Serpiente ratonera de las cuevas

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola paco,
les doy da comer una vez a la semana o cada diez dias, el macho come 5-6 ratones or una rata de 80 gr y un par de ratones, la hembra come un poco meno, 3-4 ratones. Tengo los mios entre los 27-28 (en la zona caliente) de dia y 21-22 por la noche.
saludos
nazzza
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se me habia olvidado este post :cool:, Nazza, igualmente preciosas, efectivamente el libro por las expresiones debe ser algon antiguo, aunque lo han reeditado y en la portada pone "El nuevo libro...." ;), unos cachondos, de cara a tener datos de bastantes especies esta bastante bien, aunque como dice nazza , un poco anticuado.

Pues eso, que suerte a los dos y felicicdades por esas preciosidades.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Rhaco, me va estupendamente con ellas, he conseguido por fin que coman ratas ya que estaban acostumbradas a los ratones y no habia manera. Parece que ya les he cogido el punto por que al pricncipio no comían con regularidad por que las tenía un poco por encima de la temperatura que a ellas les gusta, las he sacado de la habitación donde las tenía con los demás colúbridos y me las he llevado a otro sitio más fresco, las tengo casi a temperatura ambiente y comen a lo bestia, sobre todo la hembra que es un poco más grande, ya come ratas medianas de casi 200 grs.
Esperaré como nazzza a que la hembra tenga al menos 170 cms. y ojalá sea la próxima temporada.

Saludos,
Paco Beltrán
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola,
me han dicho que las ridley prefieren una temp un poco mas baja de la que utilizo yo, mas o meno de 25°, por el hecho que viven en humedas cuevas. he leido tambien que prefieren presas mas pequeñas, comiendo en la naturaleza murcielagos y pequeños mamiferos. He ententado un par de veces de ofrecer ratas un poquito mas grandes, pero las mias las rechazan.
saludos
nazzza
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola nazzza,
yo las mantengo más o menos a esa temperatura y me va muy bién, me ha costado que comieran ratas, incluso presas pequeñas, parecía que el olor no les era familiar, pero una vez que las han probado no hay ningún problema incluso con ratas medianas.
Gracias por tus comentarios nazzza.

Saludos,
Paco Beltrán
 
Arriba