Buenas Alfredo, hace tiempo que no posteo por falta de tiempo, aunque siempre leo los temas y te sigo, has tenido mala suerte tío no pasa nada, ahora en el otoño se dan mejores condiciones que en verano para el mantenimiento, reproducción y cría de los renacuajos, ya verás como tendrás más suerte, ya te lo mereces que llevas trabajando duro mucho tiempo, si te sirve de consuelo yo este verano también lo llevo a cero, el calor me ha pasado mucha factura y casi todo a acabo muriendo por una cosa u otra y además mis ranas han parado de poner en agosto, pero te aseguro que nos cambiará la suerte, si estás preocupado por las hembras deja las puestas dentro, mientras los machos estén ocupados cuidando una puesta no realizarán otra normalmente, alomejor incluso si las dejas a ellas sacaran la puesta adelante por si misma, la naturaleza es sabía y suele seguir su curso, luego solo tienes que estar atento de recoger los cuajos en la charca cuando el mucho lo transporte y ya te ocupas de ellos, mucha suerte y espero que al menos haya ido mejor la jornada de pesca, un saludo y seguiré el tema como siempre