Gecko leopardo

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ten en cuenta que ahora se esta familiarizando con su nueva casa, no le agobies mucho durante unos dias pa que no se estrese.

Yo lo que hago con el calcio es dejarselo en el bote, y con las vitaminas espolverear los grillos una vez a la semana, no se si es buena idea dejar las vitaminas juntas con el calcio porque igual no lo reconoce y no lo toma, yo creo que mejor por separado.

respecto a lo de no apoyar la pata puede que sea descalcificación... si ves que no mejora habrá que llevarlo al veterinario.

y lo de la muda pues le puedes rociar la pata con agua tibia a ver si sale, si ves que no sale se la tendras que quitar tu con mucho cuidado porque puede perder los dedos.

Un saludo! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aqui el detalle de la patita:

DSC05374640x480.jpg


P.D: Espero q no sea nada o_O o_O Nose, pero las de atras las usa perfectamente, y la de delante, la q no tiene muda, me parece q tb pero ns..
Confirmado, dobla las dos patitas de delante...

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto, con ese tamaño de euble se come esos grillos PERFECTAMENTO.... comen grillos MUY grandes desde MUY pequeños.... y prefieren las presas grandotas

Piensa que un euble adulto come perfectamente una bláptica macho, una cría recién nacida de rata o una langosta adulta...

Y de soltarlos al campo nada...

Es muy bonito criar grillos, a mi no me molesta su canto.... Si estaís acostumbrados solo a reptiles pues si que harán "ruido", pero teniendo otros animales ( roedores, aves...) pues los grillos no molestan apenas

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ok
Las vitaminas calcios son estas:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=554

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=791 (este de 150gr.)

Los dos llevan vitaminas y calcio no?
Pero en el rosa, pone q va perfecto para la alimentacion diaria, asin q nose :S

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Q me descuidaba..
De criar grillos no.. Compro tarrina sy ale..
Y del calcio, compro de 2:1 o 2:0??
Supongo q en todos los calcios pone si son 2:1 o 2:0 no?

Salu2
 
L

lectric

Guest
Veo que ya a llegado el "peque" de la casa, felicidades tio! por cierto es muy bonito, diria que es un hi-yellow, pero vamos, no es que sea muy ducho en fases...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si ya ha llegao ;) ;)
pero de calcio, q compro?
2:0 o 2:1 ??

Y como consigo q coma calcio y o vitmainas?
Pq me he puesto un poco en el dedo, se lo pasaba delante de la boca pero iba moviendo la cabeza hacia le otro lado..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues ponselo en los grillos o pontelo en el dedo y tocale la punta de la boca a ver si saca la lengua. de todas formas dejale que se acostumbre yo cuando llego el mio estaba estresado (yo >:D) que te lo diga lectric ;) pero luego pasados unos dias pues ya me quede mas tranquilo porque veia que salia y comia chupaba el calcio, etc.
de todas formas esa pata no tiene buena pinta... parece que no pude levantarse con las de alante :eek: yo lo llevaria al veterinario o al de la tienda a ver que pasa con el tio ese vendiendo bixos con (lo que le pase en las patas) :cool:

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, sino lo he comprado en una tienda, se lo he comprado a juloma, lo he ido a buscar a su casa, y durante el trayecto staba como una rosa el gecko, si te fijas en las fotos sale con las 4 patas bine, pero cuando llevaba un rato dentro del terrario, he ido a mirarlo y staba asin >:D
Man dixo q podria ser una pequeña descalcificacion, y q se habra caido del poliuretano a la fibra de coco 8de hecho le ha pasado 3 veces)
Es q no se, pq cuando lo traia apoyaba muy bien las patitas..

Por eso me urgue saber q calcioooo
Asin q lo voy a poner en mayusculas como ya hice en otro post..
Q CALCIO COMPRO?? 2:0 O 2:1 ??

P.D: Otra pregunta, alguien tiene una tabla de proteinas comparando las cucarachas esas roja pequeñas con los grillos? (Alimentando a las cucarachas con alimentos enriquecidos con calcio y proteinas) Pq es q almenos no botan y no hacen ruido, y los puedo tener en mi cuarto, no como los grillos, q tngo q llevarlos a la otra punta de la casa (y eso q es un piso pequeño >:D >:D ) pa poder dormir..

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
En ese librito que sé q tienes (enciclopedia del terrario) sale un apartado de alimento vivo que no en forma de tabla, pero te comenta sus valor alimenticio :) Las cucas rojas ¿q son? ¿runners?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En q parte sta eso, pq no lo encuentro :S Solo encuentro la tabla de verduras y la de frutas..
Nose, en iguana man dicho q si q son runners, pero he visto en una foto uno, y no se parece nada.. (los runners trepan por crustal, o plastico? pq los q tngo yo no..)

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No, te dije q hay información de los alimentos vivos pero tablas efectivamente, solo de frutas y verduras... pon unas fotillos de las cucas a ver, xq rojas no sé, los runners efectivamente son xicas y rojillas pero trepan cristal y plastico o_O
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En iguana man puesto una foto y si son runners..
Pero los mios no trepan.. por el cristal ni plastico..
Solo he visto conseguir llegar uno arriba de todo, y poniendo las patas en los respiraderos..
Ademas q les he tenido la caja abierta un buen rato pa intentar sacar uno, y no salian..

Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hay una especie de runner q no trepa ni el plastico, pero no me acuerdo como se yaman XDD
son rojas :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Eso eso.. ;) ;)
Alguien sabe si se pueden pedir por internet?
Es q soulsnake man dichoq por la grilleria, pero no se cuales son..

P.D: No se pq pero no me funciona el google imagenes, aisnq no puedo mirar..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hay alguno de estos 2 q se puedan usar cada dia?:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=554

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=791

Almenos el rosa, pone q es para uso cuotidiano... Pero lleva vitamina A acetate y D3, min. Pero sale IU 20,000 (Acetate) y 4000 IU (D3)

Y despues de calcio min 14% max 16%

Salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te lo he dicho antes, el calcio comprale carbonato calcico solo, o sino el 2:0 Calcio/fosforo. Como te habia explicado, los insectos tienen mucho fosforo y poco calcio, asi que si le das un 2:1 le estas dando demasiado fosforo. Este calcio (el carbonato calcico) se lo puedes dar CASI a diario (a diario significa cada vez que le des de comer, ya que cuando son adultos comen cada 2 o 3 dias) y las vitaminas pues se las das cada 3 o 4 comidas.
Yo no te aconsejo las runners, ya que se reproducen muy facilmente y si por casualidad se te escapara alguna, podrias tener un disgusto, (y tu geco tambien ;) ) te recomiendo mejor las blapticas, no trepan y se reproducen con menos facilidad.
Salu2!! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Drac, pero si no van a leggar a adlutos.. ;) ;)
Weno esta tarde voy a ver si en algun sitio tienen calcio..
Sabeis de algin insecto q tnga mucho calcio ya de por si?
Cuanto creeis q tardara en dar signos de mejora, si es problema de descalcificacion..?
Espero q se mejore rapido..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, que tengan poco clacio no se... supongo que los tenebrios, de todas formas su valor alimenticio varia segun su alimentacion, he leido que hay criadores que mantienen a eubles solo con tenebrios muy bien alimentados.

saludos

pd: yo tambien tengo ese libro, me paso el dia leyendolo XD me lo se de memoria casi... ;)
 
Arriba