Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
boeleni dijo:
No queria entrar en esta mierda, pero ahi vamos: Rafa (Brongersmai) tienes más razón que un Santo! y hablo desde la perspectiva de haber intentado criar boelenis durante 6 años y haber tenido los cojones y la pasta de meterme en ese lio cuando aqui la gente no sabia ni que exisitian las boeleni!
A la puta mierda con todas las hibridaciones! Estais todos ciegos!
Jaime.

La pasta si. (pero los billetes de 500 no crian boelenis)
Los cojones, despues de ver el fantastico post de venta de tu proyecto, a+:confused:

Saludos
Diego Prieto
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yop como bien sabe morgul soy un patan en esto,bien sabe mi corta memoria,jajjaajjapues no le he dado porsaco preguntandole cienes de veces lo mismo,pero pienso que el tema de hibridar sea lo que sea es meterle una gran patada a ciento de años de evolucion,que me dices que si haces ese hibrido vas a curar el cancer,adelante,que vasa acabar con el hambre del mundo soy el primero en tirarme lo que sea e intentarlo preñar a:>)(puntico d mi humor para amansar a las fieras)pero si lo unico que se va arreglar la economia de ese tipo pues la verdad lo veo fatal.
he de decir que hay hibridos preciosos, y fases tambien,el tema de las fases lo acepto siempre que con ellas no se les valla la cabeza y por 4 euros mal mueran animales,nazcan defectuosos o enfermos ,pero vamos me va mas lo normalico,he tenido muuuuchos animales en mi vida,de 3 eros asta comprados a plazos,pero a todos los he tratado por igual que es lo que se debe hacer,vale que los tengo en racks,que se tambien que hay muchos en contra,pero no creo que eso les haga mal a mis animales si hubiera un estudio que dijera lo contrario y en cuanto mi economia me lo permitiera mis bichos se mudarian.
es normal que el dinero suene a la par de nuestros animales ya que muchos hen entrado en este mundo por él,pensando que habian encontrado su s huevicos de oro,pero la verdad solo ganan pasta 4 gatos y de esos 4 1 hace esta burrada de hibridar.
yo tube mucho tiempo leyolepsis beliana y los intente criar y no lo consegui y este año lo he intentado con las timor y mas de lo ismo pues con las dos me jodio igual.
garridito tio no te sulfures no creo que nadie te haya atacado en un principio,se pueden exponer perfectamente diferentes puntos de vista sin llegar a las manos,pero la verdad es la verdad el tema de muchas mezclas raras nos esta jodiendo y mucho,creo recordar que dijiste algo de vender bredlis que era facil,mira si es facil que de mi puesta de veintipico solo me quedan 3 y no me sabe nada mal,ya que no queria ni criarlas.es mas el año que viene me voy a plantear criar sta las cheys,estos jartito de que me digan es que he visto cheys a 70 -80 pavos,al criador que se las compre yo hace casi 7 años llas sigue vendiendo a lo que me costaron ,por algo sera.
yo lo de los porcentages no lo pillo mucho pero vamos creo que nadie cerria tener un ferrari con motor 2 caballos.
 
M

Morgul

Guest
franes dijo:
Gracias por la respuesta!
Y ya avisarás cuando comiences el proyecto! todo un reto...clastos o boelens CB españolas...ahí si que se viene a bajo el estadio! te pongo una...no, dos estrellas encima del escudo( de fauna exótica claro está) jejeje.

yo no voy a criar boelenis , jamas , pero si algun dia puedo permitirme una no voy a dudar en pillarmela aunque no la crie en la vida
lo mismo con las clastos.... las adoro , perderia todo el dinero que fuera necesario por tal de tenerlas y disfrutarlas durante lo que duren sus vidas.....
 
M

Morgul

Guest
Empanator dijo:
Hace tiempo vi esta web donde un alemán explica como cria sus clastolepis: http://www.morelia-clastolepis.de/zucht.htm

Al parecer lleva muchos años con ellas (16) y mal no le va la cosa, según dice casi cada año desde el 96 las ha conseguido criar, aunque no es nada fácil. Explica que durante la incubación los huevos se arrugan y se rajan hasta el punto de tener que tapar sus agujeros con cinta aislante, en fin, toda una osidea.

empanator , hace un par de años hable con este hombre
ese mismo año que le pregunte , no habia logrado criar.... debe ser una odisea de verdad criar clastolepis , cercana a las boelenis en serio... no es nada facil.....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Azhael dijo:
Lo mismo para otros animales...(ponte tu hoy en dia a buscar un ajolote puro....que puedes flipar...)
Con que especie se ha hibridado al Ambystoma mexicanum.

