
Valor máximo de apertura: f/5.9
1/200 (no se exactamente el nombre de este valor)
ISO: 1600
Flash: no se disparó, modo automático
Modo de medición: motivo
Interpretación personalizada: proceso normal
Equilibrado de blancos: automático
Factor de zoom digital: 100%
-A partir de aquí es igual en todas las fotos, así que me lo ahorro-
Tipo de captura de escena: estándar
Método sensorial: sensor de un chip
Origen de archivo: cámara digital
Crear: Canon
Modelo: Canon PowerShot SX220 HS

Comodo
Exposición: manual
Distancia focal: 51.7 mm
Valor máximo de apertura: f/5.6
ISO: 800
1/125
-0,67 (ni zorra de esto xD)

Suricata
Lente: 5.0-70.0 mm
1/160
-0,33

Tigre
1/320
---
Factor de zoom digital: 122%

Buitre
1/160
-0,67

Loro1
ISO: 500
1/60
---
Flash: disparado, modo de reducción de ojos rojos, modo automático

Tucán
Distancia focal: 50.4 mm
1/40
-0,67
Flash: no se disparó, modo obligatorio

Gila
Distancia focal: 57.6 mm
1/30
-0,67
Flash: no se disparó, modo obligatorio

Cabra
Distancia focal: 41.2 mm
Valor máximo de apertura: f/5.0
1/320
-0,67

Loro2
1/100
-0,33
Factor de zoom digital: 312%

Y esto es todo.

Gracias a los que os hayan gustado mis foticos, desde luego el nivel por aquí es muy elevado.. disfruto mucho viendo buenas fotos.. qué colores Noa!! ¡Seguid así!

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
La última por ahora. Una Kori, Ardeotis kori, la foto no es muy allá pero como 'foto de guía' no está mal, se ve al bicho en todo su esplendor teropodiano, jejeje....

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Nekkox, pensé que era una reflex... Según los exif excepto en un par de ellas que tienes una velocidad demasiado lenta en principio está correcto, así que lo unico que se me ocurre es que sea la propia cámara....

Duarte dijo:
Y aprovecho para agradecer publicamente a Enrique que me ha ayudado mucho resolviendo dudas y aconsejandome para poder iniciarme en la fotografía.
Saludos
No es necesario ese agradecimiento, pa eso estamos....y las dudas de verdad te vendrán a partir de ahora ;) ;)

Locutus, sigue poniendo fotos :) ;) ;)

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Es preciosa esa mini avestruz.. qué cosas hay por el sur.

Enrique de momento mi poder adquisitivo no alcanza los miles de € que cuesta un cuerpo y un objetivo decente.. para mi esto de la fotografía es como un pasatiempo y de momento con una compacta de 300€ me conformo. Si llegan tiempos mejores para nada descarto una reflex, es más, me encantaría.. pero eso será en un futuro lejanillo.. xD

Enrique Ramos dijo:
Locutus, sigue poniendo fotos :) ;) ;)

+1

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por supuesto nekkox, ya te comente que para hacer fotos chulas no es imprescindible una réflex ni mucho menos.Lo principal en una foto son las manos que sujetan y manejan la cámara.Lo mas importante es aprender a sacar partido al equipo que tenemos, por ejemplo en la foto de tu buitre has sacado unos detalles muy buenos, se le ve perfectamente los detalles de la lengua, el interior de la boca, los ojos... En tu cámara tienes opción de trabajar en manual? Sigue haciendo fotos y lo que te he dicho antes,aprende a explotar los puntos fuertes de tu cámara, que seguro los tiene,haz muchísimas fotos y por supuesto sigue subiendolas por aquí!!!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Sí tiene opción manual, pero es muy limitado.. puedo hacer enfoque manual (que deja mucho que desear), ajustar la apertura del diafragma, la velocidad de disparo, el iso... incluso puedo modificar la intensidad del flash aunque de momento no he notado cambios significativos en este aspecto.

Creo que las reflex son una pasada, incluso con un objetivo cutrillo se sacan unas fotazas tremendas.. capta unos colores y unas formas impresionantes, a mi se me cae la baba con estas cosas... y luego ves gente con la reflex de la hostia en modo automático.... pecado capital XD

He estado contando y desde que me regalaron mis padres la cámara para mi cumpleaños (que es en abril, pero se retrasó hasta junio) y hasta día de hoy he hecho un total de 1753 fotografías (una media de 350 mensuales) y 36 vídeos (unos 7 al mes).

Aquí dejo una graciosa foto de una Hymenopus coronatus (mantis orquídea), creo que era L3 y tenía no más de 1cm de altura. La he ampliado con el picnik y ya se le ve el ruido.. cachis xD

mantisorquidea.jpg

Una foto que me gusta mucho de unas velas que estaban puestas en una parte del monasterio de Montserrat (una montaña de aquí catalunya):

img1463zp.jpg

Un par de fotos de puestas de sol de lo que se ve desde el balcón (Cornellà de Llobregat):

img1208d.jpg

img1702pe.jpg

Y el hielo de la ventana del avión camino a Hamm XD

hieloavion.jpg

Dentro de lo que puede hacer una compacta creo que la que tengo hace fotos bastante buenas, estoy muy contenta con la adquisición =)

Saludos!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la foto de las velas está chulísima, me gusta mucho!!!

