crismsot dijo:
A ver los guppys son una amenaza porque se adaptan fantásticamente a nuestro clima. Y son nunca mejor dicho como conejos. 10 hembras y 1 macho de guppys pueden tener una media de 3000 alevines al año que a su vez, sobrevivieran de los 3000 alevines solamente 200 hembras y unos machos al año tendrían 60000 alevines, fíjate y con esa buena adaptación que tienen a nuestro clima imaginate que caos se está cometiendo.
Un saludo
Tengo guppys y que me vas a contar de los prolíficos que son jejejeje tengo el acuario lleno de alevines
Aunque discrepo un poco en lo otro, no creo que puedan llegar a ser una amenaza a largo plazo. Ya me diras quien va a ir al rio a ponerles el calentador a los pobres peces
Quizás hayas oído por ahí que los guppys sobreviven en agua fría, y sí, lo hacen, pero solo sobreviven, ni procrean ni se desarrollan bien, solo aguantan lo que pueden pues son peces de aguas entre 22-28ºC.
Además las aguas frías de las que hablamos son un acuario dentro de casa que rara vez en invierno baja de los 16-17ºC, cosa que no pasa en los rios que baja mucho mas, un guppy por debajo de 14-15ºC palma, o al menos, eso es lo que tengo entendido
Un saludo,