Yo si no se hibrida, cuantas mas fases, mejor, mas colorines y variedad, que igualmente, no se van a perder los clásicos. Y por mas que le variemos, el bicho va a seguir siendo el que es. Clásico ejemplo, los gecos leopardos o las pitones reales.

Pero si se hibrida (y el hibrido es fértil, claro), buscando transmutar mutaciones, o hacer parecer lo que no es, etc etc ya NO me gusta, por todo lo comentado.
 
M

Morgul

Guest
venga , un post desperdiciado en discutir

En este mismo post en moreliapythons , se respira dialogo e inteligencia pero
Spain is different.....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder que si is different....

Mari, A.mexicanum ha sido cruzado con A.tigrinum para producir golden albinos originalmente. Hoy en dia, dado el altisimo grado de consaguineidad que tienen las lineas de sangre en cautividad, resulta imposible estar seguro al 100% de que un "wild type" sea totalmente puro (porque nos hemos dedicado a dar una enorme preferencia a las fases y a mezclarlas con todo 800 veces). Para encontrar un animal con garantias de pureza tienes que recurrir a lineas de sangre especificas de gente que se ha asegurado de ello, y no es precisamente mucha esta gente, ni esta aqui cerquita...

Y yo personalmente no toy de acuerdo...los geckos leopardo de hoy en dia y las regius, existen fases que cambian sustancialmente al animal original...algunas fases van acompañadas de deformaciones (vease supercinnamon). El seleccionar un color concreto, conlleva seleccion de otros genes que "no se ven"...el resultado es una modificacion artificial de las caracteristicas originales, a mas de un nivel...lo cual para mi se traduce en MAL.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero que no veis que las fases y las hibridaciones son practicamente lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Una puta comedura de coco comercial americana para inventarse nuevos bichos y sacarle la pasta a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo que es peor acabar con la pureza de la raza, o sea con la naturaleza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad el que no vea ésto, esta ciego ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaime.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya lo decia yo en el 2006 en este mismo foro (tirar de hemeroteca): dentro de unos años será casi imposible conseguir animales de raza, que serán los más valiosos y además son los más bonitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder abrir los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os están engañando a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaime.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
venga , un post desperdiciado en discutir

En este mismo post en moreliapythons , se respira dialogo e inteligencia pero
Spain is different.....

:( la verdad es que he perdido la voluntad de voltar a ecribir en este post porque pienso que se estan vendo algunos problemas personales entre algunos membros seren discutidos aqui... este podria ser uno de los mejores posts sobre ética en hibridos de la história de Fauna Exótico... y la verdad es que (no solo Morgul) estoy vendo por aqui muchos membros con grande experiencia y con muchos conocimientos y no se ha ido adelante por los problemas personales de algunos, no soy ni quiero ser un moralista pero se ha ido a la basura un bue tópico de "discusion saludable".
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Me estaba resultando muy interesante el post sin insultos ni tonterías innnecesarias...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece que esta el patio revuelto... a mi encantan las fases, y para nada son lo mismo que un hibrido como se dice por ahi, los cuales no me gustan nada de nada, pero respeto 100% al que le gusten.
Me flipan los "colorines", las regius en mi caso, y por mucho que cries fases siempre salen nominales, (100% puras) pero con boas es distinto, porque hay tantas localidades que ya se lio gorda en su dia mezclandolas todas, eso es lo que a mi me jode, la cria descontrolada de algunos animales.

saludos

PD: Yo me considero un pureta, pero tambien me encantan las fases, estare loco a+:confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Desde luego no es lo mismo, y nadie ha dicho que lo sea (a ver si leemos bien), son dos procesos diferentes, pero vuelvo a repetir que ambos procesos distorsionan la especie original.
Creerse que el estar sacando fases como locos no tiene ningun impacto sobre la especie es engañarse, asi de simple.
Vuelvo a poner el caso de las supercinnamon de regius....cualquiera que me diga que eso es una regius normal y corriente sin ninguna otra diferencia que el color, me estara demostrando que no sabe de lo que habla. Es un bicho deforme...y encima es un bicho que es deforme porque la gente lo cruza adrede!!! Si tu te dedicas a buscar adrede que tu hijo tenga cierta deformidad, acaso no te llamarian hijo de p...?? Mas casos...las spider que mueven la cabeza "raro", las diferencias en comportamiento y agresividad entre diferentes fases, las "scaleless" (que me dan verguenza ajena), etc...
No nos engañemos joder...se esta modificando artificialmente a la especie, con criterios absurdisimos basados unicamente en el valor estetico o su rareza(que se traduce en valor comercial). Lo que se esta haciendo es domesticarlas, como a los perros....se coge una especie animal y se la cruza a lo loco hasta que el resultado es algo que se parece al animal original...pero que no lo es. Que las diferencias sean sutiles o en muchos casos "invisibles" no significa que no existan. Para mi una albino bumblebee o como demonios se llamen NO es una Python regius....es una P.regius var. domestica xDDD
La unica diferencia entre lo que se esta haciendo con estos bichos, y lo que se ha hecho con perros, gatos, vacas, ovejas, cabras, etc, es que aqui el criterio de seleccion es el color. Punto.

