Tylototriton verrucosus - Reproducción

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
Yo para tritones canijos criados en cautividad y superadaptados como esos, y hasta tener su acuario, les pondría en una pecerita de metacrilato con tapa, y un algo para que se suban... y ya. A veces nos complicamos la vida innecesariamente con animales que realmente no necesitan ni agradecen demasiado pijerío...

Yo tengo dos Triturus dobrogicus ( ¿a que no adivinaís de quien son "biznietos" :p?), que mantengo desde huevos, y están creciendo con salud y vigorosos, en un fauna box de 6 l con un mazacote de filamentosas y haciendo cambios totales de vez en cuando... y realmente los animales se les ve plenos de salud y sin síntomas de estrés

Un saludo

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno ya estan instalados en su nueva house, la verdad es que teneis mucha razon en cuanto al habitat que debe ser mas funcional que estetico, pero tambien creo que teniendo algo funcional que ademas sea bonito de ver lo gozamos mas criadores y criaturas, digo yo... a ver si puedo hacer luego algunas fotos con la camara porque con el movil o ipod no se ven muy bien, por cierto ya han probado todos la lombriz, es mas los grillos ni los miran... el que esta en fase acuatica es enorme el doble de grande que el mas peque de los terrestres y tambien come ya lombriz, de hecho no deja ni que toque el agua ;) ;) se las corto a trozos y la engullen que da gusto, os voy informando
saludos.

PD: de quien son biznietos tus dobrogicus Mr Zoo?

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno os dejo un par de fotos para que veais como se han adaptado, no me puedo esperar a tener la camara :p ya subire mas.

comiendo su primera lombriz (a trozos)

y aqui esta el gran Zzyla mas grande que sus hermanos en fase terrestre xD

al final tienen bastante agua y sin duda es mejor que la fibra de coco, ademas pueden salir facilmente.

asi es como lo e dejado, espero que os guste. saludos :) :) :)

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No te vas a arrepentir del cambio, ya veras. Lo que si te recomiendo y MUCHO es que metas muchas plantas cuando puedas. Estos bichos son tochillos y enguarran bastante, te conviene tener gran cantidad de plantas que mantengasn los parametros en regla, si no vas a tener que hacer mucho cambio de agua y eso no es ideal.

Suerte con ellos, ya veras como no tienes mas que alegrias.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok gracias tomo nota, si desde luego son muy divertidos me quedo embobao viendolos xD

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí ahora mucho mejor, ya viste que los tenia con agua y lugares para subirse.

Me alegro mucho que estés tan contento! Ya ves que deboran todo lo que les pones por delante jijijj

Un placer y disfrutalos :D

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si que comen bien si, sobretodo el acuatico es una pasada cuanto mas va a crecer asta cambiar de fase...xD luego no lo podre poner con los demas porque se los puede comer tranquilamente, con la alimentacion precisamente tengo algunas dudas, cada dia se comen una lombriz entre los tres terrestres y una sola para el acuatico, esta bien asi?¿ estoy intentando que los terrestres coman cerca del agua y el acuatico que se tenga que asomar a ver si asi les motiva a dar el cambio, con los terrestres no hay problema meten la cabeza en el agua para coger la presa, el acuatico en cambio solo caza dentro del agua, pero es el que mejor caza con diferencia, jajaja ahora entiendo porque es mejor cuidarlos en fase acuatica, es una gozada no tener que estar sujetando las pinzas asta que coma jeje

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
En esta especie no existen realmente estas fases imaginarias de terrestre y acuatico. Por otra parte, el concepto de fase terrestre cambia mucho en cautividad para muchas especies. El individuo mas grande que tienes acuatico es muy probable que si las condiciones son adecuadas, no salga del agua, por lo tanto ni cambiar de fase ni leches xD Y los que tienes fuera del agua es casi seguro que esten ahi porque el acuaterrario esta recien montado, no esta ciclado y tiene muy poca planta. Una vez las condiciones sean las adecuadas casi fijo que se meteran al agua y se quedaran ahi, independientemente del tamaño que tengan.
Ni las "fases" son rigidas ni son obligatorias. Las condiciones que ofrezcas son lo que va a determinar como se comporten en mayor medida. Tu sigue alimentandolos bien para que mantengan un buen peso, pero tampoco te pases, con el tamaño que tienen, no creo que les haga falta comer cada dia. Para que los que estan fuera del agua se metan al agua, ya sabes, condiciones optimas. Acuaterrario ciclado, mucha planta, temperaturas adecuadas, etc. Sin eso, es muy improbable que se metan al agua por mucho que les intentes engañar xD

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ahora me habéis pillado en fuera de juego... yo llevo meses con el acuario preparado para que vengan en fase acuática. Lo tengo hasta arriba de agua con una zona terrestre de 10 x 20 aprox. con musgo. La zona acuática con bastantes plantas y algo de decoración y de sustrato sílice.

