Cynops_aquario dijo:
Hola,pues sobre la teoría de Stuart,siento decirte que no estoy de acuerdo,por 2 razones:
Jeje, qué tal Cynops
Lo que comenté fué en plan paranoia y como una idea, imposible a día de hoy. Lo has elevado a la categoría de teoría jeje, eso no es justo
Fijaos en una cosa, bueno en primer lugar decir que os estoy leyendo con atención a todos y en cada uno de los comentarios encuentro cosas interesantes.
Me parece muy interesante a lo que apunta Fernyy en referencia a Alejandría. Seguro que en ese y otros momentos de menos calado histórico se perdieron valiosísimos documentos y aportes que enriquecerían la Historia y la Ciencia.
Eran tiempos convulsos, de convivencia entre culturas y religiones y de luchas y revueltas, según la edad y el lugar.
Desde la Sumeria (actualmente en Irak) del 3500 a. C., en Mesopotamia, donde se comenzaron a intentar registrar desde la observación del mundo datos cuantitativos y numéricos en base más a la necesidad distribuidora y de aprovechamiento de la topografía y la construcción que a la propia ley científica.
Siguiendo con la Época Clásica donde los filósofos griegos y los científicos de la época dieron lugar a la lógica deductiva; cuyo principal defecto era la no necesariedad de demostrar nada.
Hasta llegar a mediados del siglo XVII, fecha en la que, gracias a la figura de René Descartes, entre otros se originan los fundamentos experimentales, que son la base de la ciencia que a partir de ese momento se rige en torno a la experiencia, al principio de duda y al escepticismo cuya finalidad era exclusivamente servir a la investigación.
Como todos sabemos los últimos tiempos y concretamente los últimos doscientos años han sido claves en el avance de diversidad de campos científicos.
A día de hoy seguimos avanzando y es por ejemplo la Física, una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, está en varias de sus ramas a día de hoy en plena evolución tanto a nivel teórico como experimental como pasa con la cuántica y la atómica y molecular.
Quién sabe lo que nos deparará el futuro, lo que está claro es que a día de hoy nos pueden parecer ciertos pensamientos e ideas absurdas, imposibles e incluso mezquinas. Y probablemente lo sean, pero porque así ha sido siempre.
Nos movemos con unas reglas, que damos por sentadas hasta que descubrimos y conocemos cosas nuevas, adaptando lo anterior y con el consiguiente enriquecimiento.
Y es ahí donde se produce el avance y se abren nuevos horizontes y posibilidades.
Como decía Jafedi, qué hubiera dicho un señor feudal del Medievo si viera simplemente correr a una persona sin sus extremidades inferiores como lo hacen en los JJ.OO. con las prótesis actuales. O le hubiera pasado por delante a un renacentista el ave a 300 km/h. jajaja
En fín muy interesante, os leo.
Saludos