Yo me he pasado años vendiendo mis ejemplares por internet, la inmensa mayoria los he vendido a gente que ya conocia en este foro u otros, gente que articipaba activamente. Pero tambien me he visto en la necesidad de vender ejemplares a personas de las que no tenia referencias. Tambien seria injusto no vender a una personaporque se novato o no se le conozca. He hecho varias decenas de transaciones con mucha spersonas y no he tenido incidentes. Antes las cosas eran distintas. Ahora ya circula mucho caradura y estafador. Antes habia en estos foros gente apasionada y poco mas. Ahora hay de todo, gente que se mete a curiosear, frikies, etc...Sigue habiendo gente seria y aficionada de verdad, pero hay mucha morrlla metida entre medias. Por eso hay menos participacion. Es muy triste que por culpa de estos impresentables la aficion se degenere.
Lo que no puede ser es que con lo dificil que esta hoy en dia vender, encima haya que restringir las ventas de manera tan exagerada por solo vender a gente que conoces de hace tiempo.
En este post estamos hablando de la eztafa en una direccion, en la que el comprador estafa al vendedor, pero yo entiendo perfectamente la que va en direccion contraria y es mas facil, la del vendedor que estafa al comprador. Yo entiendo que si yo exijo como vendedor que se me pague por adelantado un animal para no ser engañado, que el que compra no se fie de pagar por adelantado, pero tambien entiendo que el es el que debe de pedir referencias para fiarse del que vende.
Miguel Scall por ejemplo estafa de muchas maneras, tanto como vendedor como comprador siempre se sale con la suya. si le ingresas estas perdido, si le envias animales tambien estas perdido.
A mi no me importa que una persona me quiera comprar y no se fie de pagarme. Yo siempre ante la duda le doy nombres de gente del foro que me conoce para que pregunte por mi, y si asi se fia, pues que me compre.
El problema de la estafa y el chantaje que he sufrido (los 2 unicos en quiza centenas de compraventas)es que en esos momentos las urgencia de mis ventas ha permitido que bajase la guardia y tolerase el "no prepago" de mis animales.
Con Miguel la estafa fue un cambio de animales que nunca llego a producirse, yo entregue los mios y el nunca hizo ninguna entrega. En el caso de NUNO el problema fue el chantaje aprovechandose del temor a la perdida de la vida de un animal.Un chantaje asi no podria hacerse con un objeto. Si yo vendo unas gafas de sol a contrareembolso no me importa que un tio no me coja el paquete, lo unico que pierdo son los portes, el producto lo recupero. Pero cuando se trata de un servivo, la cosa cambia puesto que el animal puede morir o sufir cualquier incidente por no se recojido en destino.
A la persona que me hizo el favor de recogerme el animal, salvarle la vida y PONER DINERO POR MI, SIN APENAS CONOCERME MAS QUE POR MIS POSTS EN EL FORO,le estare etarnamente agradecido. Y si no le nombro aqui, es por si pueden tomar represalias contra el.