¿Los de Shama me vendrán en fase terrestre? ¿Qué hago compro un tupper y los tengo allí en una especie de acuaterrario? ¿Se me ahogarán si los meto en el acuario?

Otro tema es que aún estoy haciendo la tapa antifugas...¿en un tupper no se escapan porque no pueden trepar bien? ¿Alguna sugerencia?

Tantos meses y ahora me pilla de marrón...tengo tela :p

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Sube unas fotos si puedes, que va a ser mas facil aconsejarte. Aparte cuantos litros de agua hay en el acuario?
Aunque te lleguen terrestres, si las condiciones son optimas, pasaran a ser acuaticos rapidamente. Para evitar que se puedan ahogar, pero manteniendo un volumen de agua amplio, la solucion es meter una barbaridad de plantas. Si el acuario esta tan lleno de plantas que estas forman masas en la superficie, la probabilidad de que se puedan ahogar es bajisima.

La tapa es indispensable. Si el tupper tiene tapa propia, bien, pero si no ten por seguro que se pueden escapar. Cuanto mas pequeños mas superpoderes a lo Spiderman tienen, pero no se puede subestimar ni siquiera a un juvenil crecidito.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola si no me equivoco los que le quedan son acuaticos, los que coji yo estan en un tupper acuaterrario de unos 100l con unos 4-5 dedos de agua voy subiendolo gradualmente, bastante cola de zorro que les encanta para posarse o salir a coger aire, los tres que estan en fase terrestre han mudado la piel y cada vez estan mas en el agua, de momento va todo bien :) :) si los que te llevas estan acuaticos y el acuario lo tienes ciclado y PETADO de plantas como te a dicho Azhael los puedes poner ahi directamente sin problemas, ademas estan muy bien cuidados y son muy sociables, suerte con ellos. saludos

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Este es el acuario (le falta una puesta a punto) la calidad no es muy buena porque si no no me deja subirla por el peso.

Edito: Subiré otra porque no se ve nada...hay musgo a la izquierda y una anubia a la derecha que no se diferencia mucho...Además de la parte terrestre que está arriba a la izquierda de la cual ya subí fotos creo... (la tapa no es la que estoy preparando)

Adjuntos

• DSC_3493.jpg
    DSC_3493.jpg
    79,9 KB · Visitas: 149

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Tienes la superficie completamente vacia de plantas y es justo la parte donde necesitas mayor concentracion. El suelo puede estar mas o menos despejado, pero la superficie deberia tener una buena capa de plantas bien densas.
De cuantos litros es?

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Azhael dijo:
Tienes la superficie completamente vacia de plantas y es justo la parte donde necesitas mayor concentracion. El suelo puede estar mas o menos despejado, pero la superficie deberia tener una buena capa de plantas bien densas.
De cuantos litros es?

60L. Sé qué recomiendas más :p el problema es que me da miedo que si pongo muchas plantas superficiales no les dé la luz a las de abajo...

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Pues hombre, si, eso es cierto, pero planteatelo desde este punto de vista...que prefieres, unas plantas pochas en el fondo, o tritones ahogados?
Las plantas en el fondo te sirven practicamente de nada. De hecho estorban para limpiar y alimentar. Si concentras las plantas en la columna de agua y dejas el fondo relativamente despejado, obtienes todos los beneficios posibles (menos igual cuestiones esteticas, que para gusto colores, pero vamos, yo diria que esto viene a ser el factor menos importante).

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Puedes hacerlo,pero para eso no te compliques y compra plantas ;)
Compra cola de zorro,unas 5 macetas o más si puedes,pero con eso cubrirás la superficie,yo tengo el fondo con mucho helecho de java y cryptocorynes,pero el siguiente pondré solo cola de zorro arriba y a lo mejor un tronco con anubias y helechos,por estética.
A los tritones lo que más les gusta es descansar en la superficie,apoyados en las plantas.

Saludos

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los que tengo ahora mismo están todos en fase acuática. Uno ya va saliendo, flotando tienen troncos de corcho que flotan y sube y baja cuando quiere.

Lo mejor es lo que comentan los compis, plantas a tope, ellos se apoyan alli a descansar y pueden tirarse horas así tan panchos relajándose.

Yo los tengo puestos en cajas d plástico grandes con plantas y el corcho flotando como visteis anteriormente. A las crias claro...
Los adultos tienen plantas, una rampita y un tronco que comunica con la rampa también.

Tema fugas, aun que sean pequeños no te fies...salen igual! Escapistas forever!

Ahora que ya están más maduros y saben quien les da de comer, me parto por que se me asoman desde el agua mirándome....y con esas caritas que tienen .... Jajajajja
Muero de amor xD

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo les tengo preparado esto para que salgan... Lo que como no tengo experiencia en tritones no sé si subirán hasta ahí... Es la típica isla de tortuga con rampa hacia fuera.

Adjuntos

• DSC_3493.jpg
    DSC_3493.jpg
    105,5 KB · Visitas: 159