Tylototriton verrucosus - Reproducción

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Yo tenía esa isla,la turtle dock,verdad?
Al final la quité y dejé solo las plantas en la superficie,así está mucho mejor y a los tritones les gusta más.
Si pones esa rampa,los tritones verán más fácil la vida en tierra y no saldrán al agua.

Saludos

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
No esta mal pero creo que hay pocos litros , aunque no se lo que hay , es la impresion

Es de 60 litros y está bajo de agua porque como únicamente tengo plantas...cuando vengan los tritones lo lleno casi al límite

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cynops_aquario dijo:
Yo tenía esa isla,la turtle dock,verdad?
Al final la quité y dejé solo las plantas en la superficie,así está mucho mejor y a los tritones les gusta más.
Si pones esa rampa,los tritones verán más fácil la vida en tierra y no saldrán al agua.

Saludos

Sí, es esa. Les he puesto musgo de java para hacerla comfortable...pero no creo que se apalanquen ¿No? Es de 10 x 20 así que tampoco les da para mucho...

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Kakarot dijo:
No esta mal pero creo que hay pocos litros , aunque no se lo que hay , es la impresion

Es de 60 litros y está bajo de agua porque como únicamente tengo plantas...cuando vengan los tritones lo lleno casi al límite

Esta perfecto jeje , pense que era mas pequeño , disculpame

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Kakarot dijo:

Esta perfecto jeje , pense que era mas pequeño , disculpame

Nada hombre, ¿Algún consejo que aportar? :p u opinión sobre el resto del acuario...que soy novato! jajaja

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues nada lo dicho mas plantas sobre todo Cola de zorro , esta bastante bien , unas plantitas y una placa de corcho y todo perfecto para alojar esos tritones . En esa piña debajo del acuario estaran bien jeje .

No se si tienes pero puedes poner unos pomacea o unos planorbarius . quedaran bien y te ayudaran a limpiar el acuario .

Y alguna gamba tampoco hara mal ya que estos tritones no creo que las cacen (buenos estos y la mayoria jeje)

Saludos

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Larva roja , tubifex , grillos pero lo mejor son las lobrices vivas

Les he comprado larva roja. Cuando los tenga ya compraré el alimento vivo. 2,75 la larva y 6 euros las pinzas de exo terra, nada mal supongo :p

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Uy, las pinzas no sobran nunca....te lo digo yo que tengo 3 de las tochas y 3 pequeñas siempre a mano xDD

Las larvas de quironomidos, la larva roja, vamos, no es un alimento completo y si se abusa puede dar lugar a deficiencias nutricionales muy serias, asi que hay que usarla con muy poca frecuencia y asegurandose de la que la base de la dieta es rica en calcio.

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Azhael dijo:
Uy, las pinzas no sobran nunca....te lo digo yo que tengo 3 de las tochas y 3 pequeñas siempre a mano xDD

Las larvas de quironomidos, la larva roja, vamos, no es un alimento completo y si se abusa puede dar lugar a deficiencias nutricionales muy serias, asi que hay que usarla con muy poca frecuencia y asegurandose de la que la base de la dieta es rica en calcio.

En acuaticos creo que sobran jeje , y en terrestres un poco jeje , un amigo akimenta a sus shanjing sin pinzas ni nada asi tal cual con los dedos , aunque yo alimentaba a mi hypselotrton con pinzas de vez en cuando pero bueno jeje Fallo mio

Saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Lombrices. Eso como base de la dieta, y para variar de vez en cuando crustaceos de agua dulce (Daphnia, gammaridos, anostraceos, Neocaridina, etc...), isopodos, larvas de mosquito/quironomido, grillos, gusanos de la miel, tubifex, enquitreidos e incluso piensos especialmente formulados para urodelos. Pero vamos que por poder les puedes dar solo lombrices, pero no viene mal variar.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
las lombrices sin duda son la mejor opcion no solo por el valor nutricional que les aporta, tambien parece ser lo que mejor comen, el que tengo yo en estado de larva todavia, las caza que da gusto verlo, la larva roja ni la mira a ver si tu tienes suerte, los gusanos de la miel si los sujetas con las pinzas seguramente se lo comeran bien tambien, por mi experiencia personal te recomiendo esto ya que los mini grillos tampoco le llaman la atencion y no e conseguido que los pruebe, para evitar luego no saber que hacer con la comida que rechaze creo que es mejor lombriz como dieta base y de vez en cuando gusanos de la miel, de todas formas estos animales comen bastante bien y no creo que la alimentacion suponga un problema si no le das piezas demasiado grandes. saludos

Kroshan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por cierto, ya que habláis de la alimentación, ¿donde adquirís y como mantenéis las lombrices?? a ver si subís fotos de los nuevos inquilinos ^^.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues las puedes encontrar en decathlon en la seccion de pesca, en tiendas on line especializas en lombricultura o de alimento vivo, para mantenerlas a 8ºC aguantan bastante, a ver si subo algunas fotos mas que van creciendo por dias practicamente xD

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo tengo un cultivo de dendrobaena en la nevera a unos 5ºC y va criando bastante bién, entre las tortus, los ajolotes y las bombinas no se me acaban.