Entiendo que son muy bonitas..y vamos a ver, yo no soy ciego...yo veo una superstripe y se me cae al suelo....pero no nos engañemos hombre...no es un proceso inocuo...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es que alguien lo haya dicho Azhael... esque se esta empezando a mezclar fases con hibridos, y no tiene nada que ver.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En eso estoy totalmente de acuerdo, son dos procesos diferentes. Lo malo es que para conseguir nuevas fases a veces se recurre a la hibridacion, como ya comentaba Miguel en un post anterior. Asi que cierta relevancia si que tiene para esta discusion.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

Dejemos los temas personales y no nos tomemos las opiniones como agresiones personales ni caigamos en defender argumentos mediante el insulto y el descredito. Cada unos somos como somos, tenemos la formación que tenemos y por tanto opiniones propias muchas veces no muy bien fundadas. No por ello somos mejores ni peores.

El tema de las fases está ya muy discutido en muchos temas anteriores y creo que leyendo un poquito cada uno puede llegar a las conclusiones que quiera pero hablaremos de marketing y gustos. Sobre lo primero se pueden escribir libros (y se ha hecho) y sobre lo segundo cada uno es un mundo.

La cuestión a debate, según entiendo, es la hibridación de las boelenis con fines exclusivamente comerciales.
Mi opinión personal, aun sin coincidir con algún argumento por aqui vertido, es que es una aberración ecológica y como ya se a apuntado para nuestra desgracia puede acabar con una especie como tal para enriquecimiento de algunos. Para las boelenis como especie puede ser desastroso y para su habitat un empobrecimiento irreversible.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Desde luego no es lo mismo, y nadie ha dicho que lo sea (a ver si leemos bien), son dos procesos diferentes, pero vuelvo a repetir que ambos procesos distorsionan la especie original.
Creerse que el estar sacando fases como locos no tiene ningun impacto sobre la especie es engañarse, asi de simple.
Vuelvo a poner el caso de las supercinnamon de regius....cualquiera que me diga que eso es una regius normal y corriente sin ninguna otra diferencia que el color, me estara demostrando que no sabe de lo que habla. Es un bicho deforme...y encima es un bicho que es deforme porque la gente lo cruza adrede!!! Si tu te dedicas a buscar adrede que tu hijo tenga cierta deformidad, acaso no te llamarian hijo de p...?? Mas casos...las spider que mueven la cabeza "raro", las diferencias en comportamiento y agresividad entre diferentes fases, las "scaleless" (que me dan verguenza ajena), etc...
No nos engañemos joder...se esta modificando artificialmente a la especie, con criterios absurdisimos basados unicamente en el valor estetico o su rareza(que se traduce en valor comercial). Lo que se esta haciendo es domesticarlas, como a los perros....se coge una especie animal y se la cruza a lo loco hasta que el resultado es algo que se parece al animal original...pero que no lo es. Que las diferencias sean sutiles o en muchos casos "invisibles" no significa que no existan. Para mi una albino bumblebee o como demonios se llamen NO es una Python regius....es una P.regius var. domestica xDDD
La unica diferencia entre lo que se esta haciendo con estos bichos, y lo que se ha hecho con perros, gatos, vacas, ovejas, cabras, etc, es que aqui el criterio de seleccion es el color. Punto.

Entiendo que son muy bonitas..y vamos a ver, yo no soy ciego...yo veo una superstripe y se me cae al suelo....pero no nos engañemos hombre...no es un proceso inocuo...

