Hola Emilio, efectivamente el tablero es aglomerado melaminado en acabado cerezo, particularmente me gusta ese color cálido de la madera, me resulta más natural que los acabados en blanco o negro que he visto en muchos terrarios. Teniendo la precaución de sellar bien las juntas con silicona y aplicar una pintura impermeabilizante a base de látex en el fondo del terrario (como si pintara una cubeta en su interior bajo) me está dando muy buen resultado, el grande de la foto está hecho hace 7 años. La corteza triturada es de la que se emplea en jardinería, la que no está triturada, yo la he visto a la tienda en centros de jardinería, viveros, o en el Carrefour incluso. Es importante limpiarla inicialmente de posibles restillos, astillas o incluso pequeñas piedrecillas, pero me parece equivalente a la que venden envasada en tiendas para reptiles, con la diferencia de que el saco de 80 litros te cuesta unos 6 o 7 €, así que cuando toca renovación de sustrato se tira y se pone nuevecito ( y no quiero polemizar con este asunto, cada cual es libre de comprarla donde mejor le parezca, si alguien opina que la que se vende especial para reptiles es superior y prefiere pagar su precio, pues estupendo ).