Serpiente para principiante

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El problema de las salchichas es que creo que no hay de pequeño tamaño (al menos cuando las estuve mirando), por lo que o das ratón o consigues serpiente de buen tamaño. Si tienes cariño a las ratas (cosa que no me extraña) puedes dar ratones, jerbo, hamster, bening, Minutoide... Hay muchas especies y a mi me salen casi igual de precio que las demás, no se en otros criadores/distribuidores.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Personalmente te recomiendo la getula californae( es la que he tenido) tienes muchas fases y muy baratas , ( una nominal te puede costar 30€ como muchisimo) de peques son un poco peleonas però hace hasta gracia ver a un gusano de 20 cm i de grosor como una lombriz plantarte cara jaja , pero depende mucho de el ejemplar , hay algunas muy tranquilas y otras no tanto, como te dije es una serpiente muy voraz y no tendrás problemas por qué te lo acepte.
Dagon88 cuando lo estuve mirando , podías contactar con el dueño y te las hacía un poco "a medida" no se si seguirá siendo así, pero estoy contigo en que mejor alimentar con algún roedor que no con algo procesado.
Saludos!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo una Pantherophis guttatus sin duda, si le vas a dar salchichas descarta la regius, no creo que las acepte así de primeras y menos si eres principiante
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Estuve mirando en No More Mice y hay desde 8gr para pogona, tamaño pinkie segun pone, pero aun asi siempre puedo cortar la salchicha o quitarle carne si es muy grande ^_^
Pero nah, ya me estoy haciendo a la idea de que si cojo una serpiente, tendre que darle roedor, que no quiero poner en riesgo su salud :(

Si es verdad que tanto la falsa coral como la como la serpiente rey parecen un poco ariscas, aunque con esa boquita imagino que poco podran siendo crias, pero jue que mal humor se gastan las nenas, me las esperaba menos ariscas!! jaja

Las guttata son una chulada! Tienen mejor caracter que las lampropeltis?
Es que viendo videos de youtube sobre la falsa coral y la rey me ha dado un poco de impresion, creo que prefiero algo mas calmadito, por lo menos para que el resto de mi familia no le coja miedo jaja
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo también la Guttata sin duda, ha sido mi primera serpiente y no podría estar más contento. Sólo tengo dos guttatas y una Elaphe Obsoleta Leucistica, ésta última es espectacular de bonita pero es más grande y sobre todo más asustadiza y agresiva. Las dos guttatas en cambio se dejan coger, dar vueltas, limpiar el terrario con ellas dentro, lo que sea. Lo más que hacen es acercarse a oler a ver si la sacas al tupper para darle un ratón y dar vueltas por el terrario para ver si pueden largarse ellas a por el ratón cuando tienen hambre jeje. Con un poquito de manejo regular son super mansas.
Otras especies de ofidios no he tenido pero por lo que leo la reguis te puede tocar más exquisita con la comida, por contra son más voluminosas y más tranquilas cuando las sacas, que las Elaphe no paran quietas cuando las sacas. Las getula y lampropeltis son similares a las guttatas en comportamiento pero un pelín más tranquilas, aún que también te puede tocar una fiera jeje.
En cuanto a la apariencia ya es más personal, pero a mi la cabeza en forma de V, la escama supraocular tan pronunciada que parece una ceja y el cuerpo tan estilizado junto a la variedad de especies y fases de las Elaphe me encanta.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Buenas, los compañeros te están aconsejando muy bien pero me gustaría decir que lo mejor que puedes hacer es coger una serpiente que ya sea grandecita. Cualquier especie de baby puede ser arisca al principio, con una más adulta te aseguras. Lo mejor es que no compres con envío, sino que puedas verla y cogerla antes. En milanuncios tienes muchas a la venta, solo es mirar. La regius (como bien dice Kurt), a pesar de ser la más dócil y tranquila (incluso de pequeña), difícilmente aceptaría esas salchichas. De hecho ya les cuesta a muchas con presas de verdad jajaj.

En cuanto a las salchichas esas no les veo inconveniente, al fin y al cabo son presas trituradas o porciones de hueso, músculo y víscera en su justo porcentaje. Así que mientras estén equilibradas es "lo mismo" que dar un ratón. Una guttata de buen comer o una cali seguro que las aceptan o acaban aceptando.