No entiendo qué significa 'distorsionar' una especie. De todas formas las regius son mal ejemplo, todas las mutaciones simples en Python regius son salvajes y existen en la naturaleza. Que a alguien le guste más la forma nominal no quiere decir que el resto sean 'menos regius'. Tanto las nominales como las otras son regius 'caseras' mientras sean CB. Y no es lo mismo que las vacas y ovejas, que son animales híbridos seleccionados, no son especies 'reales', a diferencia de las regius, que sean de la fase que sean, siguen siendo Python regius pura y dura. No mezclemos las cosas, please.

Y en cuanto a los híbridos, que conste que a mí no me gustan. Pero creo que algunos no os queréis dar cuenta de que esto es un negocio, criar animales para que la gente los tenga en casa. No tiene que ver nada con devolver especies en peligro a la naturaleza ni nada de eso. Si lo que vende son los híbridos, habrá híbridos, eso seguro. Y repito, a mí no me gustan. Pero las cosas son así- Cuando el personal busque animales de localidad, se volverán a importar y los criadores los venderán de localidad al precio de los híbridos, y éstos serán baratos. Esto son ciclos y ya está.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
eso mismo pienso yo locutus , radicalizar ya no va conmigo tanto como cuando era veinte añero
hay que ser flexible y comprender al resto y porque no , a uno mismo , a mi hay fases simples , variaciones de color que me encantan en la misma especie.....

las fases normales y sanas en nada me rallan , al contrario , hay preciosidades , otras tienen dudosa belleza que yo no comparto

la cultura que se crea alrededor de ellas , que convierte a un animal nominal en una "mierda" me preocupa mas que la fase en si
eso es muy preocupante , porque una vez mas , reduce un hobby complejisimo con una clara tendencia de amor por la natura y sus frutos a algo meramente estetico como ir a comprar al zara .......

los hibridos no me molan , no ellos en si si no las consecuencias que tienen y que tendran y la gente que los usa una vez mas...
podrian no ser un problema si se usaran con cabeza , pero como la gente no para pues.... son un problema

espero que sean ciclos reversibles esos que tu comentas

yo tambien opino que esto va por ciclos y modas y que pronto lo puro pegara con mas fuerza , la logica llevara las aguas al cauce espero porque la mayoria de cruces no tienen sentido , otros pueden ser bonitos pero tienen demasiadas consecuencias negativas.....


de todos modos a mi me da igual , la gente se puede tirar por un puente o crear pogonas con luces , sin pinchos y que necesiten rodilleras para ir por las rocas....... me es lo mismo , seguire disfrutando de mis friki especies que a pocos gustan.....
y mira , mejor que gusten a pocos.....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tu lo has dicho, las mutaciones simples...
El que una regius en la naturaleza salga albina, es natural, es parte de la variabilidad. Seleccionarlas en cautividad y criarlas a mansalva y cruzarlas con absolutamente todo lo demas acumulando mutaciones, no es natural, y los mutantes complejos no se dan en la naturaleza. Ademas de la seleccion y acumulacion, añadele la endogamia...
El resultado a la larga es exactamente el mismo que con perros y otros animales domesticos. Obviamente no a los mismos niveles, porque los demas animales domesticos llevan miles de años de seleccion. Pero dada la velocidad e intensidad de los cruces locos que se hacen hoy en dia, el proceso es rapido...no me quiero imaginar dentro de 20 años los bichos que van a sacar...

Y distorsionar pues es eso...distorsionar...tu tienes unas caracteristicas naturales que son el resultado de chopocientos mil años de adaptacion, y lo mandas al carajo a base de cruzar a lo loco y de seleccionar mutaciones.

Y que quede claro que yo no estoy en contra de los aberrantes...que culpa tendra el bicho de tener los genes que tiene (y que si son naturales, no hacen mas que añadir a la maravillosa variabilidad de cada especie), de lo que estoy en contra es de la seleccion y propagacion masiva de esos genes por cuestiones monetarias o elitistas. Con lo que mola encontrarse una N.maura eritristica o una V.seoanei melanistica...

Por curiosidad....de que son hibridos las vacas? Y perdona si me equivoco..pero las ovejas no descienden directamente de Ovis orientalis? Que conste que ni gota de sarcasmo en estas dos preguntas eh, es curiosidad autentica.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
miguel aun estas flipando con el pogona de acidos heee.
es lo de siempre lo que mas jode es el final que se busca con el animal,sin importal el animal en si,eso a muchos no les importa pero es tan respetable su opinion como la mia,y si para llegar a un animal tienen que morir o sufrir barbaridades ,pues a mi me jode.si no para que se juntan regius con molurus, o retis con churros por el animal o por la cuenta bancaria.
 
Arriba