Tylototriton verrucosus - Reproducción

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Kroshan dijo:
Kakarot dijo:
Tengo un problema! He ido al Decathlon de al lado de mi casa y...no tienen sección de pesca o_O

¿Alguien conoce alguna tienda donde tengan lombrices en Barcelona Ciudad? O alguien que haga envíos que no sea una locura...O incluso alternativas!

Hola kakarot, te paso por privado unos sitios donde comprar alimento vivo online y no a mal precio (desconozco si hay sitios mas baratos).

Luego otra cosa que puedes hacer para comprar alimento, plantas, lo que sea... siempre echar un vistazo a milanuncios. Yo por ejemplo compré a particulares una vinoteca de 6 botellas a 30 euros o cada 5 tallos de elodea o cola de zorro a 1€... por eso para mi siempre que busco algo comparo con milanuncios antes jeje.

Saludos.

La oferta de milanuncios que he visto es la de 5€ 50 lombrices...pero claro, a una por día...¿Cómo aguanto las lombrices 50 días? :D

Muchas gracias a los 2!

Kroshan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
De nada, estamos para ayudar ^^.

Acabo de ver yo uno en milanuncios de 1000 lombrices a 20 euros jajaja pero tendrías que adaptarles algo tipo caja o un buen recipiente, si te van a salir las lombrices hasta por las orejas xD.

Si te pones a criarlas (por que con 1000 diría que no tienes mas remedio), este vídeo te puede ser muy interesante ya que el chico explica para conseguir humus, pero bueno, viene a ser casi lo mismo.

Como Hacer Humus De Lombriz || Abono Organico || La Huertina De Toni

Saludos :)

P.d: Azhael, no estoy seguro de si se podian poner videos externos o de otras personas en el foro, si no se pueden lo modifico de momento.

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Explícale tú a mi madre que además de tritones le voy a meter lombrices :p si lo haces te pago un envío de 1000 lombrices :cool: jajajajajaja

Pues eso, que la idea es mantener 50, por ejemplo, pero no criarlas. Simplemente mantener y luego comprar :p

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
excelente aportacion kroshan, pero creo que no sabra que hacer con tantas lombrices(desconozco si tiene mas animales de este tipo para darles uso a tantas lombrices) por ejemplo: yo compre dos tuppers de eso pequeños que creo vienen 25 lombrices o asi y tengo de sobras para minimo una o dos semanas mas imaginate con mil, yo tambien creia que seria buena idea criarlas, si tienes muchos anfibios que alimentar asta puede salir rentable, pero segun me recomendo Mari bichos(que obviamente sabe mucho mas de esto que yo) no es necesario para nada, ya que un tupper de estos de 25 unidades te puede costar 1 euro y algo y tienes para un par de semanas tranquilamente, eso ya como veas, ya te digo que yo cuando empeze hace nada pensaba hacer algo asi tambien, pero no creo que valga la pena para 4 o 5 tritones

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vaya te me as adelantado jajaja pues eso que es una muy buena aportacion, pero para empezar a criar urodelos no es necesario, seria mas trabajo cultivar la lombriz que cuidar los tritones

Kroshan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jaja si la verdad que 1000 es una burrada.

Kakarot con insistencia al final las madres ceden! yo el año pasado tuve una jardinera llenita de lombrices XD y ahora cuando le dije colembolos...lombrices... etc de nuevo casi me mata pero poco a poco se convence jeje. Nuestro problema es que ahora son nuestras madres, pero el día que no casemos serán nuestras esposas jeje (aunque yo a la mía la voy concienciando poco a poco y creo que cuando llegue la hora no le pillara nada de sorpresa xD)

Yo tenia en mente algo similar, tengo un tuper que me entra en la vinoteca justito, y hay mantendré 30 o 50 o así e ir recargando cuando hicieran falta.

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero yo sigo con lo mío...¿Cómo se mantienen? jajajajaja :p

Con los tritones cedió porque no sabía como eran...pero seguro que cuando los vea esta tarde deja de ver las novelas para mirar el acuario embobada... ;)

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sobre los 8ºc aguantan bastante bien es como las tienen en la tienda y es lo que pone en la tapa xD a mas temperatura mas activas y por lo tanto viven menos supongo, y menos no se si las soportaran bien, yo ahora en invierno las tengo a temperatura ambiente 10-15ºc y aguantan bastante.

PD: una cosa que debes tener en cuenta por si no lo tenias ya, es que la lombriz es la dieta base lo que comeran la mayoria de los dias, los gusanos de la miel tienen mas grasa y va bien para que cojan peso( que no es el caso) o como complemento alimentario, es decir cada x dias

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
kaso13 dijo:
sobre los 8ºc aguantan bastante bien es como las tienen en la tienda y es lo que pone en la tapa xD a mas temperatura mas activas y por lo tanto viven menos supongo, y menos no se si las soportaran bien, yo ahora en invierno las tengo a temperatura ambiente 10-15ºc y aguantan bastante.

