Hola Kakarot, la cosa es que los parámetros del agua varían según que mantengas, en el caso de peces los hay de PH bajos o altos, parámetros mas duros mas blandos...
En el tema de los tritones no se bien como funciona, creo que son menos delicados que los peces. Yo solía siempre media el PH solamente y nunca tuve problemas (si aparecían problemas ya media todo para curarme en salud).
Un buen PH es el que se mantiene entre 6.5 a 7.5, ya que el PH 7.0 es neutro, pero los tritones no suelen ser muy delicados con el PH.
Respecto al resto, mírate las instrucciones por que el GH y KH parece que se mediera de forma diferente, mira si tienes que dividir según litros... o algo así, ya que suelen ser números mas pequeños. No se bien, pero aun así los dos marcan casi o por no decir el máximo y no se si eso es bueno. Cosa de que alguien con mas experiencia con tritones lo diga. El KH es la dureza parcial sobre todo de carbonatos y el GH seria la dureza total del agua.
Lo que si te digo, que de siempre escuché que estos test de tiritas son una castaña y que son muy inciertos, te darán valores aproximados pero que no tiene fama de ser muy fiables.
Yo creo que antes de buscar un problema en el agua debemos analizar todo lo que estas haciendo, ya que por querer tenerlo al gusto nos cegamos de donde puede estar el problema (a mi me pasa) y creo que el filtro es el que puede estar dando problemas en vez de los parámetros, la mayoría de los tritones son de aguas tranquilas y un filtro les da movimiento al agua y crea una corriente "molesta" para ellos, esto puede ser una causa de que el animal no considere "optima" el agua. Yo hice caso al 100% de mi maestro jedi Azhael XDDD y mi filtro son las plantas (que pro cierto con CO2 casero, preparar bien la luz y un buen abono es un espectáculo la de oxigeno que se ve que sueltan, si necesitas ayuda con eso te puedo ayudar.) como cola de zorro, elodea, musgo, helecho de java... y el acuario esta super limpio gracias a mis amigos que dejan cagadas negras (caracoles jeje).
Espero que el bichejo le venga ganas de comer, animo! no desesperes y espero haberte ayudado ^^.
Saludos