Tylototriton verrucosus - Reproducción

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues de momento han comido mini grillos con las pinzas! Son unos cracks jajajaja

La semana que viene que pido comida, pediré un poco de todo para ellos y así vayan probando!

Tengo uno que aun está en fase acuática que está más grande que los que están fuera!! Cuando tiemble la habitación es que ha salido (en plan gozzila) jajajaajaja :p

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues de momento no ha salido ninguno más del agua, pero en cuanto menos me lo espere ya verás jajaja
Por cierto, uno en fase terrestre casi se me escapa, ha trepado por la esquinilla del super tupper e iba subiendo el tio hasta que ha salido, menos mal que estaba allí y lo he visto! jajajajajajaj ya le he puesto tapa xDD
Ha trepado el tio eh? que es bastante alto el tupper jajaja

Iré informando! Besines!

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajaja ten cuidado con el houdini, precisamente yo me estaba replanteando el tema hoy al ver el acuaterrario, lo cerrare por arriba con mosquitera para evitar fugas, sobretodo sabiendo que tienen tendencia al escapismo ;) ;)

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Siii!! yo a los adultos siempre los he tenido con mosquitera, pero tan peques y la super distancia que tenian para salir no creia que salieran jajaj

Lección aprendida: nunca subestimes a un escapista ;) ;) :mad:

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya os subiré fotos de la reja que estoy montando con mi suegro y mi cuñado que además le añadiremos un sistema de iluminación de LEDs con arduino.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
claro kakarot cualquier aportacion es util (sobretodo visual) :)
me acaban de llegar los grillos, he comprado del num. 0 y 1 y mis dudas son si los consideraran presa al ser tan diminutos, los del num. 0 son como una drosphila aprox. y los otros un pelin mas grandes o_O aparte me han traido lombrices, a ver si puedo entre hoy y mañana hacer algunas fotos del habitat de mis futuros tylos. saludos

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues aqui estan las fotos de lo que sera su parte terrestre: ( el acuario continua ciclandose)

unos 3 dedos de agua con arena de silice y los troncos para salir del agua

sus dos cuevas para esconderse cuando quieran,(son bastante grandes caben los 4 en una seguramente)

vista desde arriba, el tupper es de 100l , bueno ya me direis que os parece si es adecuado etc..
saludos.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias jose antonio, es fibra de coco mantiene muy bien la humedad, mañana colgare fotos de como se adaptan los tritones a su nueva casa ^^

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Claro esque pense que era arcilla , yo la fibra para mi euble es mas grande y por eso pensaba en abono o algo asi , o arcilla .

Saludos y buena eleccion , haber como quedan alli

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Kaso, no te voy a dar una alegria, ya lo siento xD Te has complicado mucho la vida para una especie que se toma la molestia de hacernos la vida facil. Los juveniles se pueden mantener acuaticos con un ladrillo o algo igualmente simple como zona terrestre. Esto facilita limpieza, alimentacion, etc.
Tal y como lo tienes vas a tener que cambiar el agua constantemente porque te lo van a poner hecho una mieeeeeer**, ademas de que la fibra de coco se les va a quedar pegada a la piel y segun que alimentos se los vas a tener que dar con pinzas y bastante cuidado.
Yo te aconsejaria que optes por tenerlos con agua, muchisimas plantas y un ladrillo para que se suban si quieren.

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Eso si tenemos en cuenta lo que los quisiera tener acuaticos , pero si los quieres tener terrestres esta perfecto .

Aunque es muchos mas facil como dice Azhael , pero para gustos colores

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si los quisiera tener terrestres, que no tiene demasiado sentido con esta especie, lo suyo seria cubrir la fibra de coco con hojarasca o musgo para que no se les quede pegado a los tritones ni a la comida. Asi al descubierto solo da problemas.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ZAS en toda la boca jajaja con la ilusion con la que lo habia preparado todo.... aunque sea mas costoso si puedo mantenerlos asi asta que entren en fase acuatica no me supone un problema, pero aun asi sabiendo la experiencia que tienes Azhael voy a ir preparando un tupper como dices por si acaso. si veo que me cuesta mucho trabajo mantenerlos asi o surge cualquier minima duda los pongo en el otro como me as recomendado, si crees que puede suponer algun problema tenerlos asi (aparte de mi comodidad) por favor comunicamelo en breves porque esta tarde paso a buscarlos y mi idea es que esten lo mejor posible. gracias

PD: que tipo de problemas puede dar la fibra de coco?¿

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Principal mente lo que ha dicho Azhael , que se te quede pegada en el abdomen y ensucie el agua aq parte de lo incomo que sebe de ser para el animal .

Pero el terrario ese dejalo por si quieres criar cualquier otro triton o sapo en otro momento que esta bastante bien .

Saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Pues aparte de que se les quede pegado y que te vayan a enguarrar el agua, el problema principal es que se queda pegado a la comida y se lo pueden tragar. A veces esto hace que terminen por no tragar la presa y la escupan y si estos se repite puede hacer que empiecen a rechazar ese alimento. Ademas segun que alimentos no se los pueden dejar sueltos porque se enterraran. Si les das alimentos con pinzas tienen que ser porciones pequeñas para evitar que el sobrante del primer mordisco toque la fibra y se quede pegada. No siempre es un problema, pero lo es con frecuencia. Si te vas a quedar con el sistema que tienes montado, te convendria muchisimo poner una capa de musgo o de hojarasca, hace una diferencia enorme.

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo que a las presas no les pasara eso , vamos , pero creo yo . Depende de la presa .

Lo digo por algunos grillos que he tenido en fibra de coco muy humeda como tu .

Saludos

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya esta solucionado mañana os pongo las fotos de como lo e dejado unos tres dedos de agua y las cuevas con arena de silice para que puedan subir ademas e puesto todas las plantas que e podido, cola de zorro, musgo de java, riccia fluitans, vamos que floten.. y a ver que tal, gracias de nuevo justo ahora me marcho y cuando vuelva ya vengo con los tritones asi seguramente me habeis ahorrado bastante trabajo. un saludo.