La feria esta es un evento al que me encanta asistir, y al que todos deberiamos asistir,pero ya digo que como expositor te lo piensas por diversas razones, y una de las que me anima a asistir es esa, hacer crecer la feria, pero despues de tantas ferias, me empieza a molestar que creo que la organizacion no piensa demasiado en los expositores, y claro si solo crecen ellos, pues eso ya no me gusta tanto,
es mi humilde opinion, y lo argumento afirmando que la publicidad es minima, que las entradas son caras,( la de hamm cuesta lo mismo, es 5 veces mas grande y en un pais mas caro que españa) que las fechas escogidas tampoco son las mas adecuadas( madrid en mayo,mes de comuniones, ) sevilla, se celebro coincidiendo con la feria internacional del caballo, etc, en fin creo que podria haber otras fechas mejores, y si de verdad ves que barcelona se ha estancado, pues coño, dale una oportunidad mejor a la de madrid que esta clarisimo que seria muchisimo mas bestia si se hiciera en octubre
creo que los recintos tampoco son los mas adecuados, ( el de este año pasado de sabadell en mi opinion fue un error, el sitio era muy bonito pero estaba lejos de barcelona, y para aparcar y demas era un infierno)el de madrid no tiene ventilacion y hay momentos en que parece que vayas a morirte de calor
en fin que hay muchas cosas mejorables, y que creo que la organizacion debe ponerse a ello
donde se ha visto una feria en la que no se regalen entradas a modo de invitaciones? aunque sea como promocion? todos mis clientes me pedian invitaciones y se quedaban atonitos cuando contaba que hasta los expositores teniamos que pagar entrada( si , si llevas ayudantes tienes que pagar su entrada) en fin son cosas que cuando hay dinero no importan tanto pero cuando las ventas estan dificiles, creo que hay que cuidar algo mas a los expositores, porque esta claro que la feria se la debemos a la organizacion, pero los expositores somos los que hacemos que ellos vendan entradas,
Que conste que todo esto lo digo a modo personal, pero si la organizacion tuviera algo mas de contacto con los que exponemos( el contacto es minimo, y jamas he visto que se interesen por ver que tal nos va o si estamos contentos con la organizacion) se daria cuenta de que hay cosas que no estan haciendo bien
espero que de una vez se cambien cosas , y no solo para ponernos las normas cada edicion mas duras a los expositores
y con los robos, si, esta claro que somos los expositores los que debemos tener cuidado, pero precisamente por eso es muy triste tener que llevar un ejercito de personas para vigilar, creo que hay que tomar cartas tambien en este asunto, y fichar al que se le pille robando, publicar sus datos en foros, no se, mil ideas, para que no vuelva a estos eventos, creo que es posible hacerlo y si al menos esto no es posible, por lo menos que no nos cobren la entrada de nuestros ayudantes que a muchos los llevamos para evitar que nos dejen las mesas vacias
y si, es muy facil hacer una pequeña vitrina, pero creo que lo bonito de las ferias es el tener contacto con los animales, que la gente pueda coger la tarrina cuidadosamente y apreciar los detalles, y en fin que al final entre unas cosas y otras acabamos jodiendo todo cuando con un poco de civismo estariamos todos mucho mas agusto,
en este sentido felicitar a la gente que asistio a sevilla que tuvo un comportamiento ejemplar en este aspecto, ese es uno de los motivos por los que aunque economicamente no es tan rentable, yo si que asistire a sevilla en noviembre
en fin esperemos que expoterraria dure muchos años y que poco a poco se llegue a un equilibrio para todos
saludos