Bueno gente, reavivo este post para comentaros algunas cosillas...
Ya me he hecho con el acuario para los ajolotes, al final de 96L con filtro, urna, calentador y pantalla con fluorescente. Os cuento:
En primer lugar deciros que he estado sopesando el si meter a los ajolotes en la nevera en verano, y la verdad es que no lo veo viable en mi caso por varios motivos, como el estar abriéndola y cerrándola muy a menudo, cosa que puede estresar mucho al animal.
Para bajar la temperatura del acuario lo que voy a hacer es dejar solo la pantalla con la luz sin la tapadera para favorecer la evaporación, también colocaré cuatro ventiladores de ordenador para que también ayuden a evaporar y con ello a bajar la temperatura.
Si después de esto sigo viendo que no baja lo suficiente pondré hielo sobre el agua para enfriarla.
Con todo esto creo que puede ser suficiente para mantener el agua medianamente templada, y si aún así veo que no llega a la temperatura que quiero apago el fluorescente y se acabó.
Espero que esto me de resultado, quiero empezar cuanto antes a hacer las pruebas.
Por cierto, ¿los que tenéis ajolotes me recomendáis plantarlo o destrozan las plantas?.
Gracias!