Hola Morior, desconozco en qué habías quedado con Alimañas, pero tan sólo comentarte, al hilo de tu post, que el texto que hemos enviado no es más que una alegación al borrador del decreto que recoge en gran medida los defectos que, a nuestro parecer, tiene este junto con lo que se ha ido exponiendo por aquí.
El primer texto que enviamos en su momento, como ya conté en el post que tú abriste en febrero, fue anticipándonos a lo que se nos venía encima, siendo su resultado, como al final hemos comprobado de un desprecio total.
Fue un globo sonda que lanzamos con la idea de que vieran que había personas que serían afectadas, y que, aunque la idea principal del escrito era prestar nuestro apoyo en la medida que creyesen oportuno, de poco serviría porque tenían unas directrices que seguir.
Por teléfeno contaban que habría que hacer un estudio con profesionales: veterinarios, biólogos, hasta nosotros como asociación tendríamos cabida a la hora de recabar la información necesaria para la elaboración.
Una leche, como hemos podido comprobar. La única opción que nos dan a los afectados es alegar.
Esto es un trámite regido por una burocracia total, en la que en este momento estamos en periodo de alegaciones a un texto. Todo lo demás, a ellos, se las trae floja. ")ar caña", la única forma objetiva en estos momentos es con una batería de alegaciones.
Agaherte como asociación está en la obligación de luchar contra este borrador, y como tal, ha enviado ese escrito.
Sin embargo yo, como Manolito que me llamo, he enviado otro.
Creo que, es más positivo que les llegue cientos de alegaciones como han dicho por aquí, que un escrito de la asociación apoyado por muchas personas.
Lo único por ahora es animar a todos y cada uno de cuantos se vean afectados tanto directa, como indirectamente a usar el derecho que la ley nos brinda a mandar una simple carta, dedicando un rato de nuestro tiempo, pero que al final nos haga sentirnos al menos orgullosos de haber hecho lo que estaba en nuestra mano.
Indistintamente, no te quito la razón, habrá que empezar a pensar en otros medios para dar caña, llegado el momento.
De momento, con los contactos que tengo en el trabajo intentaré acercarme a la prensa.
Dejando a un lado de que formo parte de esta asociación y que en mi firma aparece el nombre, como Manolo, afectado que soy, tengo que darte las gracias por el interés que te estás tomando en este tema y que viene de largo, de febrero si no recuerdo mal.
Un saludo.