En segundo lugar, porque veo que el mensaje se ha animado bastante...
GRACIAS. Gracias a todos aquellos que siguen viendo en esto algo bonito, una afición de verdad y no una máquina de hacer dinero.
GRACIAS. Gracias a aquellos que me demuestran que mantener un foro así merece la pena. Porque no sólo enseñan por la experiencia que tienen en el mantenimiento de determinados animales, sino porque dan auténticas lecciones de ética y porque son capaces de enseñar lo que es un verdadero aficionado.
PERDON. Perdón a los que estáis leyendo este post y creéis que es normal que se defienda la captura ilegal de especies amenazadas (o no) para su posterior venta y lucro personal. Perdón porque eso no es normal. Es la lacra de esta afición.
LO SIENTO. Lo siento por todos aquellos que creen que esto es un acoso y derribo sobre una persona concreta. Hoy es Gustavo y mañana será otro, pero, desde luego, ES acoso y derribo y seguirá siéndolo porque a mí, en mi casa, me enseñaron que la mierda se barre, no se esconde debajo de la alfombra.
También siento que haya gente que no sea capaz de ver la diferencia de una captura legal de un expolio o de llevarse un animal para protegerlo de llevárselo para venderlo (sólo cito ejemplos que se han nombrado en mensajes anteriores).
Y, por último... Salvo que los otros dos administradores me pidan que cierre este mensaje, este post va a seguir abierto. Tengo muy claro que algunos tenéis intereses y queréis que esto pase a un segundo plano, pero, mientras siga de administrador aquí, eso no pasará. Y no lo hará porque quiero que todo el que entre a este foro vea que aún existen aficionados capaces de dar la cara y responder cuando nos jugamos el futuro de nuestra afición. Porque hay gente tan ciega que es incapaz de entender que cada vez que se pilla y se justifica a un señor de estos, se le están dando alas a todas las personas que quieren prohibirnos tener y disfrutar de animales exóticos en casa. Porque no entienden que esto no sólo no es ético sino que tampoco es legal... Y en esto no hay grises. Hay blanco o hay negro, pero no hay gris...
Ale, seguid debatiendo y procurad no perder mucho las formas para que no tenga que borrar muchos mensajes (lo digo porque el post no lo voy a cerrar, así que no intentéis desvirtuarlo porque no lo lograréis
, lo digo sólo como advertencia)
Un saludo y buenas noches.
Luis Casasús