Pues si me permites darte un consejo intenta siempre que puedas hacer las fotos en manual, así serás tú la que controle la cámara, ya verás como cuando le cojas el truco podrás jugar mucho más con las luces, contraluces y demás....

Un saludo

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros,

Os dejo una foto de mi Heterodon Nasicus Nasicus nominal en 2007, la hice con mi Sony Cyber-shot DSC-H9 compacta puente superzoom.
8ca0bb8f055ca41cda6a9a08462a25e6o.jpg

Otra de mi hembra de Heterodon Nasicus Nasicus Red extrem het de albino hecha en 2010
eae8436e60020a8f413541a7e7ed20cfo.jpg

Pd: Estoy empezando aprender ahora... espero que con el tiempo iré mejorando.

Saludos

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy bien duarte, esas primeras fotos prometen, por poner un pero en la primera que es que más me gusta el balance de blancos no es correcto, nada que no se pueda arreglar con cualquier programa de fotos....

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Un Saludo a todos
Enrique Ramos dijo:
muy bien duarte, esas primeras fotos prometen, por poner un pero en la primera que es que más me gusta el balance de blancos no es correcto, nada que no se pueda arreglar con cualquier programa de fotos....

Hola Enrique, la verdad es que soy consciente de que las fotos no son perfectas ni mucho menos, pero que un profesional como tú me digas que tienen algo se salva ya me da ánimos a seguir aprendiendo. Lo del balance de blancos a que te refieres? Tendría que ser más elevado o bajarlo? como se sabe si una foto tiene balance de blanco erróneo? Mi pc es un Mac y tengo el Iphoto para retocar, es más, las fotos están vagamente "retocadas" y entre las opciones del Iphoto esta la opción de balance de blancos.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Hola, he puesto algunas fotos en el foro y me gustaria que les echarais un vistazo a ver que opinais.

Al reducir el tamaño han perdido nitidez pero bueno ya averiguaré como solucionarlo.

Para no volver a colgarlas todas os pongo el enlace
http://www.faunaexotica.net/foro/zoo-de-londres-t75787.0.html

Espero que os gusten y tambien espero vuestros consejos

Un saludo

DUARTE

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Carlos_Vicente dijo:
Hola, he puesto algunas fotos en el foro y me gustaria que les echarais un vistazo a ver que opinais.

Al reducir el tamaño han perdido nitidez pero bueno ya averiguaré como solucionarlo.

Para no volver a colgarlas todas os pongo el enlace
http://www.faunaexotica.net/foro/zoo-de-londres-t75787.0.html

Espero que os gusten y tambien espero vuestros consejos

Un saludo

Hola Carlos Vicente, buenas fotos compañero,Felicitaciones! aunque me quedo sin lugar a duda con Speotyto cunicularia me gusta mucho el ejemplar y la foto, esos grandes ojos trasmiten mucho. La primera foto del Eudyptes chrysolophus esta muy nítida y enfocada el ejemplar y se ven los detalles, el fondo desenfocado, centrando toda la atención en el Eudyptes chrysolophus, lastima que no estuviera de cara por que hubiese sido una fotaza! Como "critica" constructiva diría que la segunda foto del Komodo y la del Gyps rueppelli me da la sensación de que le falta algo, un poco de nitidez y de enfoque. Pero yo soy novato en esto de la fotografía así que no me hagas mucho caso, igual no acierto ni una jeje pero es mi opinión inexperta. Espero que cuelgues más fotos del zoo y esperemos que los expertos comenten tus fotos.

Pd: siempre he querido ver en persona a un Eudyptes Chrysolophus.
Pd2: Acabo de ver una foto de una Hortolanus roja, que no sabia que era tuya, un ejemplar increíble como ya te comente en el otro post y una foto que me encanta!

Saludos y gracias por tus fotos.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Gracias, me alegro que te gusten.

En general todas las fotos han perdido nitidez al reducirlas, pero en el caso de la foto del buitre ademas es que hay un "efecto niebla" que son los hilos de la instalacion desenfocados, ademas de que estaba lejos el buitre, igual que el Komodo que estaba lejos y tuve que hacer bastante zoom.

En la foto del Eudyptes a mi me gusta precisamente que esté de espaldas, mirando al otro ejempler jeje, eso ya es cuestion de gustos imagino.

En cuanto al buho, si te gusta la foto tenias que haberlo visto en directo corriendo por todos lados, una pasada.

Un saludo, esta noche colgare algunas fotos mas que me faltan por reducir.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
El buhíto es un encanto.. me enamoran sus ojazos.

Una de mi Cyrtodactylus elok que hice ayer. Aunque está hecha con flash, este animal es para fotografiarlo sin flash.. pero claro la nitidez de mis fotos sin flash deja muchísimo que desear si no hay una luz de la hostia.. y en ese momento era de noche.

elokdrink.jpg

Os dejo un par de foticos que se parecen, una con flash y la otra sin ya vereis que la de sin flash gana muchísimo en naturalidad (hechas con la luz de mi habitación):

img2813g.jpg
img2818j.jpg