Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Dura poco ese periodo, pronto crecen los tritones y las comen enteras, cosa que agradecemos sin duda.
kaso13 dijo:creo que todos estamos de acuerdo en que es desagradable tener que trozear la lombriz para alimentar nuestros anfibios, pero tampoco hay que dramatizar, acaso no es cruel que tengan animales en un metro cuadrado siendo cebado para su posterior ejecucion y luego nosotros poder disfrutar de una "burguer" embutido etc... cierto que no vemos como ocurre la matanza pero la mayoria de alimento que se vende es tratado asi, y congelarlos y servirlos muertos no creo que sea menos cruel, en todo caso menos desagradable por decirlo de alguna manera, no quiero entrar a debatir algo nos podria llevar a otros temas que no estamos tratando en este post, tampoco es mi intencion ofender ni herir a nadie, es solo mi opinion deducida por mi corta experiencia con urodelos, saludos.
Cómprate una pinzas largas, pero largas largas, de las que se venden en las ferias bicheras, serán tu mejor amiga, no querrás separarte de ellas ni para dormir, jeje. Yo al menos que trasteo con las plantas de los acuarios, las xenopus, los tritones, la Trachemys Río Grande baby que tengo en un acuario... que sin ellas como si me faltara una mano. La que yo tengo mide 30 cm y ya me da para hacer manejo delicado sin mojarme las manos que es una bendición y si quiero puedo ponerle el alimento en los morros al bicho con una perturbación del medio mínima.Kakarot dijo:Otra cosa que quería comentar es que hay uno que aún no se le han caído las branquias y ese no me come lombriz, en cambio se harta a comer larva roja. ¿Pasa algo? Es que como no sube a buscar la comida me es más complicado.
Mari Bichos dijo:
Cómprate una pinzas largas, pero largas largas, de las que se venden en las ferias bicheras, serán tu mejor amiga, no querrás separarte de ellas ni para dormir, jeje. Yo al menos que trasteo con las plantas de los acuarios, las xenopus, los tritones, la Trachemys Río Grande baby que tengo en un acuario... que sin ellas como si me faltara una mano. La que yo tengo mide 30 cm y ya me da para hacer manejo delicado sin mojarme las manos que es una bendición y si quiero puedo ponerle el alimento en los morros al bicho con una perturbación del medio mínima.Kakarot dijo:Otra cosa que quería comentar es que hay uno que aún no se le han caído las branquias y ese no me come lombriz, en cambio se harta a comer larva roja. ¿Pasa algo? Es que como no sube a buscar la comida me es más complicado.
Las branquias en urodelos, como la cola en los anuros, no cae, se reabsorbe.
Azhael dijo:Si insistes demasiado puedes tener el efecto contrario al deseado. Se pueden estresar y asociar el tipo de comida con ese estres y que lo rechacen durante mas tiempo. Haz eso, ponselo delante, si muestra interes, espera a que se tire a morder, y si no, retiraselo y no vuelvas a intentar ese dia. Aguantan mucho mas sin comer de lo que pueda parecer asi que mientras no este muy delgado no hay nada de lo que preocuparse.