Piramidismo en astrochelys radiata

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Puntos de reacción
0
Saludos a todos. Tengo dos astrochelys de dos años de edad y quiero evitar al maximo el piramidismo. Yo aplico humedad y sol natural pero a pesar de ello una tiende a piramidar. Soy todo oidos para vuestros consejos.

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
aun en la naturaleza es una especie que tiende a tener piramidismo . la alimentacion es fundamental para que esto no ocurra. yo tengo dos babies de hace unos meses y tambien me preocupa un poco pero les doy una dieta basica de hierbas y con ello eso que no tengan piramidismo en un tiempo . que peso tienen con dos años ? cm de plastron ? cual es la dieta basica ? cuantos mas datos des mejor te podran ayudar. tambien estaria bien saber a que temperatura y humedad las tienes. yo habiendo hablado con gente con experiencia en radiatas cada uno tiene unas pautas muy diferentes como por ejemplo el tema de la humedad.... pon mas datos y a ver si algun compi con mas experiencia te puede echar una mano. un saludo

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Puntos de reacción
0
El motivo de abrir este debate ha sido evitar el piramidismo ya que actualmente no supone un problema para mis dos radiatas. Sólo una de ellas tiene una leve tendencia a piramidar y mi propósito és evitarlo al máximo. La alimentación se compone de hierba, vegetales de calidad como la escarola y algo de fruta como la manzana. Han pasado el verano al exterior y ahora estarán en terrario con su foco de luz e intentando mantener una cierta humedad del substrato. Su peso actual gira entorno a los 290 gramos. Un saludo.