Primer intento de copula o agresion?

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, ayer compré otra pareja de pogonas adultas y la hembra la puse con mi semental ;), y esta mañana me he encontrado con lo de la foto. Y de ahi mi pregunta, a ver que opinais y si es el primer intento de copula, por que no lo intenta con su pareja?
Un saludo,
guille
 

Adjuntos

  • copula1.JPG
    copula1.JPG
    56,5 KB · Visitas: 209
  • IMG_1354.jpg
    IMG_1354.jpg
    146,4 KB · Visitas: 245

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
crees que la hembra de pogona esta para poner los huevos?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si, lo que pasa es que el macho es gigante. Te pongo una foto de comparacion
 

Adjuntos

  • IMG_1344.jpg
    IMG_1344.jpg
    118 KB · Visitas: 188

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guillexotics esa hembra me suena... me podrias decir donde la compraste si no te sabe mal:confused:
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la compré ayer en una tienda de vilasar. Es de Geckoexotics. Te suena de ahi?
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola guille una cosilla solo, comprastes la hembra ayer y ya le has echado tu macho , tienes q tener mucha seguridad en q esta en buenas condiciones sin ninguna enfermedad y en total forma para echarla ,yo hubiera esperado minimo 2 o 3 semanas . ahora cada uno hace lo q quiere con lo suyo . un saludo :D
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa hembra es joven para criar,.... no tiene la talla necesaria ni para la crianza ni para ese macho,...

1- puede que tengas problemas a la larga,..... en la salud de esa hembra,... que no esta 100% desarrollada aunque lo parezca.

2- puede que directamente tengas problemas simplemente para criar porque esa diferencia de tamaño deja el acoplamiento muy complicado,.. a no ser que tu macho sea un lumbreras y se tenga el camasutra dominado,..

3- Como ya te han dicho no deverias juntar asi a una hembra,... por lko menos dejala instalarse jajajaa esta es caer y ala toma que dale,...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me suena de ahi Guillexotic, esa pogo la era mia y lo unico que te puedo decir al respecto es que la separes de ese macho,, no tiene edad para criar todavia... te lo pido como favor personal ya que no queria desprenderme de ella pero por motivos de espacio pues me vi un poco obligado.... la pogo esta perfectamente no tiene ningun defecto de nada pero no tiene tamaño ni edad suficiente..
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, viendo lo visto los he separado, aunque eso de enfermedades y cosas de esas estava totalmente seguro de que esta sanisima porque se la he comprado a alguien de confianza. Igualmente con todos los que he hablado me han dicho que me espere un mesecito o uno y medio. Ahora la cuidaré con mucho mimo y para junio o julio la volveré a juntar.
Gracias por vuestra opinión. Un saludo!!!!

Guille
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa hembra tiene como unos 7 meses aproximadamente a si que esperaria unos pocos de meses mas para criar con ella por el bien de tu animal... por cierto si la compraste ahi supongo que eres de por esa zona... yo soy de mataro lo digo mas que nada para poder ir viendo a la pogo...le tenia mucho aprecio al animal,jajaja
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
puedes poner una foto en la que se vea el tamaño de la hembra?,esque tengo una mas o menos de la edad y queria compararla en tamaño
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si tiene 7 meses,..... es demasiado joven,.. ni si quiera con unmesecito ni dos ni tres,..... esperate al año que viene,........


El que una pogona sea tocha y grande no quiere deicr que se4a apta para criar,.. por cirar puedes criar pogonas con pocos meses de edad,.. pero no es lo recomendable,.. ni siquiera con un año,.. lo ideal es esperar su segundo año de vida,...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso decia yo unos pocos de meses.. pero no dije cuantos,jajaja lo suyo seria eso. esperar al año siguiente y entonces tendra ya una edad optima por asi decirlo para poder criar...
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
acri,hay un peso recomendado para echar a criar a la scrias de pogona tipo en eubles que es unos 60 gr?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo acabo de saber igual que vosotros. Ya he hablado por privado con Raul y está todo aclarado. Mañana vendrá a mi casa para ver a su niña ;). La foto la colgaré mañana porque ahora mismo no tengo ninguna. Un saludo!!!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ruby! yo mas que fijarme en el peso de las pogonas me fijo en su estado, tamaño y forma del cuerpo para saber si son adultas,..... o no,.. es mejor que andar pesandolas,.. porque hay pogonas adultas que pesan poco simplemente por ser delgadas,.. por constitucion y pogonas juveniles no adultas pesadas,.. por ser ovesas,.. o propensas a engordar,...

Gille! no pasa nada hombre,... aqui estamos para aprender todos de todos.no? no estoy seguro pero si la hembra es la de la foto que has puesto en fases,.. te aconsejo que esperes algo bastante mas de loq ue tienes previsto,.. de exo esperaria incluso a despues de las navidades,... dejandola crecer tranquila,... sin apretarla chutes d eproteina,... (nmo digo que tu lo hagas) pero esto es algo que hace mucha gente,.. que ve crecer a los animales a toda maquina,.. y realmente no es lo adecuado,. lo adecuado es que crezcan con calama y a su ritmo y esto se suele prolongar de año y medio a dos años,..

Si veis la foto veris la diferencia de lo estructura fisica de una pogona grande no adulta,..


Saludos!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no, la hembra es la que esta en este post que es muy blanquita y despues tengo la de la pareja del macho que esa si que la haré criar, no? Os pongo una foto de la pareja para que opineis. Y los pogonas los acabo de comprar todos y a gente del foro entonces lo que han echo los antiguos dueños no lo sé (suelo confiar en todo el mundo ;) )
 

Adjuntos

  • IMG_1339.jpg
    IMG_1339.jpg
    127 KB · Visitas: 169

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acri que tal?? tu sabes mas o menos que mis pogos estan sanotas... o se intenta,jajaja el tamaño pues se debe a que no me gusta ver a mis pogos pasar hambre (pobrecitas)jajaja de hecho a veces paro de dar de comer porque si por ellas fueran se que se comen todo lo que les heche pero bueno.. que aun estando grandota me he reprimido en muchas comidas en dar menos de lo que piden incluso... un saludo!! Por cierto espero que esos problemas los tengas medio resueltos!!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que tal Raul!!


Si todos resueltos jajaa muchas gracias!! ;)yo con el tema de la alimentacion de la spogonas soy super estricto,... si una pogona no se quiere comer un vegetal,.. no come!por muy tontitas que se pongan y ojitos me miren,... porque si no hay hambre para ello tampoco lo hay para cualquier bichito que es lo que las gusta,...

Probar a hacer esto hay que tener un poco de coraje porque verlas asi,.. dan ganas de exarles el tupper de los bichos,.. pero cuanod veais una pogona lanzarse a comer cualquier fruta, vegetal,.. lo que sea,... es super satisfactorio,..por no decir que la pogona estara en un estado de salud pleno,... pensar que no son bueys con pinchos y escamas,..

Creer que no es lo apropiado abusar de la proteina,.. yo se que un poco es sano cuando devora con el mismo imnpetu un vegetal o fruta,. que un bicho,..

Y con los babys lo mismo,.. desde el primer mes devorando hojas y insectos,.. y ais estan,.

No dejeis llevaros por esos ojitos,... jajajaa :eek:ops:
 
Arriba