PD: una cosa que debes tener en cuenta por si no lo tenias ya, es que la lombriz es la dieta base lo que comeran la mayoria de los dias, los gusanos de la miel tienen mas grasa y va bien para que cojan peso( que no es el caso) o como complemento alimentario, es decir cada x dias

Pues compraré los de la miel más adelante. ¿Cuánto cuestan en el decathlon y cuantas vienen de lombrices?

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:)

La lombriz que se vende en grandes cantidades (lo de 1000 a X €) es la foetida, que tiene mal sabor y algunos animales no la comen, o no bien. Lo que hay que hacer con ella es ponerla en un vaso con agua con sal, ahí suelta toda "la maldad", el agua se pone amarilla, sacas la lombriz ya "limpia", en otro vaso con solo agua la enjuagas para que no esté salada y ya la comen con normalidad. Dicho así parece un mundo pero haciendo es un pim pam pum y en un momento estas repartiéndolas a los bichos.

La del Decatlón es otra especie, dendrobaena, mas grandes que las foetidas y que no es necesario "limpiarlas". Por su tamaño son las que se usan como cebo vivo, pero crían mas lento y son mas "porculeras" que las foetidas, que se venden en masa por que es con idea de hacer compost de lombriz, y estas crían mas y mejor. Cada especie con su función para lo que el hombre necesita de ellas.

Pero siquiera las foetidas no es tan fácil de criar como un simple tupper, tierra húmeda y de comer lechuga podrida... no es así (como si lo son por ejemplo los tenebrios o las cucarachas). Y cualquier cosa que sea mas complejo que eso, ya a mi al menos no me compensa, por eso me limito a comprar en el Decathlón las tarrinitas de 20 lombrices a euro y pico y cuando se acaba, pues a por mas (las tarrinas en una bolsa en el frigorífico de casa y no dan el menor problema). Eso si, la tierra de las tarrinitas, muchas veces cargadas de huevos la echo en un tupper por si cuajan, obtener lombrices de pequeño tamaño. Total, siempre hay tiempo de tirarlo todo si nada cuaja.

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues nada, ya están los pequeños aquí! Uno ya es el dueño del acuario y el otro todavía tiene branquias y no puede salir. Como le encanta escapar al primero...¡es increible!

Y para los que decíais que mejor quitar el filtro y que no les gustan las corrientes...uno de mis nuevos tritones os contesta :p :p :p jajajajajaja lo primero que ha hecho ha sido meter la cabeza. Pensaba que saldría corriendo y ha acabado metiendo el cuerpo entero.

http://youtu.be/48XXW3ViZ7w

Adjuntos

• DSC_3518.jpg
    DSC_3518.jpg
    1,5 MB · Visitas: 160

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto, en Milanuncions me han contestado esto:

Estas lombrices se mantienen mediante los restos vegetales crudos de tu hogar (restos de lechuga, de verdura, de fruta, etc). Nosotros enviamos instrucciones, y de momento (al ser pocas) sólo tendrías que introducirles pequeñas cantidades de alimento, un poco troceados. Ellas mientras, se irán reproduciendo. También puedes aprovechar el humus para poner en las plantas, o regalarlo, es un abono regenerador de la tierra.

Si son así de fáciles de cuidar me pillaré la oferta, si no es así casi que me voy a Sant Boi :mad:

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He de reconocer que me ha dado mucha grima tener que cortar la lombriz a trocitos...jajaja no hay un método más pacífico? como ahogarla y luego trozearla? jajajaja

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cynops_aquario dijo:
Aiii que tiquismiquis jajaja,no pasa nada por tener que cortar la lombriz,se la puedes dar muerta pero les atraerá menos,tendrás que moverla tú.

Saludos

Es que entre el espectáculo de la sangre y que no para de retorcerse...jajajaja ¿y como la mato? ¿La ahogo?

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si las matas antes de darselas en verdad pierde todo el encanto de la caza no les llamara la atencion igual, de hecho puede que si no se mueve no se la coman, algun vez le e ofrecido gusanos de la miel que se mueven bastante menos o con menos violencia que la lombriz y casi no se fijan en el, tienes que insistirle, a mi tambien me parece desagradable si tienes corazon es normal sentir que algo no esta bien al torurar al bicho de semejante manera, pero creeme que los tritones cazan mejor y responden mejor a la comida viva y debes entender que esto es normal debido a sus instintos, resumiendo no te preocupes que las lombrices no estan sufriendo gratis, las compras como alimento eso lo dice todo, es contradictorio luego sentirse mal, si no mueren las lombrices moririan los tritones, miralo asi y ya te digo que a mi tambien me sabe fatal cuando lo hago pero se que es por la salud de mi tritones no por capricho. aunque si de verdad no puedes hacerlo prueba de darselas ya muertas pero vamos que la diferencia seria tu percepcion de lo etico por que la lombriz acabara muerta igual en su estomago de las dos maneras.... saludos