Hola a todos,
El hecho de entrar a opinar sobre Reptilica.es ha sido como moderador/administrador. Si lo he hecho, ha sido por la misma razón que se hace cuando fulanito se queja de que menganito no le ha pagado o le debe X animal. Normalmente, y lo sabéis todos, esos mensajes son casi fulminados al momento, porque no nos gusta que la imagen de ninguno de vosotros quede perjudicada sin antes haber dado una posibilidad POR PRIVADO a las dos partes de explicarse (no somos jueces y nuestra opinión no es ley, pero creemos que a veces una opinión "neutral" puede ayudar a solventar estos conflictos). En este caso, dejamos el mensaje. Por qué? Pues por ver hasta dónde llegaba y si los miembros de Reptilica contestaban y daban una explicación pública sobre lo que estaba sucediendo (o al menos enviaban algun tipo de información, por privado, a los afectados). Por qué? Porque no se trataba de un caso aislado, así que si eran muchos los interesados, en este caso creímos que la mejor forma sería mediante un post público y general.
He tratado de hacer una defensa de estas personas porque ellas no han salido a defenderse y, aún así, creo haber dejado claro (al menos en una de mis últimas intervenciones), que está claro que el servicio o atención al cliente, de momento, deja mucho que desear (por lo visto hasta ahora en el hilo; como tal es una opinión PERSONAL, no como administrador).
Si alguien hace las cosas mal, no he tenido reparos en decirlo y si lo que queréis es oir de mi boca que lo han hecho mal, pues está claro que sí (repito, opinión PERSONAL). Pero... creo que uno de los principales problemas puede ser lo que ha comentado MORIOR. Tal vez se tenga tal carga de trabajo, que no puedan dar a basto con todo y, por lo tanto, los errores, descuidos y faltas de atención, son "constantes" (esto no tiene porqué ser un problema de Reptilica España exclusivamente). Esto tiene fácil solución, pero habrá que esperar a ver cómo lo resuelven y darles tiempo... Y por ahí iba mi defensa. Sí, son argumentos vagos, pero yo no puedo dar más detalle de una empresa que no conozco, por lo que me tengo que limitar a esas opciones. Respecto a los temas que menciona bruno, pues ni los conozco, ni creo que sea el sitio adecuado para mencionarlos. Pero como si lo elimino, le daré la razón con que me "interesa protegerlos" ahí lo dejo. Sólo espero que quede claro que Fauna Exótica (ahora sí hago labor de administrador) no se responsabiliza de las opiniones vertidas por el resto de usuarios.
En resumen, sí, es evidente que hay errores, pero creo que aún están a tiempo de subsanarlos (más si leen con atención este hilo). Y una cosa es "no cumplir" y otra muy distinta ser unos "estafadores" (entiendo el cabreo, pero no creo que haya que llegar a las descalificaciones, por mucho argumento que se tenga, entre otras, porque no hay sentencia en la mano que así lo demuestre).
Lamento que la gente pueda pensar que en este foro nos movemos por los beneficios. Si fuera por eso, hace tiempo que tendríamos otros proyectos en marcha y muchos de los que tenemos, los haríamos "de pago" y no gratuitos, como es nuestra intención... Trabajamos para todos vosotros, tiendas incluidas, pero que nadie se llame a engaño. Esto no nació sólo por vosotros, sino por nosotros también. Es mucho curro, a veces desagradecido, pero seguimos en ello porque nos gusta. Y precisamente por ello, ni es cuestión de números en usuarios, ni es una cuestión de números de cuenta corriente
Un saludo,
Luis Casasús
PD: debería de cerrar el post, porque se está caldeando, pero para eso deberían de poner dos o tres banners más...