De todos modos nunca se puede decir "de este agua no beberé". Sacrificarlos tú misma es demasiado pero tarde o temprano te darás cuenta que puedes darlos descongelados, ya verás! ^^

Bueno, ya nos cuentas. Un saludo :)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Estoy con SergioGC, tener una baby y verla crecer está muy bien, pero de pequeñas casi siempre serán más ariscas, hay que darle más a menudo un ratón, ratones del tamaño adecuado, etc... Cuando son más adultas ves más su temperamento, tienes más variedad de alimento, no tendrás problemas con las salchichas y rescatas una serpiente de alguien que ya no pueda/quiera tenerla. Además te pueden hacer una buena oferta con terrario incluido y no tienes que ir cambiando recintos según crece.
Eso si, una recomendación que me gusta hacer a quien empieza con este tipo de serpientes, estos animales a diferencia de otros reptiles que visten muy bien el terrario son casi inexistentes. Se pasan casi 24h escondidas, sin movimiento de ningún tipo más que asomar la cabeza a ratos, como mucho se dan un par de horas por la tarde-noche unos paseos por el terrario, el resto lo hacen por la noche cuando no miras. Algunos días que deben estar más fiesteras se duermen fuera sin esconderse, pero son días especiales jeje. Además odian que las saques y lo odiaran toda su vida a no ser que las saques para comer, por lo que en tus manos siempre estarán moviéndose y buscando como esconderse en alguna rendija del sofá. La ventaja que tienen es la independencia que te dan que con cambiar el agua cada poco tiempo, limpiar cacas, manejar un poco y dar de comer una vez a la semana están de lujo. Me gusta decir estas cosas para tener presente tanto lo bueno como lo malo para hacerse a la idea de lo que es.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo recomiendo baby antes que adulto , por que si aún así saliera arisca la podrás manipular y aunque te lleves algún bocado con ese tamaño ni se nota, que por cierto si la vas a comprar a un particular y te la deja cojer si ves que no es agresiva te la quedas.
Yo también mi serpiente favorita después de las que he tenido es sin duda la guttata , tranquila en las manos, buena comedora etc.. pero no se si aceptaría las salchichas en cambio la lampro que tuve era una burrada atacaba a la comida sin ni siquiera verla jaja , aunque si la guttata lo llega a aceptar muchísimo mejor que se quede con la guttata.
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Mil gracias chicos!!

Voy a pensarlo con calma y de mientras buscare alguna tienda o criador que tenga Guttatas y Lampropeltis aqui, en Cantabria o alrededores y asi veo en persona el caracter de cada una y podre elegir mejor ^_^

Ah, y mejor hembra o macho?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Mil gracias chicos!!

Voy a pensarlo con calma y de mientras buscare alguna tienda o criador que tenga Guttatas y Lampropeltis aqui, en Cantabria o alrededores y asi veo en persona el caracter de cada una y podre elegir mejor ^_^

Ah, y mejor hembra o macho?
Tiendas si no tiene una reputación contrastada mejor evitarlas.
Sobre si hembra o macho depende un poco de lo que prefieras y de la especie. En el caso de guttatas los machos suelen ser un poco más pequeños y en verano se pueden tirar un par de meses sin querer comer obsesionados por salir a ligar, las hembras suelen ser un poco más grandes y puedes llegar a tener una puesta de huevos sin fecundar, que no deja de ser un poco engorro. Por lo demás no hay más diferencias que recuerde.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Dagon es al revés jeje, los machos de guttata son más grandes que las hembras, a veces bastante incluso. En cuanto a carácter no hay diferencias, eso ya es individual.
Las regius, como el resto de boidos, sí que son bastante más grandes las hembras. Y en lampropeltis creo que no había mucha diferencia.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Siempre he leído que eran las hembras las que se hacían más grandes pero si que es verdad que cuando ves fotos siempre son más grandes jeje, las mías tienen 2 años y poco la más mayor por lo que aún no han llegado al tope. De momento el macho y la hembra de Guttata son del mismo tamaño.
Lo que si tenía seguro es que las hembras de boido son más grandes que los machos jeje las lampro supongo que será del estilo de las Elaphe.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Perfecto, millones de gracias chicos!! ^_^

Creo que finalmente me decantare por la Guttata (la fase snow me ha enamorado)!!

