Resumen de cria de Python regius (alguna foto de apoyo)

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
bueno, pues por ampliar un poco este post, pongo las fotos de uno de los babys 50 dias despues de su nacimiento.

Dia: 05-06-07 nacen
Peso: 55 gramos

Dia: 25-07-07 50 dias despues del nacimiento
Peso: 120 gramos
Ganan: 65 gramos
 

Adjuntos

  • 25-07-07   120 gramos.JPG
    25-07-07 120 gramos.JPG
    109,8 KB · Visitas: 714

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Te han doblado el peso en 50 días no te puedes quejar, si mantienen el ritmo esas hembras criarán en un año.

Por cierto son muy bonitas
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
no habia visto el post ya ke no me paso casi nada por aki ya,pero ahora entrare mas amenudo ;).Bueno a lo ke iva Felicidades diego eres un crack,las serpientes preciosas.Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, tengo unas dudas:
-cuando hablas del descenso de la temperatura solo lo ahces x la noxe?
- la pareja se mantiene junta durante los 3 meses?nunca se separan?solo se separan al cabo de los 3 meses?
-Alimentas a la hembra durante el periodo de descenso de temperatura?cuando comienzas a darle de comer?
-Puedes explicarme como esta formado el nido ese que se ve en la foto? le pones un cable calefactor en la parte de abajo no?

Gracias por todo, y perdona por las preguntas tengo una hem,bra de 3 años y tngo pensado ponerla a criar
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
perdon aqui otras dudas: cuando haces la ventana de eclosion, que habria que ver si va algo va?hablas de humedad o temperatura? como serrian los signos en la cria?. COmo es la puedes describir el tipo de incubadura que utilizaste y las humedad.

AH! una pasada tio, espero que este año pueda tener la misma suerte
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
ReaL dijo:
Hola, tengo unas dudas:
-cuando hablas del descenso de la temperatura solo lo ahces x la noxe?
Si, unicamente descenso nocturno, en mi caso hasta un minimo de 20ºC.

- la pareja se mantiene junta durante los 3 meses?nunca se separan?solo se separan al cabo de los 3 meses?
Solo las separo cada 10 dias, para alimentarlas (si aceptan) permanecen 2 o 3 dias separadas.

-Alimentas a la hembra durante el periodo de descenso de temperatura?cuando comienzas a darle de comer?
Si alimento a la pareja, con presas algo mas pequeñas de lo habitual. Normalmente los machos dejan de comer en cuanto entran en contacto con las hembras. He notado que las hembras incrementan su apetito al principio de la gestacion, imagino que para obtener reservas de energia para el ayuno que les espera. Esta hembra comio por ultima vez unos 3 meses antes de la puesta, y empezo a alimentarse denuevo una semana despues de poner.


-Puedes explicarme como esta formado el nido ese que se ve en la foto? le pones un cable calefactor en la parte de abajo no?
El nido no es mas que una caja de plastico con una abertura en la tapa, para que la serpiente se encuentre segura y comoda para realizar la puesta. No estaba calefactado, porque yo utilizo bombillas, con lo que el nido estaba colocado justo debajo, y la sonda del termostato dentro del nido, para que la temperatura estuviera en 30ºC.


Gracias por todo, y perdona por las preguntas tengo una hem,bra de 3 años y tngo pensado ponerla a criar
Espero que te sirva de ayuda, suerte.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
ReaL dijo:
perdon aqui otras dudas: cuando haces la ventana de eclosion, que habria que ver si va algo va?hablas de humedad o temperatura? como serrian los signos en la cria?. COmo es la puedes describir el tipo de incubadura que utilizaste y las humedad.

AH! una pasada tio, espero que este año pueda tener la misma suerte

Esto no lo he podido responder, porque no logro entenderlo, podrias ser algo mas claro?, saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me referias que cuando hacias esa ventanita en el huevo para ver si la serpiente estaba bien, que es lo que verias si alguno no fuera bien como una incorrecta humedad o la temperatura....Y lo otro era que me explicaras como es tu incubadora.

gracias por todo
 
Q

quilloisla

Guest
hola, tan dificil es que crien una paeja de regius :( :'(


que es lo mas dificil? teno pensado comprarle una pareja a la mia, las puedo dejar juntas, unicamente separandolas, 3 dias despues de que coman no? ( eso de separarla 3 dias despues de que coman porque??)

que es lo ams dificil en el tema de que se apareen y la cria=??


un saludo espero que me respondas cuando puedas jeje un saludo grande y enhorabuena ;) ;) ;)

Gracias
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si que las puedes mantener juntas, solo ten algo de precaucion a la hora de darles de comer, yo lo haria fuera del terrario(si son buenas comedoras) y por separado.


Sobre lo que comentas de 3 dias despues separarlas si asi es lo que comentas no tiene ningun sentido.

Les das de comer por separado, por precaucion de que vayan a por el mismo raton las dos, una vez hayan comido las devuelves al terrario procurando no manipularlas mucho ya que acaban de comer y las dejas juntas que no les pasara nada y asi hasta la proxima comida.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
pongo unas nuevas fotos del crecimiento de los babys.

con 127 dias de vida, cuentan ya con 215 gramos.
 

Adjuntos

  • 78 Dia 08-10-07 215gramos.JPG
    78 Dia 08-10-07 215gramos.JPG
    137 KB · Visitas: 555

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una vez la puesta no separas los huevos y los pones en vermiculita humeda? pensaba que se hacia asi, en la foto salen todos juntitos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que suerte,que bonitos tio,ya creceran ,
Tiene que ser todo una esperincia verlos nacer y crecer.


Suerte con esos peques.

Un saludo.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¡¡¡HOLA A TODOS!!BUENO MIRA MI CASO ES QUE JUNTEMOS MI HEMBRITA CON UNA SPAIDER Y BUENO PARECIO QUE NO COPULARON,Y BUENO LA METI OTRA VEZ EN SU SITIO CON 2 MACHOS NOMINALES Y NO LE ECHEMOS CUENTAS Y EL DIA 19 DE ESTE MES DE MAYO PARA NUESTRA SORPRESA ESTA HEMBRA NOS PUSO 4 HUEVOS!!!!!!Y BUENO AORA LOS TENGO EN LA INCUBADORA,Y ESTA ENTRE LOS 29 Y 31 GRADOS NUNCA ESTA A LA MISMA TEMPERATURA ESTO SERA BUENO??BUENO GRACIAS Y UN SALUDO.(javi y patry) ;)
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Para comprobar el estado de las crías y evitar que puedan asfixiarse durante la eclosión, hay muchas razones, entre ellas que se les haya caido el diente, peor en definitiva es para tener mejor controlado el animal.
 
Arriba