Varanos y Teiidos - Listado de especies

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Uy, se me había olvidado este tema y veo que a vosotros también :D Vengaaa, que varanos y teiidos tenéis?
 
S

slither

Guest
Hola, pues yo tengo a mi precioso varanus albigularis que ya mide mas de 50 centimetros, y muy pronto me llagara una cria de varanus salvadorii, haber que mas tienen por aqui que yo tengo curiosidad jejej

saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hombree por fin alguien contesta. ¿Pon alguna foto del albigularis no? :) :)

Yo se que savage_side tiene un exanthematicus un poquillo mamón, me pregunto por que todavía no nos lo ha enseñado.

Yo tengo:

Una pareja de acanthurus, una pareja de auffenbergi y una pareja de timorensis

p8150079800x600.jpg

p8150045800x600.jpg


Un abrazo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo 6 tupinambis marianae en colaboracion con jonathan(TECNOFAUNA)y de albert(LIZARD),y 1 varanus mertensi.pero he tenido albigularis,niloticus,exenthemanticus,rudicolis,doreanus y acanthurus
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ya ves, es el típico bicho que de cabrón que es, debe acabar siendo hasta entrañable jaja

Ayer estuve hablando con un americano que tuvo un salvadori durante muchos años y que dijo que tubo que donarlo al zoo por que acabó trabajando solo para mantenerlo como si fuese su hijo jaja
 
S

slither

Guest
Hola, yo antes de pillarme mi albigularis quise pillarme un niloticus, pero me contaron que tenía una mala ostia impresionante, aparte, aunque niloticus pueda ser más largo (en cautividad se me aria raro que superara los dos metros) albigularis es mucho mas bicho, más pesado, mas tipo komodoensis y cuando vi unos cuantos adultos grande grandes, de esos monstruos de más de dos metros que se te cae la baba solo con mirarlos y que aparte der grandes son buenos, me decante por albigularis, pero yo he estado pensando que muy posiblemente la imagen que me dieron de niloticus sea exagerada, yo creo que si les dedicas tiempo y paciencia todos se acaban haciendo buenos, salvo algunas excepciones, jejej


Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo mantengo exanthematicus y salvator a dia de hoy pero he tenido beccari, panoptes, acanthurus y albigularis.
y en brebe macraei.....

un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
slither dijo:
he estado pensando que muy posiblemente la imagen que me dieron de niloticus sea exagerada, yo creo que si les dedicas tiempo y paciencia todos se acaban haciendo buenos, salvo algunas excepciones, jejej


Saludos

Yo he mantenido exanthematicus,albigularis,timorensis y niloticus...y el niloticus no lo amansas de ninguna forma!RARO ES EL EJEMPLAR QUE SE DEJA TOCAR sin darte "besitos" o dejarte "regalitos" en forma de cacas...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Eso dicen virus, yo he visto algún vídeo de un V. niloticus hiper-obeso que se dejaba coger muy bien, pero era el típico lagarto que sacan a pasear por las calles de Florida je je yo soy bastante partidario de dejarlos ir a su aire, y que nosotros tengamos cuidado y respeto con ellos. Pero claro, una lagartija de "solo" un metro ya puede hacerte pupa.

Luego, a mi de un tiempo a esta parte se me ha antojado el Varanus melinus. Es muy bonito, no tiene pinta de ser muy borde y si te lo trabajas puedes disfrutar mucho de ellos seguro. Ahora, conseguir una pareja debe estar bastante chungo y sobretodo debe salir caro, caro, caro, caro, bastante caro, pero bueno, tendré que currar varios meses y dejar de permitirme algunos lujos, como comer ja ja pero seguramente pasara un buen tiempo a hasta entonces.

Mirad varios vídeos sobre ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=rzTql3iCyX0
http://www.youtube.com/watch?v=ZbGw9NChnWU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=nlVxxZs0z7U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oGkKqgXsBRQ&feature=related
http://cuedesign.exblog.jp/blog.asp?iid=&tag=Varanus+melinus&opt=2&srl=3586490&dte=2006-02-27+13:21:00.000
http://cuedesign.exblog.jp/tags/Varanus+melinus/

Por otra parte, Khayman cita ahora los macraei. Me encantan todos los varanos, todos, no hay vuelta de hoja, pero si he de ser honesto, hasta hace poco tiempo los "largos" (kordensis, macraei, prasinus, beccari, etc.) no me habían llamado mucho la atención para mantenerlos (belleza a parte) puesto que habían varios en el ranking por delante suyo, pero si he de seguir siendo honesto, son especies que levantan pasiones y conmigo no iba a ser una excepción, ojalá los tubiera mucha gente y se dedicara a ellos en cuerpo y alma, por que bonitos son. Como la Sara Carbonero de los varanos, digamos :D Lo malo es el precio prohibitivo, por que la gente se costea uno y no más, así que... Khayman, cómprate una pareja ya que estás, cabróncete!! :D

c0066827_14383385.jpg

c0066827_1281589.jpg

c0066827_1282253.jpg

c0066827_232099.jpg


http://cuedesign.exblog.jp/tags/Varanus+macraei/

Un abrazo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Por otra parte, Khayman cita ahora los macraei. Me encantan todos los varanos, todos, no hay vuelta de hoja, pero si he de ser honesto, hasta hace poco tiempo los "largos" (kordensis, macraei, prasinus, beccari, etc.) no me habían llamado mucho la atención para mantenerlos (belleza a parte) puesto que habían varios en el ranking por delante suyo, pero si he de seguir siendo honesto, son especies que levantan pasiones y conmigo no iba a ser una excepción, ojalá los tubiera mucha gente y se dedicara a ellos en cuerpo y alma, por que bonitos son. Como la Sara Carbonero de los varanos, digamos :D Lo malo es el precio prohibitivo, por que la gente se costea uno y no más, así que... Khayman, cómprate una pareja ya que estás, cabróncete!! :D
[/quote]

si me llegara no lo dudes, pero para eso tiene que ir bien la temporada 2011 de cria.
tengo visto uno en tecnofauna, aunque un poco flaco, no esta mal de precio, aunque semejante bicho merecer darse un paseo a europa, a hamm en concreto, haber si se encuentra algo baby, y a poder ser cb.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues ya te digo,el niloticus es una mala bestia jejeje.

Alguna podre mantener bichos grandes....aunke hay pequeños que son preciosos!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo salvator y es muy agresivo. Con más mala leche que muchos niloticus que he visto, basante más... Así que esto de que haya varanos con fama de agresivos y otros con fama de "perritos" es relativo... Ya que los salvators no se caracterizan especialmente por su mala folla, y el mío es un auténtico demonio 3 puntos de sutura la última vez que me mordió (tuve que arirle la boca cn un boligrao para hacer palanca por que no soltaba ni jarto de vino... Y debe medir un metro y veinte ahora por ahora. :cool:
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los salvator tenidos desde babys y con paciencia se amansan muy facil, el mio es asustadizo pero en ningun caso agresivo, cuando llego era mas cabron, no comia delante mia, pero poco a poco va cogiendo.
es cuestion de paciencia y manejo diario...
yo de momento solo me he llevado un mordisco y muchos coletazos.
espero que se amanse del todo con la edad.
un saludo
 
Arriba