Oposiciones para Guardia Civil

  • Iniciador del tema iRivas
  • Fecha de inicio
I

iRivas

Guest
Muy buenas foreros !
alguien de aquí ha hecho estas oposiciones? Esque ultimamente me he planteado hacerlas y me gustaría saber la dificultad de cada una de las pruebas,qué se estudia teóricamente,de que tipo son la pruebas físicas...

gracias de antemano,un saludo a tod@s :)
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
hola, pues yo llevo todo el año preparandomela, pero no me voy a presentar, por que han salido 168 plazas, y entras las que reservan para militares y para el colegio de guardias jovenes, han quedado para acceso libre, 49 plazas!!!, no me merece la pena pegarme le viaje a ubeda con los gastos que supone para 49 plazas para toda españa.

la oposicion no es dificil, es estudiar y estudiar sobre todo constitucion española.

aqui te pongo las pruebas fisicas que tampoco son muy dificiles si estas en forma preparandote en el gym las pasas sin problemas

Velocidad. Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Un único intento. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8 segundos. Un único intento.

-Resistencia. Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos. Un único intento.

-Potencia del tren inferior. Salto vertical. Se permitirán tres intentos. La marca alcanzada no será inferior a 40 cms. Tres intentos.

-Potencia del tren superior. Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

-Salto de aparatos. Salto de "caballo" a 1,25 metros de altura con trampolín rígido a 0,80 metros. El ejecutante habrá de pasarlo con un único y simultáneo apoyo de manos a la misma altura sobre el caballo, sin que lo toque ninguna otra parte del cuerpo.Se permitirán tres intentos.

-Prueba de natación. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos. Un único intento

MUCHA SUERTE!
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo cuando voy a estudiar a la biblio, veo un chaval que lo está haciendo, creo que era para policía municipal y lo que le vi de temario era efectos del alcohol y las drogas en el ser humano y un poco de leyes, pero ya te digo, lo vi muy por encima
 
I

iRivas

Guest
carlinhos dijo:
yo cuando voy a estudiar a la biblio, veo un chaval que lo está haciendo, creo que era para policía municipal y lo que le vi de temario era efectos del alcohol y las drogas en el ser humano y un poco de leyes, pero ya te digo, lo vi muy por encima
ya bueno pero no hay que estudiar lo mismo,o me equivoco?
 
Arriba