Voy a darme unas semanas para pensarlo y asegurarme de la decision y si todo va bien en menos de un mes ire donde algun criador a coger una que no sea agresiva y que este acostumbrada a comer congelado, asi si la idea de las salchichas falla, puedo tirar de raton congelado (creo que ya voy quitando el reparo de los roedores, jaja) :D

Por el tamaño no hay problema, asi que si de caracter son iguales, creo que me guiare por la que mas confiada y relajada este al manipularla,y a ver si tiene tambien adultos a la venta y puedo ver con cual prefiero^^

Asi que nada, con suerte en un tiempecito podre presentarla y subir fotos de la pequeñajaa!! (Se me va a hacer larga la espera xD) <3 :D :D :D
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Pues ya nos la presentarás, ahora hay muchas nacidas y no te va a costar nada encontrarlas a buen precio, de hecho a mí me saldrán dos puestas en unos días pero de otros colores.

Por cierto, has pensado en alguna línea en particular o la snow normal? Yo tengo sentimientos contradictorios con las snow jajaj, que sean rosa de pequeñas y luego (salvo líneas conocidas) no sabes con certeza cómo va a acabar de adulta :rolleyes:
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
No he mirado lineas mas alla, pues aunque parezca imposible, no he encontrado aun ningun criador de Cantabria, ni siquiera en milanuncios, asi que supongo que cuanto menos exigente sea, mas facil sera! :O

Sip, es verdad que de babys dan la sensacion de estar medio enfermitas con ese tono rosa amoratado, pero es que las que mas me gustaron fueron la Blizzard y la Palmetto y veo bastante dificil conseguirlas y superan los 100€, asi que supongo que lo mas parecido en un precio asequible es la snow cuando sea adulta..
Las nominales y las amel no me gustan tanto y las anery son preciosisimas de baby, (para mi la que mas) pero de adulta pierde ese contraste tan fuerte y afean mucho, prefiero una snow aunque salga tirando a amarillo o beige.

Tu de que colores crees que te saldran las tuyas??
 
Última edición:

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mírate las butter, de todas formas lo que mola de las guttatus es que no hay dos iguales
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Sii, las butter tambien son muy chulas, lo malo que literalmente aun no he visto ninguna de esa fase a la venta!!! :O
No se si es que he coincidido en mala epoca o que, pero solo encuentro nominales, albinas y algunas anery y snow rebuscando mucho xDDD

Superando los 75€ si he visto alguna fase mas rara, pero con el envio se me iria minimo a 85€ y lo veo un pelin caro; he visto en milanuncios unas snow por 20€, asi que buscare algun criador de por aqui que las venda como mucho a 30-35€ y sino cojere la de milanuncios y a ver lo que sale; con que no salga ni muy rojiza ni muy parda/oscura me gustara :D
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Los precios es según cada uno, hay quien vende serpis muy corrientitas por demasiado y quien vende algunas chulas por precios asequibles, milanuncios es así jajaj. Por menos de 20€ no suele haber snows, hay quien llega a pedir el doble...
Blizzard son menos corrientes que las Snow pero aun así siguen siendo fases normales. Lo difícil sería ya una Palmetto, esas creo que siguen en varios cientos de euros y en España nada.

No te preocupes que como mucho se te quedará blanca con las manchas amarillas crema o ligeramente rosas.

En cuanto a lo que tengo mejor te contesto por privado, no quiero hacer "publicidad" en tu post :)
 
Última edición:

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Exacto, he visto fases poco comunes baratitas y nominales que superaban los 100€! :O xD

Si, supongo que para para criar y eso, habra mucha demanda de ciertas fases, y por eso los precios altos, pero nah, yo como no voy a criar con ella, me vale con una normalita xD
Si se queda asi, perfecto, cualquier fase de tonos claritos me gusta! ^_^

jeje, genial, ahora miro!! :D
 
Arriba